How can metacognition be developed through problem- oped through problem-solving in solving in higher education?

Los estudiantes de ingeniería enfrentan diversas dificultades en el aprendizaje de las asignaturas del núcleo de básicas y de la ingeniería aplicada. Esta situación invita a la reflexión sobre nuevas estrategias de enseñanza que faciliten el aprendizaje, no sólo por medio de la construcción del cono...

Full description

Autores:
Paz Penagos, Hernán
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito
Repositorio:
Repositorio Institucional ECI
Idioma:
eng
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.escuelaing.edu.co:001/2323
Acceso en línea:
https://repositorio.escuelaing.edu.co/handle/001/2323
https://revistas.unal.edu.co/index.php/ingeinv/issue/view/1936
Palabra clave:
Metacognición
Solución de problemas
Ingeniería - Enseñanza
Metacognition
Problem solving
Engineering - Study and teaching
Metacognición
Regulación del aprendizaje
Resolución de problemas
Meta-cognition
Learning regulation
Problem-solving
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/