Generalización en el aprendizaje causal humano a partir de estímulos compuestos verbales semánticamente integrales versus semánticamente separables

Una muestra de 64 estudiantes universitarios con un rango de edad entre 16 y 25 años participaron en una tarea de aprendizaje causal que pretendía establecer si al presentar estímulos causales semánticamente separables versussemánticamente integrales, ocurriría asimetría o simetría en la prueba de g...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/27768
Acceso en línea:
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/27768
Palabra clave:
Aprendizaje Asociativo Causal
Teorías Elementalistas
Teorías Configuracionales
Generalización de Estímulos
Decremento poe Generalización
Causal Associative Learning
Elementary Theories
Configural Theories
Stimulus Generalization
Generalization Decrement.
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Abierto (Texto Completo)
Description
Summary:Una muestra de 64 estudiantes universitarios con un rango de edad entre 16 y 25 años participaron en una tarea de aprendizaje causal que pretendía establecer si al presentar estímulos causales semánticamente separables versussemánticamente integrales, ocurriría asimetría o simetría en la prueba de generalización con estímulos compuestos. Como resultado del experimento se encontró que tanto en los estímulos compuestos semánticamente separables como en los estímulos compuestos semánticamente integrales se presentaba simetría en el decremento por general-ización, coincidiendo de esta forma con una perspectiva configuracional del procesamiento de estímulos compuestos y rechazando la hipótesis de procesamiento flexible, según la cual se presentaría simetría en el decremento por gen-eralización con los estímulos integrales y asimetría en el decremento por generalización con los estímulos separables.