Consideraciones ecológicas en el marketing de ciudades: análisis del caso Madrid 2012 ciudad olímpica.

La competitividad de una ciudad puede ser entendida como la capacidad para generar un entorno físico, tecnológico, social, ambiental e institucional propicio para atraer y desarrollar actividades económicas generadoras de riqueza y empleo. Con el trasfondo teórico del enfoque de Porter, que defi end...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/16990
Acceso en línea:
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/1050
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/16990
Palabra clave:
competitividad
marketing de ciudades
ecología.
Competitiveness
city marketing
ecology.
Rights
License
Copyright (c) 2014 Revista Universidad & Empresa
id EDOCUR2_f9794151dbfd259ef01624b0144da672
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/16990
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
spelling 94fdb759-7e3f-412b-989b-02ab949d77e7-1c8bc2f0a-c494-4d57-a2e6-b7430bd951b8-1461bf5dc-7a7a-4589-befb-4f29d292cbc7-12018-03-07T14:39:11Z2018-03-07T14:39:11Z2008-05-222008La competitividad de una ciudad puede ser entendida como la capacidad para generar un entorno físico, tecnológico, social, ambiental e institucional propicio para atraer y desarrollar actividades económicas generadoras de riqueza y empleo. Con el trasfondo teórico del enfoque de Porter, que defi ende que las ciudades efectivamente compiten entre sí y teniendo como objeto de análisis el caso de la candidatura olímpica de Madrid 2012, se aborda la ecología como elemento al servicio del marketing de ciudades.City competitiveness could be understood as the capacity to generate such a physical, technological, social, environmental and institutional context able enough to attract and develop economic activities generating richness and employment. Based on Porter´s theoretical framework, supporting that cities are in competition and considering Madrid 2012 nomination to the Olimpic Games as case study, ecology is presented as a tool of city marketing.application/pdfhttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/1050http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/16990spaUniversidad del Rosariohttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/1050/948Copyright (c) 2014 Revista Universidad & EmpresaAbierto (Texto completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad & Empresa" Journal; Vol. 10, Núm. 14 (2008); 155-162Universidad & Empresa; Vol. 10, Núm. 14 (2008); 155-1622145-45580124-4639instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURcompetitividadmarketing de ciudadesecología.Competitivenesscity marketingecology.Consideraciones ecológicas en el marketing de ciudades: análisis del caso Madrid 2012 ciudad olímpica.articleArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501Sanguino Galván, RamónSánchez Hernández, María IsabelBarriuso Iglesias, María10336/16990oai:repository.urosario.edu.co:10336/169902021-06-03 00:48:38.796http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Copyright (c) 2014 Revista Universidad & Empresahttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Consideraciones ecológicas en el marketing de ciudades: análisis del caso Madrid 2012 ciudad olímpica.
title Consideraciones ecológicas en el marketing de ciudades: análisis del caso Madrid 2012 ciudad olímpica.
spellingShingle Consideraciones ecológicas en el marketing de ciudades: análisis del caso Madrid 2012 ciudad olímpica.
competitividad
marketing de ciudades
ecología.
Competitiveness
city marketing
ecology.
title_short Consideraciones ecológicas en el marketing de ciudades: análisis del caso Madrid 2012 ciudad olímpica.
title_full Consideraciones ecológicas en el marketing de ciudades: análisis del caso Madrid 2012 ciudad olímpica.
title_fullStr Consideraciones ecológicas en el marketing de ciudades: análisis del caso Madrid 2012 ciudad olímpica.
title_full_unstemmed Consideraciones ecológicas en el marketing de ciudades: análisis del caso Madrid 2012 ciudad olímpica.
title_sort Consideraciones ecológicas en el marketing de ciudades: análisis del caso Madrid 2012 ciudad olímpica.
dc.subject.spa.fl_str_mv competitividad
marketing de ciudades
ecología.
topic competitividad
marketing de ciudades
ecología.
Competitiveness
city marketing
ecology.
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv Competitiveness
city marketing
ecology.
description La competitividad de una ciudad puede ser entendida como la capacidad para generar un entorno físico, tecnológico, social, ambiental e institucional propicio para atraer y desarrollar actividades económicas generadoras de riqueza y empleo. Con el trasfondo teórico del enfoque de Porter, que defi ende que las ciudades efectivamente compiten entre sí y teniendo como objeto de análisis el caso de la candidatura olímpica de Madrid 2012, se aborda la ecología como elemento al servicio del marketing de ciudades.
publishDate 2008
dc.date.created.none.fl_str_mv 2008-05-22
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2008
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-03-07T14:39:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-03-07T14:39:11Z
dc.type.eng.fl_str_mv article
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Artículo
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/1050
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/16990
url https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/1050
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/16990
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.uri.none.fl_str_mv https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/1050/948
dc.rights.spa.fl_str_mv Copyright (c) 2014 Revista Universidad & Empresa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto completo)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
rights_invalid_str_mv Copyright (c) 2014 Revista Universidad & Empresa
Abierto (Texto completo)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.source.spa.fl_str_mv Universidad & Empresa" Journal; Vol. 10, Núm. 14 (2008); 155-162
Universidad & Empresa; Vol. 10, Núm. 14 (2008); 155-162
2145-4558
0124-4639
institution Universidad del Rosario
dc.source.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1808390763215585280