Evaluación de la efectividad de la marca Bodytech® en el ámbito de la percepción de marca haciendo uso de una herramienta de simulación computacional
El presente trabajo de investigación fue realizado con el propósito de modelar el proceso de percepción de marca a partir del análisis de los componentes provenientes de la marca “Bodytech”, esto con el fin de simular el proceso de percepción de marca y evaluar la efectividad de la misma. El proceso...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/10083
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.48713/10336_10083
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/10083
- Palabra clave:
- Percepción
Marca
Simulación
Segmentación
Neuromarketing
Administración general
Perception
Brand
Simulation
Segmentation
Neuromarketing
Administración de empresas
Marcas de fábrica
Mercadeo::Innovaciones Tecnológicas
- Rights
- License
- Abierto (Texto completo)
id |
EDOCUR2_eda20ded4a7a9010115dae788bce6965 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/10083 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Evaluación de la efectividad de la marca Bodytech® en el ámbito de la percepción de marca haciendo uso de una herramienta de simulación computacional |
title |
Evaluación de la efectividad de la marca Bodytech® en el ámbito de la percepción de marca haciendo uso de una herramienta de simulación computacional |
spellingShingle |
Evaluación de la efectividad de la marca Bodytech® en el ámbito de la percepción de marca haciendo uso de una herramienta de simulación computacional Percepción Marca Simulación Segmentación Neuromarketing Administración general Perception Brand Simulation Segmentation Neuromarketing Administración de empresas Marcas de fábrica Mercadeo::Innovaciones Tecnológicas |
title_short |
Evaluación de la efectividad de la marca Bodytech® en el ámbito de la percepción de marca haciendo uso de una herramienta de simulación computacional |
title_full |
Evaluación de la efectividad de la marca Bodytech® en el ámbito de la percepción de marca haciendo uso de una herramienta de simulación computacional |
title_fullStr |
Evaluación de la efectividad de la marca Bodytech® en el ámbito de la percepción de marca haciendo uso de una herramienta de simulación computacional |
title_full_unstemmed |
Evaluación de la efectividad de la marca Bodytech® en el ámbito de la percepción de marca haciendo uso de una herramienta de simulación computacional |
title_sort |
Evaluación de la efectividad de la marca Bodytech® en el ámbito de la percepción de marca haciendo uso de una herramienta de simulación computacional |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Mendoza Pulido, Iván Alfredo |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Percepción Marca Simulación Segmentación Neuromarketing |
topic |
Percepción Marca Simulación Segmentación Neuromarketing Administración general Perception Brand Simulation Segmentation Neuromarketing Administración de empresas Marcas de fábrica Mercadeo::Innovaciones Tecnológicas |
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv |
Administración general |
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv |
Perception Brand Simulation Segmentation Neuromarketing |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Administración de empresas Marcas de fábrica Mercadeo::Innovaciones Tecnológicas |
description |
El presente trabajo de investigación fue realizado con el propósito de modelar el proceso de percepción de marca a partir del análisis de los componentes provenientes de la marca “Bodytech”, esto con el fin de simular el proceso de percepción de marca y evaluar la efectividad de la misma. El proceso que se modela es el de percepción – razonamiento – acción y se hace con el fin de evaluar los gastos en cada uno de los “componentes” que antes mencionaron Para realizar el análisis se hizo uso de un sistema de simulación basada en agentes, el cual recibe valores de diferentes variables analizadas por medio de tres herramientas: (1) un diagrama de grupos poblacionales, (2) un diagrama de desagregación de los núcleos temáticos de la marca y (3) las conclusiones obtenidas de una entrevista que se realizó a los responsables de gestionar la marca. Dicho proceso se lleva a cabo con el fin de poder determinar los valores relacionados al gasto en cada uno de los núcleos temáticos que llevan al sistema a evaluar la percepción de marca y la efectividad de estos gastos. Posteriormente, basados en los resultados del sistema de simulación, se obtiene un escenario que puede ser entendido y parcialmente predicho que le permitirán a Bodytech tener una herramienta de valoración de percepción de su marca. |
