Taller Los jóvenes y el Bicentenario (Museo Colonial, 2010). Una experiencia alternativa de enseñanza/aprendizaje de la Historia
El artículo recoge la experiencia del taller Los jóvenes y el Bicentenario, realizado en el Museo Colonial de Bogotá entre abril y agosto del 2010. Se explica en qué consistió el taller, quiénes participaron, se analizan las reflexiones de los participantes del taller en torno a los conceptos de his...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/25667
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.18175/vys4.1.2013.02
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/25667
- Palabra clave:
- Taller
Bicentenario
Jóvenes
Independencia
Aprendizaje
Enseñanza de la historia
Museos
Workshop
Bicentenary
Youth
Independence
Learning
Teaching history
Museums
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
Summary: | El artículo recoge la experiencia del taller Los jóvenes y el Bicentenario, realizado en el Museo Colonial de Bogotá entre abril y agosto del 2010. Se explica en qué consistió el taller, quiénes participaron, se analizan las reflexiones de los participantes del taller en torno a los conceptos de historia e independencia, y finalmente se presentan los aportes que se derivan del taller para el debate sobre la enseñanza/aprendizaje de la historia. Por medio de la socialización de esta experiencia educativa se pretende demostrar cómo diferentes estrategias, tales como el uso de la imagen y las colecciones de los museos históricos, los juegos de rol y el acercamiento de la reflexión histórica a la vida cotidiana de los jóvenes, pueden utilizarse como alternativas frente a una enseñanza de la historia tradicional-patria |
---|