Consideraciones ecológicas en el marketing de ciudades: análisis del caso Madrid 2012 ciudad olímpica.
La competitividad de una ciudad puede ser entendida como la capacidad para generar un entorno físico, tecnológico, social, ambiental e institucional propicio para atraer y desarrollar actividades económicas generadoras de riqueza y empleo. Con el trasfondo teórico del enfoque de Porter, que defi end...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2008
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/16990
- Acceso en línea:
- https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/1050
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/16990
- Palabra clave:
- competitividad
marketing de ciudades
ecología.
Competitiveness
city marketing
ecology.
- Rights
- License
- Copyright (c) 2014 Revista Universidad & Empresa
id |
EDOCUR2_f9794151dbfd259ef01624b0144da672 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/16990 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
spelling |
94fdb759-7e3f-412b-989b-02ab949d77e7-1c8bc2f0a-c494-4d57-a2e6-b7430bd951b8-1461bf5dc-7a7a-4589-befb-4f29d292cbc7-12018-03-07T14:39:11Z2018-03-07T14:39:11Z2008-05-222008La competitividad de una ciudad puede ser entendida como la capacidad para generar un entorno físico, tecnológico, social, ambiental e institucional propicio para atraer y desarrollar actividades económicas generadoras de riqueza y empleo. Con el trasfondo teórico del enfoque de Porter, que defi ende que las ciudades efectivamente compiten entre sí y teniendo como objeto de análisis el caso de la candidatura olímpica de Madrid 2012, se aborda la ecología como elemento al servicio del marketing de ciudades.City competitiveness could be understood as the capacity to generate such a physical, technological, social, environmental and institutional context able enough to attract and develop economic activities generating richness and employment. Based on Porter´s theoretical framework, supporting that cities are in competition and considering Madrid 2012 nomination to the Olimpic Games as case study, ecology is presented as a tool of city marketing.application/pdfhttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/1050http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/16990spaUniversidad del Rosariohttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/1050/948Copyright (c) 2014 Revista Universidad & EmpresaAbierto (Texto completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad & Empresa" Journal; Vol. 10, Núm. 14 (2008); 155-162Universidad & Empresa; Vol. 10, Núm. 14 (2008); 155-1622145-45580124-4639instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURcompetitividadmarketing de ciudadesecología.Competitivenesscity marketingecology.Consideraciones ecológicas en el marketing de ciudades: análisis del caso Madrid 2012 ciudad olímpica.articleArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501Sanguino Galván, RamónSánchez Hernández, María IsabelBarriuso Iglesias, María10336/16990oai:repository.urosario.edu.co:10336/169902021-06-03 00:48:38.796http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Copyright (c) 2014 Revista Universidad & Empresahttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Consideraciones ecológicas en el marketing de ciudades: análisis del caso Madrid 2012 ciudad olímpica. |
title |
Consideraciones ecológicas en el marketing de ciudades: análisis del caso Madrid 2012 ciudad olímpica. |
spellingShingle |
Consideraciones ecológicas en el marketing de ciudades: análisis del caso Madrid 2012 ciudad olímpica. competitividad marketing de ciudades ecología. Competitiveness city marketing ecology. |
title_short |
Consideraciones ecológicas en el marketing de ciudades: análisis del caso Madrid 2012 ciudad olímpica. |
title_full |
Consideraciones ecológicas en el marketing de ciudades: análisis del caso Madrid 2012 ciudad olímpica. |
title_fullStr |
Consideraciones ecológicas en el marketing de ciudades: análisis del caso Madrid 2012 ciudad olímpica. |
title_full_unstemmed |
Consideraciones ecológicas en el marketing de ciudades: análisis del caso Madrid 2012 ciudad olímpica. |
title_sort |
Consideraciones ecológicas en el marketing de ciudades: análisis del caso Madrid 2012 ciudad olímpica. |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
competitividad marketing de ciudades ecología. |
topic |
competitividad marketing de ciudades ecología. Competitiveness city marketing ecology. |
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv |
Competitiveness city marketing ecology. |
description |
La competitividad de una ciudad puede ser entendida como la capacidad para generar un entorno físico, tecnológico, social, ambiental e institucional propicio para atraer y desarrollar actividades económicas generadoras de riqueza y empleo. Con el trasfondo teórico del enfoque de Porter, que defi ende que las ciudades efectivamente compiten entre sí y teniendo como objeto de análisis el caso de la candidatura olímpica de Madrid 2012, se aborda la ecología como elemento al servicio del marketing de ciudades. |
publishDate |
2008 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2008-05-22 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2008 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-03-07T14:39:11Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-03-07T14:39:11Z |
dc.type.eng.fl_str_mv |
article |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Artículo |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/1050 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/16990 |
url |
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/1050 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/16990 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/1050/948 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Copyright (c) 2014 Revista Universidad & Empresa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto completo) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
rights_invalid_str_mv |
Copyright (c) 2014 Revista Universidad & Empresa Abierto (Texto completo) http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Universidad & Empresa" Journal; Vol. 10, Núm. 14 (2008); 155-162 Universidad & Empresa; Vol. 10, Núm. 14 (2008); 155-162 2145-4558 0124-4639 |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1814167530886922240 |