publishDate |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-02-03T00:31:09Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-02-03T00:31:09Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2015-01-16 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.eng.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.48713/10336_10083 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/10083 |
url |
https://doi.org/10.48713/10336_10083 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/10083 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto completo) |
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv |
Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Abierto (Texto completo) Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.tipo.spa.fl_str_mv |
Documento |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Administración |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv |
Aaker, D. A. (1991). Managing Brand Equity: Capitalizing on the value of a Brand Name. New York: The Free Press. Ardils, R. (2001). Problemas básicos. Psicología del aprendizaje. (p.236). México: Siglo veintiuno editores. Ares, B., & Brenes, P. (n.d). Características del comportamiento del consumidor. El consumidor (Dinamización del Punto de Venta). Editex Barbara A. Gowitzke, M. M. (1995). El Cuerpo y sus Movimientos, Bases Científicas. Barcelona: Paidotribo. Bodytech. (2014). Nuestra Historia. 20 dic 2014. Bodytech Sitio web. Recuperado de: http://www.bodytech.com.co/colombia/informacion/47-nuestra-historia Bolaños, G. (1986). Percepción motora y educación por medio del movimiento. Educación por Medio del Movimiento y Expresión Corporal. (p.247). San José, Costa Rica: Universidad a Distancia Carlson, J., & O'Cass, A. (2012). Optimizing the Online Channel in Professional Sport to Create Trusting and Loyal Consumers: The Role of the Professional Sports Team Brand and Service Quality. Journal of Sport Management , 463 – 478. Chavanat, N., Martinent, G., & Ferrand, A. (2009 September). Sponsor and Sponsees Interactions: Effects on Consumers' Perceptions of Brand Image, Brand Attachment, and Purchasing Intention. Journal of Sport Management , 644-670 Cohen, J. (1991). Sensación y Percepción auditiva y de los sentidos menores. México: Trillas Dagoon, J. (1993). Physical Fitness. In Physical Education health and Music. (1st ed, vol iii, p.416) Rex Bookstore. Farris, P. (2010). Share of Hearts, minds and markets. Marketing Metrics: The definitive guide to measuring marketing performance (2nd ed., p.432). Upper Saddle River, N.J: FT Press. Feenstra, R. (2014). Ética de la publicidad. Ética en la Publicidad: Retos en la Era Digital. (p.176). Madrid: Dykinson. Gelder, S. V. (2003). Global Brand Strategy: Unlocking Brand Potential Across Countries, Cultures & Markets. London: Kogan Page Publishers. Gilat, A., & Iglesias, J. (2006). Definición de variables escalares. Matlab: Una introducción con ejemplos prácticos. (p.331). Barcelona: Reverté Giménez, G. (2005 Agosto). La dotación de capital humano de América Latina y el Caribe. Revista CEPAL (86), pp. 103-122. Hernández, A. (2002). Matrices. Apuntes de la asignatura Fundamentos Matemáticos de la Ingeniería: Algebra. (p.168). Valencia: Universidad Politécnica de Valencia. Huff, K. (1982). Facultades mentales del discípulo. Psicología de la Educación. Ediciones Morata. Kotler, P & Keller (2006). Marketing Management (12th ed.) Pearson Education Kotler, P & Armstrom, G (2008). Principles of Marketing (12th ed.) Pearson Education Meyers, F. & Stephens, M. (2006). Aplicación de la simulación y modelado en computadora. Diseño de Instalaciones de Manufactura y Manejo de Materiales. (3a.ed., p.508). México, D.F,: Pearson Education Morato, E. (2013). Strategizing and operationalizing. Business decision making. (p.109). Ebooklt.com Morin, C. (2011, 14 Enero). Neuromarketing: The new science of consumer behavior. Springer Science and Business Media. Recuperado de: http://link.springer.com/article/10.1007%2Fs12115-010-9408-1#page-1 Oldham, T. (2014). Distribution of property. In Divorce, separation and the distribution of the property. Law Journal press. Priedeaux, B. (2006). Managing tourism and Hospitality services: Theory and International applications. Wallingford, UK: CABI Pub. R, A. (2001). Problemas Basicos, Psicologia del aprendizaje. Mexico: Siglo Veintiuno Editores. Reizenstein, R. (2004). Customer satisfaction research. Encyclopedia of health care management.