Experiencias de aprendizaje en ingeniería industrial usando Lego Mindstorms. Caso de estudio: Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito

En el presente artículo se analiza el uso de Invention System Kits, en particular Lego Mindstorms Education EV3, en los procesos de enseñanza y aprendizaje en la educación superior. A través de la documentación del proceso de apropiación de la herramienta y mediante la construcción y programación de...

Full description

Autores:
Castiblanco Jimenez, Ivonne Angélica
Cruz González, Joan Paola
Ruiz Cruz, Carlos Rodrigo
Pedraza Vega, Liliana del Carmen
Londoño Restrepo, Diana Catalina
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito
Repositorio:
Repositorio Institucional ECI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.escuelaing.edu.co:001/1613
Acceso en línea:
https://repositorio.escuelaing.edu.co/handle/001/1613
Palabra clave:
Aprendizaje activo
Educación - Enseñanza
Educación superior
Métodos de aprendizaje
Materiales de enseñanza
Aprendizaje experiencial
Active learning
Education - Study and teaching
Higher education
Learning methods
Teaching - Aids and devices
Experiential learning
Ludificación
Taxonomía
Aprendizaje activo
Resultados de aprendizaje
Gamification
Taxonomy
Active learning
Learning results
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2