Estudio comparativo del manejo de las urgencias psiquiátricas en el entrenamiento de estudiantes de medicina
Partimos de la hipótesis general; “Mejorar la calidad de la Docencia es mejorar la calidad de la Educación”. La educación médica en general, implica aspectos teóricos y prácticos que hacen de ésta un proceso muy especifico y diferente de la enseñanza de otras disciplinas . Dentro de esta educación m...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 1996
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/10368
- Acceso en línea:
- http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/10368
- Palabra clave:
- Educación superior
Docencia universitaria
Educación superior
Formación profesional
Psiquiatría::Enseñanza
Medicina::Enseñanza
Evaluación académica
- Rights
- License
- Bloqueado (Texto referencial)
id |
EDOCUR2_e12e0c0f9d9cccc221dacd0fc7a0d556 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/10368 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
spelling |
Martínez Ocampo, Álvaro24716685-4b64-4149-97a5-96799f13c83a600Córdoba Rojas, Rodrigo NelValencia F., JesúsEspecialista en Docencia UniversitariaFull time3182086600b084d631-b767-4ad9-bdac-728e56bb30d86002015-04-21T17:42:02Z2015-04-21T17:42:02Z1996-011996Partimos de la hipótesis general; “Mejorar la calidad de la Docencia es mejorar la calidad de la Educación”. La educación médica en general, implica aspectos teóricos y prácticos que hacen de ésta un proceso muy especifico y diferente de la enseñanza de otras disciplinas . Dentro de esta educación médica, el entrenamiento en psiquiatría maneja aspectos aún más singulares en el proceso enseñanza aprendizaje. La clínica psiquiátrica implica por su objeto de estudio no solo un aprendizaje teórico, sino un entrenamiento que conlleve un cambio de actitud del médico frente a las manifestaciones de la locura. Este cambio de actitud sumado al conocimiento teórico , permitirá el aprendizaje de una serie de técnicas que conducirán a la adquisición de la destreza necesaria para el manejo del enfermo mental agudo y en crisis. Es lógico que si no logramos cambiar la actitud de miedo del médico frente al enfermo mental, esté no podrá hacer uso de su conocimiento teórico, ni implementar las técnicas necesarias para el manejo del paciente2019-09-10: Cambio masivo teniendo en cuenta las recomendaciones de OpenAIRE para cambiar el embargo de las tesis del plan de poblamientoinfo:eu-repo/date/embargoEnd/2999-12-31application/pdfDocumentohttp://repository.urosario.edu.co/handle/10336/10368spaUniversidad del RosarioEscuela de Ciencias HumanasEspecialización en Docencia UniversitariaBloqueado (Texto referencial)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_14cbFlorez, Rafael. Objeto y métdo de la pedagogía Facultad de Educación. U. de Antioquia. Medellin. 1989Floherty, Channon, Davis. Psiquiatría, diagnostico y tratamiento. Buenos Aires. Editorial Panamericana. 1992Forero, Fanny. Mejorar la docencia universitaria.Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá. 1993Freedman, Kaplan, Sadook.Tratado de psiquiatría. Barcelona. Editorial Salvat. 1982.instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocUREducación superior378600Docencia universitariaEducación superiorFormación profesionalPsiquiatría::EnseñanzaMedicina::EnseñanzaEvaluación académicaEstudio comparativo del manejo de las urgencias psiquiátricas en el entrenamiento de estudiantes de medicinabachelorThesisAnálisis de casoTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINAL100038711.pdfapplication/pdf392876https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/ec047bf7-9ab2-438e-baac-5548b251c3b0/download7e7b61137dc2cb3c4d7ca1264b9ad097MD51TEXT100038711.pdf.txt100038711.pdf.txtExtracted texttext/plain43660https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/4414bac3-b43f-4af5-baef-f7e080e509e5/download63de9814ecefbc8296a8debba0042562MD54THUMBNAIL100038711.pdf.jpg100038711.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2380https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/8f0020a6-2232-43d2-9045-62f0a4f9505e/download5b31f9dd424bfefe6361973e4a46c395MD5510336/10368oai:repository.urosario.edu.co:10336/103682020-04-23 11:30:19.917http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estudio comparativo del manejo de las urgencias psiquiátricas en el entrenamiento de estudiantes de medicina |
title |
