Análisis del mercado nacional de vinos y estrategias de desarrollo
El consumo de vino en Colombia ha aumentado en los últimos años lo cual se ha visto reflejado en el buen comportamiento del sector vinícola colombiano debido a diversos factores como la variedad de precios, promociones por parte de las grandes superficies, el aumento de almacenes especializados, ent...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/17957
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.48713/10336_17957
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/17957
- Palabra clave:
- Estrategia
Sector vinícola
Vino
Consumo
Tecnología de las bebidas
Consumption
Strategy
Wine sector
Wine
Industria del vino
Vino
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
id |
EDOCUR2_e5b37ac5965e074db8065e1e6503b7e4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/17957 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Análisis del mercado nacional de vinos y estrategias de desarrollo |
title |
Análisis del mercado nacional de vinos y estrategias de desarrollo |
spellingShingle |
Análisis del mercado nacional de vinos y estrategias de desarrollo Estrategia Sector vinícola Vino Consumo Tecnología de las bebidas Consumption Strategy Wine sector Wine Industria del vino Vino |
title_short |
Análisis del mercado nacional de vinos y estrategias de desarrollo |
title_full |
Análisis del mercado nacional de vinos y estrategias de desarrollo |
title_fullStr |
Análisis del mercado nacional de vinos y estrategias de desarrollo |
title_full_unstemmed |
Análisis del mercado nacional de vinos y estrategias de desarrollo |
title_sort |
Análisis del mercado nacional de vinos y estrategias de desarrollo |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Mariño-Arevalo, Andres |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Estrategia Sector vinícola Vino Consumo |
topic |
Estrategia Sector vinícola Vino Consumo Tecnología de las bebidas Consumption Strategy Wine sector Wine Industria del vino Vino |
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv |
Tecnología de las bebidas |
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv |
Consumption Strategy Wine sector Wine |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Industria del vino Vino |
description |
El consumo de vino en Colombia ha aumentado en los últimos años lo cual se ha visto reflejado en el buen comportamiento del sector vinícola colombiano debido a diversos factores como la variedad de precios, promociones por parte de las grandes superficies, el aumento de almacenes especializados, entre otros. Dicho esto, el sector presenta una gran oportunidad en el mercado colombiano no solo por la tendencia ascendente en el consumo de bebidas alcohólicas sino también por el evidente cambio en las preferencias del consumidor hacia este tipo de bebida. Esta investigación tiene como fin realizar un análisis del mercado nacional de vinos para explorar los diferentes aspectos que influyen en la venta y consumo responsable de vino en Colombia y así mismo proponer estrategias de desarrollo que permitan una mayor consolidación el sector. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-04-30T14:41:08Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-04-30T14:41:08Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2018-04-03 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.eng.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.48713/10336_17957 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/17957 |
url |
https://doi.org/10.48713/10336_17957 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/17957 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
rights_invalid_str_mv |
Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de administración |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administrador de negocios internacionales |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv |
