La descomposición genética como herramienta de enseñanza en la educación superior: modelos lineales en ecuaciones diferenciales

Este trabajo presenta la forma como la herramienta “descomposición genética”, definida desde la teoría APOS, favorece la comprensión de objetos matemáticos utilizados en cursos de matemáticas universitarias. Lo anterior como parte de un proyecto de investigación, desarrollado en la Escuela Colombian...

Full description

Autores:
Jaimes Contreras, Luis alberto
Baquero Torres, Efren Ricardo
Rey Perdomo, Margarita Monica
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito
Repositorio:
Repositorio Institucional ECI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.escuelaing.edu.co:001/1687
Acceso en línea:
https://repositorio.escuelaing.edu.co/handle/001/1687
Palabra clave:
Educación Superior - Enseñanza - Descomposición genética
Ecuación diferencial lineal - Enseñanza
Sistemas masa – resorte
Teoría APOS
Descomposición genética
Genetic decomposition
Mass-spring systems
APOS theory
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2