Intervención fonoaudiológica basada en estrategias musicoterapéuticas para fortalecer habilidades pragmáticas en niños con características de déficit de atención e hiperactividad
Se ha visto la necesidad de elaborar un proyecto de investigación que se convierta en un aporte significativo para la fonoaudiología, al servir como una herramienta para la intervención terapéutica de las dificultades comunicativas pragmáticas, evidenciadas en niños con características de déficit de...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2003
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/9164
- Acceso en línea:
- http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/9164
- Palabra clave:
- Enfermedades
Hiperquinesia
Musicoterapia
Déficit de atención
Fonoaudiología
Fonética
- Rights
- License
- Bloqueado (Texto referencial)
id |
EDOCUR2_f4c8e4a4eab3ec886ac403e00e40496e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/9164 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Intervención fonoaudiológica basada en estrategias musicoterapéuticas para fortalecer habilidades pragmáticas en niños con características de déficit de atención e hiperactividad |
title |
Intervención fonoaudiológica basada en estrategias musicoterapéuticas para fortalecer habilidades pragmáticas en niños con características de déficit de atención e hiperactividad |
spellingShingle |
Intervención fonoaudiológica basada en estrategias musicoterapéuticas para fortalecer habilidades pragmáticas en niños con características de déficit de atención e hiperactividad Enfermedades Hiperquinesia Musicoterapia Déficit de atención Fonoaudiología Fonética |
title_short |
Intervención fonoaudiológica basada en estrategias musicoterapéuticas para fortalecer habilidades pragmáticas en niños con características de déficit de atención e hiperactividad |
title_full |
Intervención fonoaudiológica basada en estrategias musicoterapéuticas para fortalecer habilidades pragmáticas en niños con características de déficit de atención e hiperactividad |
title_fullStr |
Intervención fonoaudiológica basada en estrategias musicoterapéuticas para fortalecer habilidades pragmáticas en niños con características de déficit de atención e hiperactividad |
title_full_unstemmed |
Intervención fonoaudiológica basada en estrategias musicoterapéuticas para fortalecer habilidades pragmáticas en niños con características de déficit de atención e hiperactividad |
title_sort |
Intervención fonoaudiológica basada en estrategias musicoterapéuticas para fortalecer habilidades pragmáticas en niños con características de déficit de atención e hiperactividad |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Lara Rodríguez, Gustavo Pulido Sánchez, Sandra Cecilia |
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv |
Enfermedades |
topic |
Enfermedades Hiperquinesia Musicoterapia Déficit de atención Fonoaudiología Fonética |
dc.subject.decs.spa.fl_str_mv |
Hiperquinesia Musicoterapia Déficit de atención |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Fonoaudiología Fonética |
description |
Se ha visto la necesidad de elaborar un proyecto de investigación que se convierta en un aporte significativo para la fonoaudiología, al servir como una herramienta para la intervención terapéutica de las dificultades comunicativas pragmáticas, evidenciadas en niños con características de déficit de atención e hiperactividad. Así como el lenguaje se manifiesta de forma natural en algunos individuos, en otros se ve alterado en uno o varios de sus componentes, disminuyendo de ésta manera su competencia comunicativa. Generalmente dichas alteraciones están asociadas a trastornos físicos, sociales o neurológicos que involucran procesos cognitivos y psicológicos afectando la calidad de vida del sujeto. |
publishDate |
2003 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2003 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2003 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-12-13T17:29:40Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-12-13T17:29:40Z |
dc.type.eng.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.document.spa.fl_str_mv |
Análisis de caso |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/9164 |
url |
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/9164 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Bloqueado (Texto referencial) |
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Bloqueado (Texto referencial) Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.tipo.spa.fl_str_mv |
Documento |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Fonoaudiología |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv |
www.aulamusical.com/datos/pages/orff.htm/. www.contusalud.com. ACOSTA, Victor M. La evaluación del lenguaje. Málaga: Ed. Aljibe. 1996. CIFUENTES, Janneth y FLOREZ, Gloria. Eficacia de la musicoterapia en el desarrollo de la habilidad comunicativa del niño autista entre los 3 y 5 años. Fundación Universitaria Manuela Beltrán. Bogotá: 1996. CUERVO, Clemencia. La profesión de fonoaudiología: Colombia en perspectiva internacional. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia. 1999. Documento de estándares de calidad para programas de pregrado de formación académica profesional en fonoaudiología. Universidad del Rosario. Programa de fonoaudiología, facultad de rehabilitación y desarrollo humano. Marzo de 2003. FLOREZ, Oscar y cols. Guía de manejo para padres e hijos con desorden deficitario de atención e hiperactividad. Bogotá: Hospital Militar Central, Servicio de Neuropediatría. 2002. Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (ICONTEC). Norma Técnica Colombiana NTC 1486, NTC 1075, NTC 1308, NTC 1307, NTC 4490. Bogotá: 2002. Ley 376 de julio 4 de 1997. Diario No. 43.079, de 9 de julio de 1997. Por la cual se reglamenta la profesión de Fonoaudiología y se dictan normas para su ejercicio en Colombia. Artículos 2. NIÑO ROJAS, Víctor Miguel. Los procesos de comunicación y del lenguaje. Bogotá: Ed. Ecoe, 1985. POLIT, D. HUNGLER, B. Investigación científica en ciencias de la salud. México D.F: Ed. Interamericana. 1985. ZORRILLO, Alix. Musicoterapia: música, juego, aprendizaje. Bogotá: Ed. Magisterio. 2000. |
