Asesoras de imagen, construyendo autoestimas, femineidades,y cuerpos, a través de la moda en Bogotá

Este trabajo se dedica a investigar el trabajo de las asesoras de imagen en Bogotá.El estudio de las asesoras y su relación con la moda provee un punto de vista novedoso, ya que muestra qué sucede en el momento en el que un tercero entra a mediar entre la moda como industria y su interacción con las...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/13371
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_13371
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/13371
Palabra clave:
Moda
Autoestima
Imaginations corporales
Consumo
Interacción social
Sociología
Moda
Imagen corporal
Autoestima
Rights
License
Abierto (Texto completo)
Description
Summary:Este trabajo se dedica a investigar el trabajo de las asesoras de imagen en Bogotá.El estudio de las asesoras y su relación con la moda provee un punto de vista novedoso, ya que muestra qué sucede en el momento en el que un tercero entra a mediar entre la moda como industria y su interacción con las particularidades de cada individuo. De esta manera las asesoras ayudan tanto a reforzar imaginarios sociales, que permiten a sus clientes encajar, pero también buscan romperlos cuando estos limitan la autenticidad de la expresión de la persona. Así está investigación se realiza para entender, no solo lo que sucede en el mundo de la moda, sino también para ver qué sucede cuando esta llega a los individuos que no necesariamente están relacionados de manera directa con la misma.