Aviatur. (2017). Colombia, Potencia mundial en biodiversidad. From http://www.aviatur.com/contenidos/colombia-biodiversidad Benitez, N., Campanario, S., Cuaresma, V., Digeuez, M., Morilla, A. (2012). Clima mediterraneo. From http://titulaciongeografia-sevilla.es/contenidos/profesores/materiales/archivos/2012-04-13CLIMAMEDITERRANEO.pdf Cann, O. (2016). ¿Qué es la competitividad? From World Economic Forum: https://www.weforum.org/es/agenda/2016/10/que-es-la-competitividad Chapman, A. (2004). Análisis PEST. From Análisis DOFA y análisis PEST: http://www. degerencia. com/articulos. php. Definicion.de. Definición de cepa. From https://definicion.de/cepa/ Dinero. (2012). Bogotanos son los que más consumen vino. From Revista Dinero: http://www.dinero.com/negocios/tecnologia/articulo/bogotanos-mas-consumen-vino/153060 Dinero. (2017). Consumo de vino sigue creciendo, pese a más impuestos y desaceleración. From Revista Dinero: http://www.dinero.com/empresas/articulo/consumo-de-vino-en-colombia-expovinos-2017/247344 El Espectador. (2017). El vino en Colombia, un mercado en reserva. From El Espectador: https://www.elespectador.com/economia/el-vino-en-colombia-un-mercado-en-reserva-articulo-706551 El Heraldo. (2017). Un colombiano toma en promedio 51,4 litros de licor al año. From El Heraldo: https://www.elheraldo.co/economia/un-colombiano-toma-en-promedio-514-litros-de-licor-al-ano-328237 El Mundo. (2017). Chile busca aumentar consumo de vino en Colombia. From El Mundo: http://www.elmundo.com/noticia/Chile-busca-aumentar-consumo-de-vino-en-Colombia/355656 Gennari, A., & Estrella, J. (2015). Análisis del mercado del vino en países de Latinoamérica. Colombia. From Camera di Comercio Treviso-Belluno: http://www.tv.camcom.gov.it/docs/Corsi/Atti/2015_06_23/Market_Analysis_Colombia.pdf Guevara, L. M. (2017). Grupo Éxito lidera venta de vino con 59%, de un negocio que suma US$351 millones. From Diario la República: https://www.larepublica.co/empresas/exito-es-el-mayor-vendedor-de-vino-2523377 Martinez, D., & Milla, A. (2012). Analisis del entorno. From https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=LDStM0GQPkgC&oi=fnd&pg=PA33&dq=an%C3%A1lisis+pest&ots=0-QsSutp1R&sig=mXqO8K5h-AXFdTm098ac8cuYzso#v=onepage&q=an%C3%A1lisis%20pest&f=false Organización Internacional de la Viña y el Vino. (2016). Definición de los productos de la vid por ficha código. From http://www.oiv.int/public/medias/3752/f-code-i-31es.pdf Organización Internacional del Trabajo. (2012) Servicios prestados por las organizaciones de empleadores. From http://www.ilo.org/public/spanish/dialogue/actemp/downloads/publications/services_guide60_sp.pdf Organización Mundial de Comercio. Temas comerciales: Aranceles. From https://www.wto.org/spanish/tratop_s/tariffs_s/tariffs_s.htm Parra, A., & Saavedra, L. (2013). Comportamiento del Consumidor y Posicionamiento de los Medios de Comunicación Impresos. Marketing Visionario , 55-73. Portafolio. (2006). Vinos: de Boyacá en los campos. From Portafolio: http://www.portafolio.co/economia/finanzas/vinos-boyaca-campos-420352 Porter, M. (2008). Las cinco fuerzas competitivas que le dan forma a la estrategia. From Harvard Business Review America Latina : https://utecno.files.wordpress.com/2014/05/las_5_fuerzas_competitivas-_michael_porter-libre.pdf Smolec, A. (2016). 5 características de los vinos chilenos que los hacen únicos. From https://www.conchaytoro.com/wine-blog/5-caracteristicas-de-los-vinos-chilenos-que-los-hacen-unicos/ Universidad Nacional. (2012). Guía Análisis PEST. From Análisis PEST: http://www.odontologia.unal.edu.co/docs/claustros-colegiaturas_2013-2015/Guia_Analisis_PEST.pdf Vanguardia. (2015). Colombia es un mercado clave para la industria vinícola argentina. From http://www.vanguardia.com/colombia/320256-colombia-es-un-mercado-clave-para-la-industria-vinicola-argentina Vinos de Chile . (2017). Chile: Paraíso vitivinícola en una geografía única. From http://www.winesofchile.org/es/geografia-terroirs/chile-para%C3%ADso-vitivin%C3%ADcola-en-una-geograf%C3%ADa-%C3%BAnica |
dc.source.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/ecefa7b7-6f38-48cf-85fb-dc8ca23e2392/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/6a831c1a-e26b-4aa9-abe1-c9b1837265f4/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/3fe575b0-721f-4cd4-8b58-d04596c453d9/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/a6f7ae7a-613d-4716-9ee7-2cb8849b6cda/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/955b3d3d-79ca-4ef5-9330-c4f7b224f050/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/f2878ae2-0290-44db-9fe2-c1950332a61c/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/bb481db3-4b38-4681-8e3b-37101eb45aa4/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c21a0732e49d0e3371d0e6352e5096a2 93f9b60cca4208d22d9f73d2652d4e4e fab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77e 6e6686d4d2bf7c9ed5d3ed11a8f26946 00064ce1ffa3f140e67590e13087d671 1fa2d641e82731ab6fb29190ca7281b1 b325a702f28b97e5adf3fa2c5049d57e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1814167660092456960 |
spelling |
Mariño-Arevalo, Andres80041637600Alonso, NataliaCastro, KarenRodríguez, LauraAdministrador de Negocios Internacionales4b3f6114-1e08-45b0-a51a-b2fbafdff6526004987ff66-cf7c-4492-a6ec-58eadf951ea46008f039919-c424-4965-80c7-331600dc65c46002018-04-30T14:41:08Z2018-04-30T14:41:08Z2018-04-032018El consumo de vino en Colombia ha aumentado en los últimos años lo cual se ha visto reflejado en el buen comportamiento del sector vinícola colombiano debido a diversos factores como la variedad de precios, promociones por parte de las grandes superficies, el aumento de almacenes especializados, entre otros. Dicho esto, el sector presenta una gran oportunidad en el mercado colombiano no solo por la tendencia ascendente en el consumo de bebidas alcohólicas sino también por el evidente cambio en las preferencias del consumidor hacia este tipo de bebida. Esta investigación tiene como fin realizar un análisis del mercado nacional de vinos para explorar los diferentes aspectos que influyen en la venta y consumo responsable de vino en Colombia y así mismo proponer estrategias de desarrollo que permitan una mayor consolidación el sector.Wine Consumption in Colombia has increased in recent years, which positively show the progress of the wine sector due to various factors such as: the variety of prices, promotions by retail companies, the increase of specialized stores, among others. With that said, the sector presents a great opportunity in the Colombian market not only by the rising consumption of alcoholic beverages but also by the apparent change in the preferences of the consumer towards this type of alcoholic drink. This research aims to carry out an analysis of the national wine market in order to explore the different aspects that influence the sale and responsible consumption of wine in Colombia and also propose development strategies that allow a greater growth in the wine sector.application/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_17957 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/17957spaUniversidad del RosarioFacultad de administraciónAdministrador de negocios internacionalesAbierto (Texto Completo)EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Aviatur. (2017). Colombia, Potencia mundial en biodiversidad. From http://www.aviatur.com/contenidos/colombia-biodiversidadBenitez, N., Campanario, S., Cuaresma, V., Digeuez, M., Morilla, A. (2012). Clima mediterraneo. From http://titulaciongeografia-sevilla.es/contenidos/profesores/materiales/archivos/2012-04-13CLIMAMEDITERRANEO.pdfCann, O. (2016). ¿Qué es la competitividad? From World Economic Forum: https://www.weforum.org/es/agenda/2016/10/que-es-la-competitividadChapman, A. (2004). Análisis PEST. From Análisis DOFA y análisis PEST: http://www. degerencia. com/articulos. php.Definicion.de. Definición de cepa. From https://definicion.de/cepa/Dinero. (2012). Bogotanos son los que más consumen vino. From Revista Dinero: http://www.dinero.com/negocios/tecnologia/articulo/bogotanos-mas-consumen-vino/153060Dinero. (2017). Consumo de vino sigue creciendo, pese a más impuestos y desaceleración. From Revista Dinero: http://www.dinero.com/empresas/articulo/consumo-de-vino-en-colombia-expovinos-2017/247344El Espectador. (2017). El vino en Colombia, un mercado en reserva. From El Espectador: https://www.elespectador.com/economia/el-vino-en-colombia-un-mercado-en-reserva-articulo-706551El Heraldo. (2017). Un colombiano toma en promedio 51,4 litros de licor al año. From El Heraldo: https://www.elheraldo.co/economia/un-colombiano-toma-en-promedio-514-litros-de-licor-al-ano-328237El Mundo. (2017). Chile busca aumentar consumo de vino en Colombia. From El Mundo: http://www.elmundo.com/noticia/Chile-busca-aumentar-consumo-de-vino-en-Colombia/355656Gennari, A., & Estrella, J. (2015). Análisis del mercado del vino en países de Latinoamérica. Colombia. From Camera di Comercio Treviso-Belluno: http://www.tv.camcom.gov.it/docs/Corsi/Atti/2015_06_23/Market_Analysis_Colombia.pdfGuevara, L. M. (2017). Grupo Éxito lidera venta de vino con 59%, de un negocio que suma US$351 millones. From Diario la República: