Psycholinguistic predictors of the acquisition and learning of English as a second language

Las habilidades y competencias psicolingüísticas de la lengua materna (L1) parecen desempeñar un papel fundamental en la adquisición y aprendizaje de una segunda lengua (L2). El objetivo de este estudio fue establecer los predictores psicolingüísticos de L1 para la adquisición y aprendizaje del ingl...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/15748
Acceso en línea:
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/apl/article/view/2228
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/15748
Palabra clave:
psicolingüística
Psicología del Lenguaje
bilingüismo
Psicolingüística
segunda lengua
adquisición y aprendizaje del inglés
procesos psicolingüísticos
Psicología Cognitiva
predictores psicolingüísticos
psicolinguística
o bilinguismo
segunda língua
processos psicolinguísticos
preditores psicolinguísticos
aquisição e aprendizagem do linguagem inglês
psycholinguistics
English learning and acquisition
bilingualism
second language
psycholinguistic processes
psycholinguistic predictors
Rights
License
Copyright (c) 2014 Avances en Psicología Latinoamericana
Description
Summary:Las habilidades y competencias psicolingüísticas de la lengua materna (L1) parecen desempeñar un papel fundamental en la adquisición y aprendizaje de una segunda lengua (L2). El objetivo de este estudio fue establecer los predictores psicolingüísticos de L1 para la adquisición y aprendizaje del inglés como L2. La muestra estuvo conformada por 111 niños, estudiantes de instituciones educativas públicas de la ciudad de Medellín. Los resultados de esta investigación sugieren la existencia de dos factores psicolingüísticos considerados como fuertes predictores de L1 para la adquisición del inglés como L2; el primer factor se denominó análisis sintáctico y un segundo factor fue denominado fonolexical. En conclusión, las habilidades en L1 y las aptitudes para la adquisición de L2 están estrechamente relacionadas o, por lo menos, el perfil psicolingüístico en L1 es fundamental para la adquisición y el aprendizaje del inglés como L2.