Modelo Teórico de Sensor basado en el Principio de la Reflectometría de Luz sobre Fibra Óptica para Detección de Sobrecarga Vehicular
El objetivo de la investigación es la propuesta de un modelo teórico para caracterizar un sensor de fibra óptica. Para lograrlo, se caracterizó el cambio de las propiedades de los rayos de luz que se propagaban por el núcleo de la fibra, cuando el medio sufría un doblez proporcional a la deformación...
- Autores:
-
Paz Penagos, Hernán
Campagnoli Martinez, Sandra Ximena
Gómez Rubiano, Juan C.
Currea, Juan S.
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito
- Repositorio:
- Repositorio Institucional ECI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.escuelaing.edu.co:001/1503
- Acceso en línea:
- https://repositorio.escuelaing.edu.co/handle/001/1503
http://dx.doi.org/10.4067/S0718-07642019000200275
- Palabra clave:
- Fibra óptica
Comunicación por fibra óptica
Fiber optics
Optical fiber communication
Sensor de fibra óptica
Reflectometría de la luz
Modelo teórico
Sobrecarga vehicular
Optical fiber sensor
Light reflectometry
Theoretical model
Vehicular overload
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/