Propuesta de posicionamiento de mercado para PromPerú

El objetivo de este trabajo consiste en plantear una serie de propuestas de mejoramiento frente a las estrategias comerciales actuales empleadas por PromPerú para el posicionamiento de la gastronomía peruana como marca país. Se contrastará la eficiencia, en términos de capacidad de posicionamiento d...

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Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
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PromPerú
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Administración general
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Negocios internacionales
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description El objetivo de este trabajo consiste en plantear una serie de propuestas de mejoramiento frente a las estrategias comerciales actuales empleadas por PromPerú para el posicionamiento de la gastronomía peruana como marca país. Se contrastará la eficiencia, en términos de capacidad de posicionamiento de la cocina peruana, en relación a entidades similares, tales como ProChile, ProArgentina y APEX (Brasil).
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spelling Escobar Salas, Mauricio Eduardo34db6496-431f-4e5d-af59-7128faa089bd-1Peña Gutierrez, Erika VanessaLoaiza Zapata, JessicaAdministrador de Negocios Internacionales289ea8ac-a236-4f16-9dd5-d822a5d27792-10d381db6-a6b9-46a2-9dfe-d38c03da5752-12017-06-01T19:30:42Z2017-06-01T19:30:42Z2017-04-172017El objetivo de este trabajo consiste en plantear una serie de propuestas de mejoramiento frente a las estrategias comerciales actuales empleadas por PromPerú para el posicionamiento de la gastronomía peruana como marca país. Se contrastará la eficiencia, en términos de capacidad de posicionamiento de la cocina peruana, en relación a entidades similares, tales como ProChile, ProArgentina y APEX (Brasil).The main goal of this research consist in stablish a series of proposals patterns guide to generate an improvement in the commercial strategies used by PromPeru, focusing in the specific aspect of the positioning of the Peruvian gastronomy as a country brand. The document will contrast the efficiency of PromPeru, in terms of success in branding the Peruvian cuisine, in relation with similar entities such as ProChile, ProArgentina and APEX (Brasil).application/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_13449 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/13449spaUniversidad del RosarioFacultad de administraciónAdministrador de negocios internacionalesAbierto (Texto completo)EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2América Económica. (2015). Brasil, Argentina y México lideran ranking de marca país en Latinoamérica. Recuperado de: http://www.americaeconomia.com/economia-mercados/finanzas/brasilargentina-y-mexico-lideran-ranking-de-marca-pais-en-latinoamericaAPEGA. (2016). Sociedad Peruana De Gastronomia. Recuperado de: http://www.apega.pe/nosotros/que-es-apegaAPEGA. (S.f.) Sociedad Peruana De Gastronomia. Recuperado de: http://www.apega.pe/nosotros/que-es-apegaAPEX. (S.f.) Agencia brasileira de promoción de exportaciones e inversion. Recuperado de: http://www.apexbrasil.com.br/es/descubra-brasilCabrera, S. (2013). Marketing gastronómico: La experiencia de convertir el momento del consumo en un recuerdo memorable. Cuadernos Del Centro De Estudios En Diseño Y Comunicación. Ensayos, 45, 106-165Consejo Nacional de Competitividad. (2009). A Competir: Boletín Informativo del Consejo Nacional de Competitividad. Número 3. Recuperado de: http://www.competitividad.org.do/wp-content/uploads/2009/09/a-competir-marcapais.pdfFiol, J. (2006). Cocina peruana con insumos andinos. Hospitalidad ESDAI, 10, 87-95.Future Brand. (2016). Country Brand Report: América Latina 2015/2016. Recuperado de: http://starterdaily.com/wpcontent/uploads/2015/11/starterdaily_futurebrand_latambrandindex.pdfInstituto Nacional de Estadística e Informática. (2016a). Evolución de las exportaciones e importaciones: Informe Técnico N°2 – Febrero 2017. Recuperado de: https://www.inei.gob.pe/media/MenuRecursivo/boletines/informe-tecnicon03_exportaciones-e-importaciones-ene2016.pdfInstituto Nacional de Estadística e Informática. (2016b). Producción Nacional: Informe Técnico N°6 – Junio 2016. Recuperado de: https://www.inei.gob.pe/media/principales_indicadores/informe-tecnicon06_produccion_abr2016.pdfGarcía, M. E. (2013). The Taste of Conquest: Colonialism, Cosmopolitics, and the Dark Side of Peru's Gastronomic Boom. Journal of Latin American & Caribbean Anthropology, Número 18. Págs. 505-533.Guía Gastronomika. (2012). Posicionamiento gastronómico. Turismo Gastronómico. Recuperado de: http://guiagastronomika.diariovasco.com/noticias/firmas-gastronomicas/turismogastronomia-joxemariaizega-201211211014.phpKotler, P. (2003). Fundamentos de Marketing. Ed. 11. México: Pearson Educación.Matta, R. (2011). Posibilidades y límites del desarrollo en el patrimonio inmaterial. El caso de la cocina peruana. Apuntes: Revista De Estudios Sobre Patrimonio Cultural - Journal Of Cultural Heritage Studies, 2, 196-227.Matta, R. (2012). Cocinando una nación de consumidores: el Perú como marca global. Consensus. Número 17. Págs. 49-60.Matta, R. (2014). República gastronómica y país de cocineros: Comida, política, medios y una nueva idea de nación para el Perú. Revista Colombiana de Antropología, (2), 9-23.Moraño, X. (2010). Estrategias de posicionamiento. E-Marketing & Consumo. Recuperado de: http://marketingyconsumo.com/estrategias-de-posicionamiento.htmlNational Geographic. (2015). Los 10 mejores destinos gastronómicos del mundo. 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Recuperado de: http://bibliotecavirtual.clacso.org.ar/Peru/desco/20100312102627/08_Valderrama.pdfinstname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURPromPerúPerúMarca paísGastronomía y TurismoAdministración general658600PromPeruCountry brandGastronomy and tourismNegocios internacionalesAdministración de empresasTurismoMercadeoPropuesta de posicionamiento de mercado para PromPerúbachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALPenaGutierrez-ErikaVanessa-2017.pdfPenaGutierrez-ErikaVanessa-2017.pdfapplication/pdf246056https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/f8de2965-1662-4104-99cc-d37ba9882199/downloadf407250e8a485b931f29fa7d2c3e5844MD52PenaGutierrez-ErikaVanessa-2017.pdfPenaGutierrez-ErikaVanessa-2017.pdfapplication/pdf480053https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e597d845-c9be-4311-8527-f1c305b2ab0f/downloadab71dd96223a76f872ffd1aac7b5b2ceMD58LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1475https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/70e60623-f217-4bb8-83de-b332c2d2de23/downloadfab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77eMD59TEXTPenaGutierrez-ErikaVanessa-2017.pdf.txtPenaGutierrez-ErikaVanessa-2017.pdf.txtExtracted texttext/plain248https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/b69cb195-027d-466a-959c-823d68efdd5d/downloadadaddd71669cb1d35ef01296c7390455MD510PenaGutierrez-ErikaVanessa-2017.pdf.txtPenaGutierrez-ErikaVanessa-2017.pdf.txtExtracted texttext/plain47352https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/fcf2459a-41f2-462e-86f0-e8783154cfaf/download930ecd195d68406e5e4c51393469e5b1MD512THUMBNAILPenaGutierrez-ErikaVanessa-2017.pdf.jpgPenaGutierrez-ErikaVanessa-2017.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2331https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e36174dc-bd03-4286-b659-b5bbb985e402/downloadef17130e01b8bd0cc7c4c08050fddc5cMD511PenaGutierrez-ErikaVanessa-2017.pdf.jpgPenaGutierrez-ErikaVanessa-2017.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1499https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/f0e5a381-1c06-4d3c-b5e4-e1c31401c557/download0ff4b1753ad04eb08726dffaa3bb788eMD51310336/13449oai:repository.urosario.edu.co:10336/134492021-06-03 00:48:12.347https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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