dc.source.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/d2f3a3b3-4f62-4b40-919c-1a522733062e/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/8fff63f8-60d4-4abd-910c-34d03153abdb/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/a668aa9c-b177-4d8c-9a97-5fc40ba19e66/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6efd6d483eebe4897709d864ce13aa16 903fb085cdb4af79603637e9bb106477 98a2a161a374bf6e68b5a4df4ce5fb11 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1814167561160359936 |
spelling |
Lara Rodríguez, Gustavo19266400600Pulido Sánchez, Sandra Cecilia1d838997-748b-4ae1-b283-e38ef415154f600Fajardo Ramírez, Norfi EsperanzaMolano Bernal, Sandra XimenaUribe Pérez, ElizabethFonoaudiólogoFull time69a013fa-e1c7-4ee2-9df0-58ed9eaad8de60007e7f94f-df0f-456d-9f55-aee68be36654600c14f3d8e-5dab-4b1c-a995-0e66674dc6bb6002014-12-13T17:29:40Z2014-12-13T17:29:40Z20032003Se ha visto la necesidad de elaborar un proyecto de investigación que se convierta en un aporte significativo para la fonoaudiología, al servir como una herramienta para la intervención terapéutica de las dificultades comunicativas pragmáticas, evidenciadas en niños con características de déficit de atención e hiperactividad. Así como el lenguaje se manifiesta de forma natural en algunos individuos, en otros se ve alterado en uno o varios de sus componentes, disminuyendo de ésta manera su competencia comunicativa. Generalmente dichas alteraciones están asociadas a trastornos físicos, sociales o neurológicos que involucran procesos cognitivos y psicológicos afectando la calidad de vida del sujeto.2019-09-10: Cambio masivo teniendo en cuenta las recomendaciones de OpenAIRE para cambiar el embargo de las tesis del plan de poblamientoinfo:eu-repo/date/embargoEnd/2999-12-31application/pdfDocumentohttp://repository.urosario.edu.co/handle/10336/9164spaUniversidad del RosarioEscuela de Medicina y Ciencias de la SaludFonoaudiologíaBloqueado (Texto referencial)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_14cbwww.aulamusical.com/datos/pages/orff.htm/.www.contusalud.com.ACOSTA, Victor M. La evaluación del lenguaje. Málaga: Ed. Aljibe. 1996.CIFUENTES, Janneth y FLOREZ, Gloria. Eficacia de la musicoterapia en el desarrollo de la habilidad comunicativa del niño autista entre los 3 y 5 años. Fundación Universitaria Manuela Beltrán. Bogotá: 1996.CUERVO, Clemencia. La profesión de fonoaudiología: Colombia en perspectiva internacional. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia. 1999.Documento de estándares de calidad para programas de pregrado de formación académica profesional en fonoaudiología. Universidad del Rosario. Programa de fonoaudiología, facultad de rehabilitación y desarrollo humano. Marzo de 2003.FLOREZ, Oscar y cols. Guía de manejo para padres e hijos con desorden deficitario de atención e hiperactividad. Bogotá: Hospital Militar Central, Servicio de Neuropediatría. 2002.Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (ICONTEC). Norma Técnica Colombiana NTC 1486, NTC 1075, NTC 1308, NTC 1307, NTC 4490. Bogotá: 2002.Ley 376 de julio 4 de 1997. Diario No. 43.079, de 9 de julio de 1997. Por la cual se reglamenta la profesión de Fonoaudiología y se dictan normas para su ejercicio en Colombia. Artículos 2.NIÑO ROJAS, Víctor Miguel. Los procesos de comunicación y del lenguaje. Bogotá: Ed. Ecoe, 1985.POLIT, D. HUNGLER, B. Investigación científica en ciencias de la salud. México D.F: Ed. Interamericana. 1985.ZORRILLO, Alix. Musicoterapia: música, juego, aprendizaje. Bogotá: Ed. Magisterio. 2000.instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocUREnfermedades616600HiperquinesiaMusicoterapiaDéficit de atenciónFonoaudiologíaFonéticaIntervención fonoaudiológica basada en estrategias musicoterapéuticas para fortalecer habilidades pragmáticas en niños con características de déficit de atención e hiperactividadbachelorThesisAnálisis de casoTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINAL200008726.pdfapplication/pdf3846396https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/d2f3a3b3-4f62-4b40-919c-1a522733062e/download6efd6d483eebe4897709d864ce13aa16MD51TEXT200008726.pdf.txt200008726.pdf.txtExtracted texttext/plain401831https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/8fff63f8-60d4-4abd-910c-34d03153abdb/download903fb085cdb4af79603637e9bb106477MD54THUMBNAIL200008726.pdf.jpg200008726.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2371https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/a668aa9c-b177-4d8c-9a97-5fc40ba19e66/download98a2a161a374bf6e68b5a4df4ce5fb11MD5510336/9164oai:repository.urosario.edu.co:10336/91642024-05-14 21:47:55.675http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co |