(p.664). Thousands Oaks, CA Rico Hernández, C. M. (2012). Medición de la percepción de marca: propuesta metodológica para la mejora de un sistema de simulación basado en agentes. Trabajo de grado. Universidad del Rosario, Facultad de Administración. Bogotá: Biblioteca de la Universidad del Rosario. Schiffman, L & Kanuk, L. (2005). El consumidor como individuo. El Comportamiento del consumidor. Pearson Education. Seiva, J & Conde, E. (2009). Decisiones sobre producto. Dirección comercial los instrumentos del marketing. San vicente: Club Universitario Sperling, A. P. (1976). Psicología simplificada. Doubleday & Co. Garden city, New York. USPTO. (2013 18-Jan). The United States Patent and Trademark Offices. USPTO. Recuperado de: http://www.uspto.gov/trademarks/basics/definitions.jsp Vidal, I. (2004). CRM y la batalla por el mercado. Como conquistar el mercado como una estrategia CRM. Madrid: Fundacion Confemeta. |
dc.source.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/d2acec0d-ca94-4a2a-91f8-94926c65339a/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/79700daf-b92e-42c3-94f2-7e5c142f0d39/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/13a504a7-254b-4606-b616-b0cd2b6c024d/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/59b9e698-27e6-4340-86d1-8601b4ee560c/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/92971e39-b769-4ff0-aefe-4d73095dee42/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/972cd1ab-381f-49c3-8990-616749cff391/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/66fa999e-63ef-4897-9b4c-f2b1a6f3dd96/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/643eeb64-3872-479b-96fb-7ae13c833a84/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1382d31a3c93bcfe17800b004bf16703 fde0ef0c7190635541b05da7c6762201 eec927db589d344458fd08e8d91ecd45 d6348b5a51d2fe37b2eb9f01d3ca43be 06224ee2299f8b2dfe89fb6010b67459 ea78569baf8d316a5389d73aa5489d83 f497dfebdeee66d40d2658e9af61e204 3fe8763e7ea4d1286ab5d04453aaa92c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1814167569202937856 |
spelling |
Mendoza Pulido, Iván Alfredocad59356-34a9-4ab8-8e6d-1597af9d57d0-1Arango Escobar, MariaCárdenas Contreras, LuiginMatiz Lesmes, JavierAdministrador de Empresasc281a059-3b6f-4571-905e-762b4bc7efca-18be2ae71-c65b-4955-b722-cf885a7798f0-1d27b1569-50af-4e68-a1e9-21c38f6829f8-12015-02-03T00:31:09Z2015-02-03T00:31:09Z2015-01-162015El presente trabajo de investigación fue realizado con el propósito de modelar el proceso de percepción de marca a partir del análisis de los componentes provenientes de la marca “Bodytech”, esto con el fin de simular el proceso de percepción de marca y evaluar la efectividad de la misma. El proceso que se modela es el de percepción – razonamiento – acción y se hace con el fin de evaluar los gastos en cada uno de los “componentes” que antes mencionaron Para realizar el análisis se hizo uso de un sistema de simulación basada en agentes, el cual recibe valores de diferentes variables analizadas por medio de tres herramientas: (1) un diagrama de grupos poblacionales, (2) un diagrama de desagregación de los núcleos temáticos de la marca y (3) las conclusiones obtenidas de una entrevista que se realizó a los responsables de gestionar la marca. Dicho proceso se lleva a cabo con el fin de poder determinar los valores relacionados al gasto en cada uno de los núcleos temáticos que llevan al sistema a evaluar la percepción de marca y la efectividad de estos gastos. Posteriormente, basados en los resultados del sistema de simulación, se obtiene un escenario que puede ser entendido y parcialmente predicho que le permitirán a Bodytech tener una herramienta de