https://www.larepublica.co/empresas/exito-es-el-mayor-vendedor-de-vino-2523377Martinez, D., & Milla, A. (2012). Analisis del entorno. From https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=LDStM0GQPkgC&oi=fnd&pg=PA33&dq=an%C3%A1lisis+pest&ots=0-QsSutp1R&sig=mXqO8K5h-AXFdTm098ac8cuYzso#v=onepage&q=an%C3%A1lisis%20pest&f=falseOrganización Internacional de la Viña y el Vino. (2016). Definición de los productos de la vid por ficha código. From http://www.oiv.int/public/medias/3752/f-code-i-31es.pdfOrganización Internacional del Trabajo. (2012) Servicios prestados por las organizaciones de empleadores. From http://www.ilo.org/public/spanish/dialogue/actemp/downloads/publications/services_guide60_sp.pdfOrganización Mundial de Comercio. Temas comerciales: Aranceles. From https://www.wto.org/spanish/tratop_s/tariffs_s/tariffs_s.htmParra, A., & Saavedra, L. (2013). Comportamiento del Consumidor y Posicionamiento de los Medios de Comunicación Impresos. Marketing Visionario , 55-73.Portafolio. (2006). Vinos: de Boyacá en los campos. From Portafolio: http://www.portafolio.co/economia/finanzas/vinos-boyaca-campos-420352Porter, M. (2008). Las cinco fuerzas competitivas que le dan forma a la estrategia. From Harvard Business Review America Latina : https://utecno.files.wordpress.com/2014/05/las_5_fuerzas_competitivas-_michael_porter-libre.pdfSmolec, A. (2016). 5 características de los vinos chilenos que los hacen únicos. From https://www.conchaytoro.com/wine-blog/5-caracteristicas-de-los-vinos-chilenos-que-los-hacen-unicos/Universidad Nacional. (2012). Guía Análisis PEST. From Análisis PEST: http://www.odontologia.unal.edu.co/docs/claustros-colegiaturas_2013-2015/Guia_Analisis_PEST.pdfVanguardia. (2015). Colombia es un mercado clave para la industria vinícola argentina. From http://www.vanguardia.com/colombia/320256-colombia-es-un-mercado-clave-para-la-industria-vinicola-argentinaVinos de Chile . (2017). Chile: Paraíso vitivinícola en una geografía única. From http://www.winesofchile.org/es/geografia-terroirs/chile-para%C3%ADso-vitivin%C3%ADcola-en-una-geograf%C3%ADa-%C3%BAnicainstname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocUREstrategiaSector vinícolaVinoConsumoTecnología de las bebidas663600ConsumptionStrategyWine sectorWineIndustria del vinoVinoAnálisis del mercado nacional de vinos y estrategias de desarrollobachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALAlonsoAlbarracin-NataliaAndrea-2018.pdfAlonsoAlbarracin-NataliaAndrea-2018.pdfapplication/pdf1174929https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/ecefa7b7-6f38-48cf-85fb-dc8ca23e2392/downloadc21a0732e49d0e3371d0e6352e5096a2MD51AlonsoAlbarracin-NataliaAndrea-1-2018.pdfAlonsoAlbarracin-NataliaAndrea-1-2018.pdfapplication/pdf191329https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/6a831c1a-e26b-4aa9-abe1-c9b1837265f4/download93f9b60cca4208d22d9f73d2652d4e4eMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1475https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/3fe575b0-721f-4cd4-8b58-d04596c453d9/downloadfab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77eMD53TEXTAlonsoAlbarracin-NataliaAndrea-2018.pdf.txtAlonsoAlbarracin-NataliaAndrea-2018.pdf.txtExtracted texttext/plain54825https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/a6f7ae7a-613d-4716-9ee7-2cb8849b6cda/download6e6686d4d2bf7c9ed5d3ed11a8f26946MD54AlonsoAlbarracin-NataliaAndrea-1-2018.pdf.txtAlonsoAlbarracin-NataliaAndrea-1-2018.pdf.txtExtracted texttext/plain40https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/955b3d3d-79ca-4ef5-9330-c4f7b224f050/download00064ce1ffa3f140e67590e13087d671MD56THUMBNAILAlonsoAlbarracin-NataliaAndrea-2018.pdf.jpgAlonsoAlbarracin-NataliaAndrea-2018.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2424https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/f2878ae2-0290-44db-9fe2-c1950332a61c/download1fa2d641e82731ab6fb29190ca7281b1MD55AlonsoAlbarracin-NataliaAndrea-1-2018.pdf.jpgAlonsoAlbarracin-NataliaAndrea-1-2018.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3060https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/bb481db3-4b38-4681-8e3b-37101eb45aa4/downloadb325a702f28b97e5adf3fa2c5049d57eMD5710336/17957oai:repository.urosario.edu.co:10336/179572019-09-19 07:37:54.609585https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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 |