Relación entre el desarrollo del lenguaje y la cognición social en niños de 4 a 7 años

Esta investigación se centra en la aplicación de 2 pruebas donde el objetivo principal fue hallar la relación entre el desarrollo del lenguaje y la cognición social en niños de 4 a 7 años. En este estudio se presentan antecedentes teóricos, reporte y evidencias investigativas donde demuestran los in...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/13471
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_13471
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/13471
Palabra clave:
Desarrollo del lenguaje
Cognición social
Empatía
Teoría de la mente
Interrelación e infantes
Psicología
Psicología
Desarrollo infantil
Desarrollo del lenguaje
Language Development
Social Cognition
Empathy
Theory of Mind
Interrelation and Infants
Psicología
Rights
License
Abierto (Texto completo)
Description
Summary:Esta investigación se centra en la aplicación de 2 pruebas donde el objetivo principal fue hallar la relación entre el desarrollo del lenguaje y la cognición social en niños de 4 a 7 años. En este estudio se presentan antecedentes teóricos, reporte y evidencias investigativas donde demuestran los inicios de este debate. Se encontrarán con estos estudios cambios en el desempeño en tareas de cognición social, que podían vincularse con desarrollo del lenguaje en las edades de los niños, evidenciando una interrelación en alguno de estos dos constructos. La importancia de dicho estudio sobre la cognición social y su evolución en los niños, evidencia que la edad de los 4 a los 7 años es fundamental en el desarrollo del lenguaje y en el área social. Por ello, en esta investigación se pretende, ampliar y profundizar las características de la relación entre la cognición social y el desarrollo del lenguaje, específicamente en los componentes de (ToM) y empatía.