De la ontología de la imagen-cine a la ética del primer plano

Este texto propone un análisis ontológico y ético de la imagen-cine como simulacro. Se consideran tres posturas diferentes: la platónica, la bergsoniana y la deleuziana. El cine de Ingmar Bergman utiliza los elementos de la nueva imagen-cine y resalta el primer plano por expresar el devenir subjetiv...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/1651
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_1651
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/1651
Palabra clave:
Simulacro
Virtual
Imagen
Representación
Reproducción
Producción
Movimiento
Tiempo
Primer plano
Ética
Simulacrum
Virtual
Image
representation
reproduction
production
movement
time
close up
ethics
Bergman, Ingmar, 1918
Cine::Estética
Filosofía del cine
Imagen (Cine)
Simbolismo en el cine
Rights
License
Abierto (Texto completo)