Gestión de servicio de TI usando ITIL en las MIPYME – caso de estudio: Laboratorio de informática

Por medio de este documento se plasma el desarrollo del trabajo realizado durante el proyecto de grado, el cual se enfatizaba en el conocimiento y desarrollo de las mejores prácticas para la correcta gestión de servicios TI enfocados en ITIL y la norma ISO 20000. Más allá de llegar a ser un resumen...

Full description

Autores:
Chisco Quintero, David Santiago
Gutiérrez Cantor, Juan Carlos
Guzmán Prieto, Brayan Nicolás
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito
Repositorio:
Repositorio Institucional ECI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.escuelaing.edu.co:001/703
Acceso en línea:
https://catalogo.escuelaing.edu.co/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=21118
https://repositorio.escuelaing.edu.co/handle/001/703
Palabra clave:
Tecnología de Información
Gestión de Servicios
Information technology
Service Management
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito
Description
Summary:Por medio de este documento se plasma el desarrollo del trabajo realizado durante el proyecto de grado, el cual se enfatizaba en el conocimiento y desarrollo de las mejores prácticas para la correcta gestión de servicios TI enfocados en ITIL y la norma ISO 20000. Más allá de llegar a ser un resumen de estos dos lineamientos, el siguiente trabajo presenta de forma gráfica esas prácticas que han sido aceptadas mundialmente de tal forma que pueda guiar la adopción de las mismas en una MIPYME. En los anexos a este documento, se presenta el desarrollo de validación del proyecto el cual se realizó a través de la gestión de los servicios de TI prestados por el Laboratorio de informática de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito.