Comunicación y educación en los museos en el contexto español. La encrucijada comunicativa
La penetración de las tecnologías de la información ha revolucionado el complejo campo de los estudios de audiencia de museos desde la perspectiva de la comunicación y la educación. Este artículo analiza las tecnologías y su implicación en los hábitos de comportamiento de los visitantes, sus opinion...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/39782
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/disertaciones/a.9939
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/39782
- Palabra clave:
- Museos
Comunicación
Educación
Hábitos digitales
Museums
Communication
Education
Digital habitsmuseus
comunicação
educação
hábitos digitais
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
id |
EDOCUR2_f6f5efb41aeacc4ef131aac8e1d02f3b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/39782 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
spelling |
4f84f721-b2f7-400c-8508-0482ab054515520bb0a8-dfd1-4201-aedb-5da1a8afa4f52023-06-14T19:10:33Z2023-06-14T19:10:33Z2019-07-202021-07-08La penetración de las tecnologías de la información ha revolucionado el complejo campo de los estudios de audiencia de museos desde la perspectiva de la comunicación y la educación. Este artículo analiza las tecnologías y su implicación en los hábitos de comportamiento de los visitantes, sus opiniones y valoraciones. Se presta atención a la comunicación con la audiencia a través de las aplicaciones, redes sociales y recursos digitales de los espacios museísticos. Se constata un desinterés hacia los recursos digitales por parte de los visitantes más jóvenes. Por ello, desde los museos es necesario apostar por líneas educativas y comunicativas inclusivas que implementen el impacto con la audiencia, así como un diálogo activo con el público.application/pdfhttps://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/disertaciones/a.99391856 9536https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/39782spaUniversidad del RosarioUniversidad de Los AndesUniversidad Complutense de MadridEditorial Universidad del RosarioAnuario Electrónico de Estudios en Comunicación Social "DisertacionesAnuario Electrónico de Estudios en Comunicación Social "Disertaciones"; Vol. 14 Núm. 2 (2021)https://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/9939Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAbierto (Texto Completo)https://creativecommons.org/licenses/by nc nd/4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Anuario Electrónico de Estudios en Comunicación Social "Disertacionesinstname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURMuseosComunicaciónEducaciónHábitos digitalesMuseumsCommunicationEducationDigital habitsmuseuscomunicaçãoeducaçãohábitos digitaisComunicación y educación en los museos en el contexto español. La encrucijada comunicativaCommunication and Education in Museums within the Spanish Context. The Communicational DilemmaComunicação e educação em museus no contexto espanhol. A encruzilhada comunicativaarticleArtículoinfo:eu repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501García Martín, InmaculadaOrtega Mohedano, FélixORIGINALcomunicacion_y_educacion_en_los_museos_en_el_contexto_espanol_la_encrucijada_comunicativa.pdfapplication/pdf306158https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/61fd3891-b564-4ae9-ba2f-7804e6630f2d/download434ce65a08be4fe787d8b948c77cb58eMD51TEXTcomunicacion_y_educacion_en_los_museos_en_el_contexto_espanol_la_encrucijada_comunicativa.pdf.txtcomunicacion_y_educacion_en_los_museos_en_el_contexto_espanol_la_encrucijada_comunicativa.pdf.txtExtracted texttext/plain87711https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/7515cfab-8ce2-498e-8ea2-314886d92cb6/download3fe3218b2d8fa98f67d5f6b6a231369aMD52THUMBNAILcomunicacion_y_educacion_en_los_museos_en_el_contexto_espanol_la_encrucijada_comunicativa.pdf.jpgcomunicacion_y_educacion_en_los_museos_en_el_contexto_espanol_la_encrucijada_comunicativa.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2954https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/eda1cad6-8274-4cd1-9d69-3f2eccfcb9fb/download3c361eed9de87c2f54ed722b74e7dc3dMD5310336/39782oai:repository.urosario.edu.co:10336/397822025-04-04 16:04:41.132https://creativecommons.org/licenses/by nc nd/4.0Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Comunicación y educación en los museos en el contexto español. La encrucijada comunicativa |
dc.title.TranslatedTitle.eng.fl_str_mv |
Communication and Education in Museums within the Spanish Context. The Communicational Dilemma Comunicação e educação em museus no contexto espanhol. A encruzilhada comunicativa |
title |
Comunicación y educación en los museos en el contexto español. La encrucijada comunicativa |
spellingShingle |
Comunicación y educación en los museos en el contexto español. La encrucijada comunicativa Museos Comunicación Educación Hábitos digitales Museums Communication Education Digital habitsmuseus comunicação educação hábitos digitais |
title_short |
Comunicación y educación en los museos en el contexto español. La encrucijada comunicativa |
title_full |
Comunicación y educación en los museos en el contexto español. La encrucijada comunicativa |
title_fullStr |
Comunicación y educación en los museos en el contexto español. La encrucijada comunicativa |
title_full_unstemmed |
Comunicación y educación en los museos en el contexto español. La encrucijada comunicativa |
title_sort |
Comunicación y educación en los museos en el contexto español. La encrucijada comunicativa |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Museos Comunicación Educación Hábitos digitales |
topic |
Museos Comunicación Educación Hábitos digitales Museums Communication Education Digital habitsmuseus comunicação educação hábitos digitais |
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv |
Museums Communication Education Digital habitsmuseus comunicação educação hábitos digitais |
description |
La penetración de las tecnologías de la información ha revolucionado el complejo campo de los estudios de audiencia de museos desde la perspectiva de la comunicación y la educación. Este artículo analiza las tecnologías y su implicación en los hábitos de comportamiento de los visitantes, sus opiniones y valoraciones. Se presta atención a la comunicación con la audiencia a través de las aplicaciones, redes sociales y recursos digitales de los espacios museísticos. Se constata un desinterés hacia los recursos digitales por parte de los visitantes más jóvenes. Por ello, desde los museos es necesario apostar por líneas educativas y comunicativas inclusivas que implementen el impacto con la audiencia, así como un diálogo activo con el público. |
publishDate |
2019 |
dc.date.created.spa.fl_str_mv |
2019-07-20 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2021-07-08 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-06-14T19:10:33Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-06-14T19:10:33Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
article |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.spa.none.fl_str_mv |
Artículo |
dc.type.hasVersion.spa.fl_str_mv |
info:eu repo/semantics/publishedVersion |
dc.identifier.doi.spa.fl_str_mv |
https://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/disertaciones/a.9939 |
dc.identifier.issn.spa.fl_str_mv |
1856 9536 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/39782 |
url |
https://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/disertaciones/a.9939 https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/39782 |
identifier_str_mv |
1856 9536 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.citationTitle.spa.fl_str_mv |
Anuario Electrónico de Estudios en Comunicación Social "Disertaciones |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Anuario Electrónico de Estudios en Comunicación Social "Disertaciones"; Vol. 14 Núm. 2 (2021) |
dc.relation.uri.spa.fl_str_mv |
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/9939 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by nc nd/4.0 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International Abierto (Texto Completo) https://creativecommons.org/licenses/by nc nd/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Rosario Universidad de Los Andes Universidad Complutense de Madrid |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad del Rosario |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Anuario Electrónico de Estudios en Comunicación Social "Disertaciones |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/61fd3891-b564-4ae9-ba2f-7804e6630f2d/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/7515cfab-8ce2-498e-8ea2-314886d92cb6/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/eda1cad6-8274-4cd1-9d69-3f2eccfcb9fb/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
434ce65a08be4fe787d8b948c77cb58e 3fe3218b2d8fa98f67d5f6b6a231369a 3c361eed9de87c2f54ed722b74e7dc3d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1831928120924438528 |