valoración de percepción de su marca.The purpose of the present research is to model the perception-reasoning-action process experienced by the agents who are affected by the brand in the market. Such model is carried out by analyzing the elements that make up the entire "Bodytech” brand. The model gives the possibility to evaluate the effectiveness of the company's expenses in such brand elements and the impact in the brand perception. In order to perform the analysis, an agent-based simulation system is given different values from various variables. Such variables are evaluated by the means of three different tools: (1) a population group diagram, (2) a diagram with a breakdown of various thematic nuclei related to the brand and (3) the findings from an interview carried out with the person in charge of brand management, generally the CMO. The above process is performed in order to define the appropriate values to each thematic nuclei and determine the brand perception and the effectiveness the expenses. Subsequently, based on the results of the simulation system, a brand perception scenario is constructed that will allow “Bodytech” to have a better understanding of a predicted scenario in order to then to assess their brand perception.UNIVERSIDAD DEL ROSARIOapplication/pdfDocumentohttps://doi.org/10.48713/10336_10083 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/10083spaUniversidad del RosarioFacultad de AdministraciónAdministración de EmpresasAbierto (Texto completo)Atribución-SinDerivadas 2.5 ColombiaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Aaker, D. A. (1991). Managing Brand Equity: Capitalizing on the value of a Brand Name. New York: The Free Press.Ardils, R. (2001). Problemas básicos. Psicología del aprendizaje. (p.236). México: Siglo veintiuno editores.Ares, B., & Brenes, P. (n.d). Características del comportamiento del consumidor. El consumidor (Dinamización del Punto de Venta). EditexBarbara A. Gowitzke, M. M. (1995). El Cuerpo y sus Movimientos, Bases Científicas. Barcelona: Paidotribo.Bodytech. (2014). Nuestra Historia. 20 dic 2014. Bodytech Sitio web. Recuperado de: http://www.bodytech.com.co/colombia/informacion/47-nuestra-historiaBolaños, G. (1986). Percepción motora y educación por medio del movimiento. Educación por Medio del Movimiento y Expresión Corporal. (p.247). San José, Costa Rica: Universidad a DistanciaCarlson, J., & O'Cass, A. (2012). Optimizing the Online Channel in Professional Sport to Create Trusting and Loyal Consumers: The Role of the Professional Sports Team Brand and Service Quality. Journal of Sport Management , 463 – 478.Chavanat, N., Martinent, G., & Ferrand, A. (2009 September). Sponsor and Sponsees Interactions: Effects on Consumers' Perceptions of Brand Image, Brand Attachment, and Purchasing Intention. Journal of Sport Management , 644-670Cohen, J. (1991). Sensación y Percepción auditiva y de los sentidos menores. México: TrillasDagoon, J. (1993). Physical Fitness. In Physical Education health and Music. (1st ed, vol iii, p.416) Rex Bookstore.Farris, P. (2010). Share of Hearts, minds and markets. Marketing Metrics: The definitive guide to measuring marketing performance (2nd ed., p.432). Upper Saddle River, N.J: FT Press.Feenstra, R. (2014). Ética de la publicidad. Ética en la Publicidad: Retos en la Era Digital. (p.176). Madrid: Dykinson.Gelder, S. V. (2003). Global Brand Strategy: Unlocking Brand Potential Across Countries, Cultures & Markets. London: Kogan Page Publishers.Gilat, A., & Iglesias, J. (2006). Definición de variables escalares. Matlab: Una introducción con ejemplos prácticos. (p.331). Barcelona: RevertéGiménez, G. (2005 Agosto). La dotación de capital humano de América Latina y el Caribe. Revista CEPAL (86), pp. 103-122.Hernández, A. (2002). Matrices. Apuntes de la asignatura Fundamentos Matemáticos de la Ingeniería: Algebra. (p.168). Valencia: Universidad Politécnica de Valencia.Huff, K. (1982). Facultades mentales del discípulo. Psicología de la Educación. Ediciones Morata.Kotler, P & Keller (2006). Marketing Management (12th ed.) Pearson EducationKotler, P & Armstrom, G (2008). Principles of Marketing (12th ed.) Pearson EducationMeyers, F. & Stephens, M. (2006). Aplicación de la simulación y modelado en computadora. Diseño de