La teoría del valor agregado: una aproximación a la calidad de la educación en Colombia.
Este artículo presenta nuevas formas de abordar los resultados de estudiantes y colegios en los exámenes de estado del ICFES. Reconociendo las críticas recibidas por diferentes publicaciones, en donde se comparan los colegios de acuerdo a su puntaje promedio, se propone un análisis de valor agregado...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/15609
- Acceso en línea:
- https://revistas.urosario.edu.co/index.php/economia/article/view/1017
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/15609
- Palabra clave:
- Calidad de la educación
ICFES
tablas de desempeño
valor agregado.
- Rights
- License
- Copyright (c) 2015 Revista de Economía del Rosario
id |
EDOCUR2_f73e06a83f384f904e016d378eff24e0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/15609 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
spelling |
70648ee8-d625-4c86-a5fe-16726f9f19f4-17f9be62d-576d-4a16-87e7-64511be3dbf2-1e29801db-562e-4d5d-bc41-8df4500ca5f7-12018-03-07T13:43:42Z2018-03-07T13:43:42Z2010-05-212010Este artículo presenta nuevas formas de abordar los resultados de estudiantes y colegios en los exámenes de estado del ICFES. Reconociendo las críticas recibidas por diferentes publicaciones, en donde se comparan los colegios de acuerdo a su puntaje promedio, se propone un análisis de valor agregado, el cual tiene en cuenta estrictamente las diferencias en el contexto socioeconómico de los estudiantes y sus familias, para abordar de manera más equitativa los resultados académicos. Se muestra la bondad de esta técnica para efectos del diagnóstico y diseño de estrategias de mejoramiento tanto entre los colegios como al interior de ellos, al poder explorar los resultados de cada uno de sus estudiantes.application/pdfhttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/economia/article/view/1017http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/15609spaUniversidad del Rosariohttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/economia/article/view/1017/916Copyright (c) 2015 Revista de Economía del RosarioAbierto (Texto completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Revista de Economía del Rosario; Vol. 6, Núm. 2 (2003): julio-diciembre; 95-1162145-454X0123-5362instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURCalidad de la educaciónICFEStablas de desempeñovalor agregado.La teoría del valor agregado: una aproximación a la calidad de la educación en Colombia.articleArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501Gamboa Niño, Luis FernandoCasas, Andres FernandoPiñeros, Luis Jaime10336/15609oai:repository.urosario.edu.co:10336/156092021-06-03 00:48:36.659http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Copyright (c) 2015 Revista de Economía del Rosariohttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
La teoría del valor agregado: una aproximación a la calidad de la educación en Colombia. |
title |
La teoría del valor agregado: una aproximación a la calidad de la educación en Colombia. |
spellingShingle |
La teoría del valor agregado: una aproximación a la calidad de la educación en Colombia. Calidad de la educación ICFES tablas de desempeño valor agregado. |
title_short |
La teoría del valor agregado: una aproximación a la calidad de la educación en Colombia. |
title_full |
La teoría del valor agregado: una aproximación a la calidad de la educación en Colombia. |
title_fullStr |
La teoría del valor agregado: una aproximación a la calidad de la educación en Colombia. |
title_full_unstemmed |
La teoría del valor agregado: una aproximación a la calidad de la educación en Colombia. |
title_sort |
La teoría del valor agregado: una aproximación a la calidad de la educación en Colombia. |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Calidad de la educación ICFES tablas de desempeño valor agregado. |
topic |
Calidad de la educación ICFES tablas de desempeño valor agregado. |
description |
Este artículo presenta nuevas formas de abordar los resultados de estudiantes y colegios en los exámenes de estado del ICFES. Reconociendo las críticas recibidas por diferentes publicaciones, en donde se comparan los colegios de acuerdo a su puntaje promedio, se propone un análisis de valor agregado, el cual tiene en cuenta estrictamente las diferencias en el contexto socioeconómico de los estudiantes y sus familias, para abordar de manera más equitativa los resultados académicos. Se muestra la bondad de esta técnica para efectos del diagnóstico y diseño de estrategias de mejoramiento tanto entre los colegios como al interior de ellos, al poder explorar los resultados de cada uno de sus estudiantes. |
publishDate |
2010 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2010-05-21 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2010 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-03-07T13:43:42Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-03-07T13:43:42Z |
dc.type.eng.fl_str_mv |
article |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Artículo |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/economia/article/view/1017 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/15609 |
url |
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/economia/article/view/1017 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/15609 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/economia/article/view/1017/916 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Copyright (c) 2015 Revista de Economía del Rosario |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto completo) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
rights_invalid_str_mv |
Copyright (c) 2015 Revista de Economía del Rosario Abierto (Texto completo) http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Revista de Economía del Rosario; Vol. 6, Núm. 2 (2003): julio-diciembre; 95-116 2145-454X 0123-5362 |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1814167527018725376 |