Reflexiones sobre curriculo y practicas pedagogicas de los programas de rehabilitacion de la Universidad del Rosario
El siglo XXI ha traído consigo en el ámbito educativo, innovación en todos los aspectos referentes a la educa-ción superior haciendo énfasis en modelos curriculares holísticos cuyo eje es el estudiante. Son consistentes con estos modelos las metodologías de enseñanza acti-vas participativas que prom...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2006
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/26859
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.25214/25907816.89
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/26859
- Palabra clave:
- Currículo Flexible
Metodologías de enseñanza y Aprendizaje significativo
Flexible curriculum
Teaching methodologies
Significant learning
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
id |
EDOCUR2_e80ab7f5afa61a090773597fa9d71a63 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/26859 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
spelling |
20249c51-864b-4a23-8418-85c933c9638d-1397553436002020-08-19T14:40:24Z2020-08-19T14:40:24Z2006-04-25El siglo XXI ha traído consigo en el ámbito educativo, innovación en todos los aspectos referentes a la educa-ción superior haciendo énfasis en modelos curriculares holísticos cuyo eje es el estudiante. Son consistentes con estos modelos las metodologías de enseñanza acti-vas participativas que promueven aprendizajes signifi-cativos. Desde 1999, los programas de Rehabilitación de la uni-versidad del Rosario han desarrollado el modelo curricular integrado centrado en el alumno, en el cual han participado tanto docentes como dicentes. A partir del segundo periodo académico de 2005, se implantó una nueva reforma curricular encami-nada a la formación integral del estu-diante a través de un currículo flexible que busca su autonomía tanto perso-nal como académica. Los profesores participan de manera activa en este proceso por medio del análisis y de la innovación de sus prác-ticas pedagógicas y evaluativas, con base en los diferentes cursos de de-sarrollo profesora! promovidos por la Universidad.The 21th century has brought in the educational area innovation in all their aspects, emphasizing in curricular holistic models where the center is the student. The ac-tive teaching methodologies are consistent with these models promoting significant learning. Since 1999, the rehabilitation programs at Rosario, have developed an integrated curriculum model centered in the student, with involvement both of students and teachers. Since 2005's second academic period a new curricular reform was implanted with the aim to bring to the student an integral formation by mean of a flexible curriculum with the objective of promote personal and academic autonomy. Professors participate in an active manner in this process analyzing and innovating in their pedagogical and evaluation practices based on different courses of profesorado development courses promoted by the Universityapplication/pdfhttps://doi.org/10.25214/25907816.89ISSN: 0122-0942EISSN: 2590-7816https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/26859spaColegio Colombiano de Terapia ocupacional76No. 3-468Ocupacion HumanaVol. 11Ocupacion Humana, ISSN: 0122-0942 ; EISSN: 2590-7816, Vol.11, No.3-4 (2006);pp. 68-76https://latinjournal.org/index.php/roh/article/view/89/55Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ocupacion Humanainstname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURCurrículo FlexibleMetodologías de enseñanza y Aprendizaje significativoFlexible curriculumTeaching methodologiesSignificant learningReflexiones sobre curriculo y practicas pedagogicas de los programas de rehabilitacion de la Universidad del RosarioReflections on curriculum and pedagogical practices of the rehabilitation programs of the Universidad del RosarioarticleArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501Ardila de Chaves, AmparoTolosa Guzmán, Ingrid AlexandraORIGINAL89-Texto_del_articulo-103-1-10-20170410.pdfapplication/pdf3401763https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/148ced28-8b3a-4927-bfd9-03d932347cb2/downloada9046e4e07d2c48ca44c0dd54b049b78MD51TEXT89-Texto_del_articulo-103-1-10-20170410.pdf.txt89-Texto_del_articulo-103-1-10-20170410.pdf.txtExtracted texttext/plain22757https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/3e8566da-1f86-484c-a79d-d2343891b209/download76c22560ed2c41e19d5a1b0e6aed90afMD52THUMBNAIL89-Texto_del_articulo-103-1-10-20170410.pdf.jpg89-Texto_del_articulo-103-1-10-20170410.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4847https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/68419923-8e80-47a3-a0c7-86a10c60a217/download765146860af4299d4dd6d39dfcc3cd4cMD5310336/26859oai:repository.urosario.edu.co:10336/268592021-06-03 00:50:01.086https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Reflexiones sobre curriculo y practicas pedagogicas de los programas de rehabilitacion de la Universidad del Rosario |