Instalaciones de Manufactura y Manejo de Materiales. (3a.ed., p.508). México, D.F,: Pearson EducationMorato, E. (2013). Strategizing and operationalizing. Business decision making. (p.109). Ebooklt.comMorin, C. (2011, 14 Enero). Neuromarketing: The new science of consumer behavior. Springer Science and Business Media. Recuperado de: http://link.springer.com/article/10.1007%2Fs12115-010-9408-1#page-1Oldham, T. (2014). Distribution of property. In Divorce, separation and the distribution of the property. Law Journal press.Priedeaux, B. (2006). Managing tourism and Hospitality services: Theory and International applications. Wallingford, UK: CABI Pub.R, A. (2001). Problemas Basicos, Psicologia del aprendizaje. Mexico: Siglo Veintiuno Editores.Reizenstein, R. (2004). Customer satisfaction research. Encyclopedia of health care management.(p.664). Thousands Oaks, CARico Hernández, C. M. (2012). Medición de la percepción de marca: propuesta metodológica para la mejora de un sistema de simulación basado en agentes. Trabajo de grado. Universidad del Rosario, Facultad de Administración. Bogotá: Biblioteca de la Universidad del Rosario.Schiffman, L & Kanuk, L. (2005). El consumidor como individuo. El Comportamiento del consumidor. Pearson Education.Seiva, J & Conde, E. (2009). Decisiones sobre producto. Dirección comercial los instrumentos del marketing. San vicente: Club UniversitarioSperling, A. P. (1976). Psicología simplificada. Doubleday & Co. Garden city, New York.USPTO. (2013 18-Jan). The United States Patent and Trademark Offices. USPTO. Recuperado de: http://www.uspto.gov/trademarks/basics/definitions.jspVidal, I. (2004). CRM y la batalla por el mercado. Como conquistar el mercado como una estrategia CRM. Madrid: Fundacion Confemeta.instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURPercepciónMarcaSimulaciónSegmentaciónNeuromarketingAdministración general658600PerceptionBrandSimulationSegmentationNeuromarketingAdministración de empresasMarcas de fábricaMercadeo::Innovaciones TecnológicasEvaluación de la efectividad de la marca Bodytech® en el ámbito de la percepción de marca haciendo uso de una herramienta de simulación computacionalbachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALArangoEscobar-Maria-2015.pdfArangoEscobar-Maria-2015.pdfDocumento Principalapplication/pdf575444https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/d2acec0d-ca94-4a2a-91f8-94926c65339a/download1382d31a3c93bcfe17800b004bf16703MD51ArangoEscobar-Maria-2015.pdfArangoEscobar-Maria-2015.pdfAnexos 1application/pdf106568https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/79700daf-b92e-42c3-94f2-7e5c142f0d39/downloadfde0ef0c7190635541b05da7c6762201MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain2185https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/13a504a7-254b-4606-b616-b0cd2b6c024d/downloadeec927db589d344458fd08e8d91ecd45MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/octet-stream1223https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/59b9e698-27e6-4340-86d1-8601b4ee560c/downloadd6348b5a51d2fe37b2eb9f01d3ca43beMD54TEXTArangoEscobar-Maria-2015.pdf.txtArangoEscobar-Maria-2015.pdf.txtExtracted Texttext/plain50695https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/92971e39-b769-4ff0-aefe-4d73095dee42/download06224ee2299f8b2dfe89fb6010b67459MD59ArangoEscobar-Maria-2015.pdf.txtArangoEscobar-Maria-2015.pdf.txtExtracted Texttext/plain10989https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/972cd1ab-381f-49c3-8990-616749cff391/downloadea78569baf8d316a5389d73aa5489d83MD511THUMBNAILArangoEscobar-Maria-2015.pdf.jpgArangoEscobar-Maria-2015.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg898https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/66fa999e-63ef-4897-9b4c-f2b1a6f3dd96/downloadf497dfebdeee66d40d2658e9af61e204MD510ArangoEscobar-Maria-2015.pdf.jpgArangoEscobar-Maria-2015.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg992https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/643eeb64-3872-479b-96fb-7ae13c833a84/download3fe8763e7ea4d1286ab5d04453aaa92cMD51210336/10083oai:repository.urosario.edu.co:10336/100832021-06-03 00:47:43.823http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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 |