Advertising and the artistic avant-garde: analysis of the relationship between advertising and the different artistic disciplines in Paris in the late nineteenth and early twentieth centuries
La publicidad y el arte son dos sistemas de representación que ocupan, dentro de nuestra escala de valores, dos lugares diametralmente opuestos. A lo largo de la historia se ha considerado a la publicidad como una forma de contaminación por su carácter intrusivo, mientras que el arte ha sido sacrali...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- eng
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/28488
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.4185/CBA30
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/28488
- Palabra clave:
- Publicidad
Arte
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Art nouveau
París
Advertising
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- Abierto (Texto Completo)
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d3dc3e99-95b1-4bbf-9364-890cdc81d859-1429394-12020-08-28T15:49:13Z2020-08-28T15:49:13Z2014La publicidad y el arte son dos sistemas de representación que ocupan, dentro de nuestra escala de valores, dos lugares diametralmente opuestos. A lo largo de la historia se ha considerado a la publicidad como una forma de contaminación por su carácter intrusivo, mientras que el arte ha sido sacralizado. En esta investigación, los autores han tratan de conseguir ir un paso más allá respecto a esta relación de la publicidad y el arte, tratando esta temática con todo el respeto posible, y desde un punto de vista que difiere en su más alto grado de una actitud iconoclasta. Se analiza una parte de la historia de Francia denominada Belle Epoque, donde, de acuerdo con el punto de vista de los autores, la publicidad y el arte se fusionaron y se influyeron mutuamente. Este libro tiene la intención de ilustrar este enfoque descrito en un determinado momento y un lugar preciso en la historia. Donde debido a razones y circunstancias políticas, económicas, culturales y sociales se produjo un cambio de mentalidad que llevó a la "era de la modernidad", que ha influido en todas las sociedades desarrolladas a lo largo del siglo XX.In publicity and art are two systems of representation that occupy, within our scale of values, two places diametrically opposed. Throughout history found as advertising is assimilated as a form of pollution while art is sacred. Therefore, in this research authors try to get a step further, address the issue with all possible respect, and from a point of view and an attitude that differs in its highest degree of iconoclasm. It will analyse a part of French history called Belle Epoque where, according to the point of view of the authors, advertising and art were merged. This book intend to illustrate this approach on a particular time and place in history where due to some political reasons, economic, cultural and social circumstances began a change in mentality which led to the “era of modernity” that has influenced on development twentieth century in developed societies.application/pdfhttps://doi.org/10.4185/CBA30ISBN: 978-84-15698-55-5https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/28488engSociedad Latina de Comunicación SocialUniversidad de la LagunaCuaderno de Bellas ArtesCuaderno de Bellas Artes, ISBN: 978-84-15698-55-5, (2014); 128 pp.http://www.cuadernosartesanos.org/cba30.pdfAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cuaderno de Bellas Artesinstname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURPublicidadArteBelle epoqueArt nouveauParísAdvertisingArtistic avant-gardeBelle epoqueArt nouveauParísAdvertising and the artistic avant-garde: analysis of the relationship between advertising and the different artistic disciplines in Paris in the late nineteenth and early twentieth centuriesPublicidad y vanguardia artística: análisis de la relación entre la publicidad y las diferentes disciplinas artísticas en el París de finales del siglo XIX y principios del XXbookLibrohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33Oller Alonso, MartínBarredo Ibáñez, Daniel10336/28488oai:repository.urosario.edu.co:10336/284882021-06-03 00:49:50.865https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co |
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La publicidad y el arte son dos sistemas de representación que ocupan, dentro de nuestra escala de valores, dos lugares diametralmente opuestos. A lo largo de la historia se ha considerado a la publicidad como una forma de contaminación por su carácter intrusivo, mientras que el arte ha sido sacralizado. En esta investigación, los autores han tratan de conseguir ir un paso más allá respecto a esta relación de la publicidad y el arte, tratando esta temática con todo el respeto posible, y desde un punto de vista que difiere en su más alto grado de una actitud iconoclasta. Se analiza una parte de la historia de Francia denominada Belle Epoque, donde, de acuerdo con el punto de vista de los autores, la publicidad y el arte se fusionaron y se influyeron mutuamente. Este libro tiene la intención de ilustrar este enfoque descrito en un determinado momento y un lugar preciso en la historia. Donde debido a razones y circunstancias políticas, económicas, culturales y sociales se produjo un cambio de mentalidad que llevó a la "era de la modernidad", que ha influido en todas las sociedades desarrolladas a lo largo del siglo XX. |
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