Estudio comparativo del manejo de las urgencias psiquiátricas en el entrenamiento de estudiantes de medicina |
spellingShingle |
Estudio comparativo del manejo de las urgencias psiquiátricas en el entrenamiento de estudiantes de medicina Educación superior Docencia universitaria Educación superior Formación profesional Psiquiatría::Enseñanza Medicina::Enseñanza Evaluación académica |
title_short |
Estudio comparativo del manejo de las urgencias psiquiátricas en el entrenamiento de estudiantes de medicina |
title_full |
Estudio comparativo del manejo de las urgencias psiquiátricas en el entrenamiento de estudiantes de medicina |
title_fullStr |
Estudio comparativo del manejo de las urgencias psiquiátricas en el entrenamiento de estudiantes de medicina |
title_full_unstemmed |
Estudio comparativo del manejo de las urgencias psiquiátricas en el entrenamiento de estudiantes de medicina |
title_sort |
Estudio comparativo del manejo de las urgencias psiquiátricas en el entrenamiento de estudiantes de medicina |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Martínez Ocampo, Álvaro |
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv |
Educación superior |
topic |
Educación superior Docencia universitaria Educación superior Formación profesional Psiquiatría::Enseñanza Medicina::Enseñanza Evaluación académica |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Docencia universitaria Educación superior Formación profesional Psiquiatría::Enseñanza Medicina::Enseñanza Evaluación académica |
description |
Partimos de la hipótesis general; “Mejorar la calidad de la Docencia es mejorar la calidad de la Educación”. La educación médica en general, implica aspectos teóricos y prácticos que hacen de ésta un proceso muy especifico y diferente de la enseñanza de otras disciplinas . Dentro de esta educación médica, el entrenamiento en psiquiatría maneja aspectos aún más singulares en el proceso enseñanza aprendizaje. La clínica psiquiátrica implica por su objeto de estudio no solo un aprendizaje teórico, sino un entrenamiento que conlleve un cambio de actitud del médico frente a las manifestaciones de la locura. Este cambio de actitud sumado al conocimiento teórico , permitirá el aprendizaje de una serie de técnicas que conducirán a la adquisición de la destreza necesaria para el manejo del enfermo mental agudo y en crisis. Es lógico que si no logramos cambiar la actitud de miedo del médico frente al enfermo mental, esté no podrá hacer uso de su conocimiento teórico, ni implementar las técnicas necesarias para el manejo del paciente |
publishDate |
1996 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
1996-01 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
1996 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-04-21T17:42:02Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-04-21T17:42:02Z |
dc.type.eng.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.document.spa.fl_str_mv |
Análisis de caso |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/10368 |
url |
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/10368 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Bloqueado (Texto referencial) |
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Bloqueado (Texto referencial) Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.tipo.spa.fl_str_mv |
Documento |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Escuela de Ciencias Humanas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Docencia Universitaria |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv |
Florez, Rafael. Objeto y métdo de la pedagogía Facultad de Educación. U. de Antioquia. Medellin. 1989 Floherty, Channon, Davis. Psiquiatría, diagnostico y tratamiento. Buenos Aires. Editorial Panamericana. 1992 Forero, Fanny. Mejorar la docencia universitaria.Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá. 1993 Freedman, Kaplan, Sadook.Tratado de psiquiatría. Barcelona. Editorial Salvat. 1982. |
dc.source.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/ec047bf7-9ab2-438e-baac-5548b251c3b0/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/4414bac3-b43f-4af5-baef-f7e080e509e5/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/8f0020a6-2232-43d2-9045-62f0a4f9505e/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7e7b61137dc2cb3c4d7ca1264b9ad097 63de9814ecefbc8296a8debba0042562 5b31f9dd424bfefe6361973e4a46c395 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1814167486121115648 |