dc.title.TranslatedTitle.eng.fl_str_mv |
Reflections on curriculum and pedagogical practices of the rehabilitation programs of the Universidad del Rosario |
title |
Reflexiones sobre curriculo y practicas pedagogicas de los programas de rehabilitacion de la Universidad del Rosario |
spellingShingle |
Reflexiones sobre curriculo y practicas pedagogicas de los programas de rehabilitacion de la Universidad del Rosario Currículo Flexible Metodologías de enseñanza y Aprendizaje significativo Flexible curriculum Teaching methodologies Significant learning |
title_short |
Reflexiones sobre curriculo y practicas pedagogicas de los programas de rehabilitacion de la Universidad del Rosario |
title_full |
Reflexiones sobre curriculo y practicas pedagogicas de los programas de rehabilitacion de la Universidad del Rosario |
title_fullStr |
Reflexiones sobre curriculo y practicas pedagogicas de los programas de rehabilitacion de la Universidad del Rosario |
title_full_unstemmed |
Reflexiones sobre curriculo y practicas pedagogicas de los programas de rehabilitacion de la Universidad del Rosario |
title_sort |
Reflexiones sobre curriculo y practicas pedagogicas de los programas de rehabilitacion de la Universidad del Rosario |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Currículo Flexible Metodologías de enseñanza y Aprendizaje significativo |
topic |
Currículo Flexible Metodologías de enseñanza y Aprendizaje significativo Flexible curriculum Teaching methodologies Significant learning |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Flexible curriculum Teaching methodologies Significant learning |
description |
El siglo XXI ha traído consigo en el ámbito educativo, innovación en todos los aspectos referentes a la educa-ción superior haciendo énfasis en modelos curriculares holísticos cuyo eje es el estudiante. Son consistentes con estos modelos las metodologías de enseñanza acti-vas participativas que promueven aprendizajes signifi-cativos. Desde 1999, los programas de Rehabilitación de la uni-versidad del Rosario han desarrollado el modelo curricular integrado centrado en el alumno, en el cual han participado tanto docentes como dicentes. A partir del segundo periodo académico de 2005, se implantó una nueva reforma curricular encami-nada a la formación integral del estu-diante a través de un currículo flexible que busca su autonomía tanto perso-nal como académica. Los profesores participan de manera activa en este proceso por medio del análisis y de la innovación de sus prác-ticas pedagógicas y evaluativas, con base en los diferentes cursos de de-sarrollo profesora! promovidos por la Universidad. |
publishDate |
2006 |
dc.date.created.spa.fl_str_mv |
2006-04-25 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-08-19T14:40:24Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-08-19T14:40:24Z |
dc.type.eng.fl_str_mv |
article |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Artículo |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.25214/25907816.89 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
ISSN: 0122-0942 EISSN: 2590-7816 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/26859 |
url |
https://doi.org/10.25214/25907816.89 https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/26859 |
identifier_str_mv |
ISSN: 0122-0942 EISSN: 2590-7816 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.citationEndPage.none.fl_str_mv |
76 |
dc.relation.citationIssue.none.fl_str_mv |
No. 3-4 |
dc.relation.citationStartPage.none.fl_str_mv |
68 |
dc.relation.citationTitle.none.fl_str_mv |
Ocupacion Humana |
dc.relation.citationVolume.none.fl_str_mv |
Vol. 11 |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Ocupacion Humana, ISSN: 0122-0942 ; EISSN: 2590-7816, Vol.11, No.3-4 (2006);pp. 68-76 |
dc.relation.uri.spa.fl_str_mv |
https://latinjournal.org/index.php/roh/article/view/89/55 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
rights_invalid_str_mv |
Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Colegio Colombiano de Terapia ocupacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Ocupacion Humana |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/148ced28-8b3a-4927-bfd9-03d932347cb2/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/3e8566da-1f86-484c-a79d-d2343891b209/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/68419923-8e80-47a3-a0c7-86a10c60a217/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a9046e4e07d2c48ca44c0dd54b049b78 76c22560ed2c41e19d5a1b0e6aed90af 765146860af4299d4dd6d39dfcc3cd4c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1814167637133885440 |