Lineamientos académicos para la apreciación de la docencia por parte de los estudiantes en la Universidad del Rosario
El presente documento sintetiza el trabajo relacionado con la actualización conceptual y metodológica de la evaluación integral de profesores. Esta se define como un proceso formativo, continuo, sistemático e integral, que contribuye a la excelencia y al mejoramiento permanente del cuerpo profesoral...
- Autores:
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- Fecha de publicación:
- 2020
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El presente documento sintetiza el trabajo relacionado con la actualización conceptual y metodológica de la evaluación integral de profesores. Esta se define como un proceso formativo, continuo, sistemático e integral, que contribuye a la excelencia y al mejoramiento permanente del cuerpo profesoral, promueve la participación de la comunidad académica, involucra las diferentes actividades que realizan los profesores y reconoce su compromiso institucional; elementos todos fundamentales que hacen posible la aspiración de ser una universidad centrada en el aprender a aprender. |
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This is defined as a continuous, systematic and comprehensive training process, which contributes to excellence and permanent improvement of the teaching staff, promotes the participation of the academic community, involves the different activities carried out by teachers and recognizes their institutional commitment; all fundamental elements that make possible the aspiration of being a university focused on learning to learn.application/pdfDocumentohttps://doi.org/10.48713/10336_21851ISSN: 2500-5979ISSNE: 2500-6150https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/21851spaUniversidad del RosarioCentro de Enseñanza, Aprendizaje y Trayectoria Profesoral - CEAPNo. 21Reflexiones Pedagógicas UrosarioReflexiones Pedagógicas URosario, ISSN 2500-5979 ; ISSNE 2500-6150 Numero 21, (Mayo de 2020) pp. 12Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Allen, M. (2004). Assessing academic programs in higher education. Bolton, MA: Anker.Abrami Philip, C. (2002). Improving Judgments About Teaching Effectiveness Using Teacher Rating Forms. Recuperado de https:// onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1002/ir.4Aprendizaje basado en Retos. Edutrends. Observatorio de innovación educativa del Tecnológico de Monterrey. 2016. Recuperado de https://observatorio.tec.mx/edutrendsabrBain, K. (2007). Lo que hacen los mejores profesores universitarios. Barcelona: Universitat de ValènciaBaker, E. (2014). Learning and assessment: TwentyFirst Century skills and cognitive readiness. In O’Neil, H., R. Perez, & E. Baker (Eds.) Teaching and Measuring Cognitive Readiness (pp. 53-70). New York: Springer.Beran, T., Violato, C., & Kline D. (2007). What’s the “Use” of Student Ratings of Instruction for Administrators? One University’s Experience. Canadian Journal of Higher Education Revue canadienne d’enseignement supérieur, 37(1), 27-43. Recuperado de www.ingentaconnect. com/content/csshe/cjheBrockx, B., Van Roy, K., & Mortelmans, D. (2012). The student as a commentator: students’ comments in student evaluations of teaching. Procedia - Social and Behavioral Sciences, (69), 1122-1133. Recuperado de https:// www.sciencedirect.com/science/article/pii/ S1877042812055024Carr, D. (2011). Values, virtues and professional development in education and teaching. International Journal of Educational Research, 50(3), 171-176. Doi: https://doi.org/10.1016/j. ijer.2011.07.004Casero, A. (2010). Factores moduladores de la percepción de la calidad docente. Relieve, 16(2), 1-17. Recuperado de ttp://www.uv.es/ RELIEVE/v16n2/RELIEVEv16n2_3.htmDarling-Hammond, L. (2012). Creating a comprehensive system for evaluating and supporting effective teaching. Stanford, CA. Stanford Center for Opportunity Policy in Education. 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(2002). Encouraging Your Students to Give Feedback. 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