De la ontología de la imagen-cine a la ética del primer plano
Este texto propone un análisis ontológico y ético de la imagen-cine como simulacro. Se consideran tres posturas diferentes: la platónica, la bergsoniana y la deleuziana. El cine de Ingmar Bergman utiliza los elementos de la nueva imagen-cine y resalta el primer plano por expresar el devenir subjetiv...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/1651
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.48713/10336_1651
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/1651
- Palabra clave:
- Simulacro
Virtual
Imagen
Representación
Reproducción
Producción
Movimiento
Tiempo
Primer plano
Ética
Simulacrum
Virtual
Image
representation
reproduction
production
movement
time
close up
ethics
Bergman, Ingmar, 1918
Cine::Estética
Filosofía del cine
Imagen (Cine)
Simbolismo en el cine
- Rights
- License
- Abierto (Texto completo)
Summary: | Este texto propone un análisis ontológico y ético de la imagen-cine como simulacro. Se consideran tres posturas diferentes: la platónica, la bergsoniana y la deleuziana. El cine de Ingmar Bergman utiliza los elementos de la nueva imagen-cine y resalta el primer plano por expresar el devenir subjetivo y las relaciones interpersonales. |
---|