Estudio comparativo del manejo de las urgencias psiquiátricas en el entrenamiento de estudiantes de medicina

Partimos de la hipótesis general; “Mejorar la calidad de la Docencia es mejorar la calidad de la Educación”. La educación médica en general, implica aspectos teóricos y prácticos que hacen de ésta un proceso muy especifico y diferente de la enseñanza de otras disciplinas . Dentro de esta educación m...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
1996
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/10368
Acceso en línea:
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/10368
Palabra clave:
Educación superior
Docencia universitaria
Educación superior
Formación profesional
Psiquiatría::Enseñanza
Medicina::Enseñanza
Evaluación académica
Rights
License
Bloqueado (Texto referencial)
id EDOCUR2_e12e0c0f9d9cccc221dacd0fc7a0d556
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/10368
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
spelling Martínez Ocampo, Álvaro24716685-4b64-4149-97a5-96799f13c83a600Córdoba Rojas, Rodrigo NelValencia F., JesúsEspecialista en Docencia UniversitariaFull time3182086600b084d631-b767-4ad9-bdac-728e56bb30d86002015-04-21T17:42:02Z2015-04-21T17:42:02Z1996-011996Partimos de la hipótesis general; “Mejorar la calidad de la Docencia es mejorar la calidad de la Educación”. La educación médica en general, implica aspectos teóricos y prácticos que hacen de ésta un proceso muy especifico y diferente de la enseñanza de otras disciplinas . Dentro de esta educación médica, el entrenamiento en psiquiatría maneja aspectos aún más singulares en el proceso enseñanza aprendizaje. La clínica psiquiátrica implica por su objeto de estudio no solo un aprendizaje teórico, sino un entrenamiento que conlleve un cambio de actitud del médico frente a las manifestaciones de la locura. Este cambio de actitud sumado al conocimiento teórico , permitirá el aprendizaje de una serie de técnicas que conducirán a la adquisición de la destreza necesaria para el manejo del enfermo mental agudo y en crisis. Es lógico que si no logramos cambiar la actitud de miedo del médico frente al enfermo mental, esté no podrá hacer uso de su conocimiento teórico, ni implementar las técnicas necesarias para el manejo del paciente2019-09-10: Cambio masivo teniendo en cuenta las recomendaciones de OpenAIRE para cambiar el embargo de las tesis del plan de poblamientoinfo:eu-repo/date/embargoEnd/2999-12-31application/pdfDocumentohttp://repository.urosario.edu.co/handle/10336/10368spaUniversidad del RosarioEscuela de Ciencias HumanasEspecialización en Docencia UniversitariaBloqueado (Texto referencial)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_14cbFlorez, Rafael. Objeto y métdo de la pedagogía Facultad de Educación. U. de Antioquia. Medellin. 1989Floherty, Channon, Davis. Psiquiatría, diagnostico y tratamiento. Buenos Aires. Editorial Panamericana. 1992Forero, Fanny. Mejorar la docencia universitaria.Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá. 1993Freedman, Kaplan, Sadook.Tratado de psiquiatría. Barcelona. Editorial Salvat. 1982.instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocUREducación superior378600Docencia universitariaEducación superiorFormación profesionalPsiquiatría::EnseñanzaMedicina::EnseñanzaEvaluación académicaEstudio comparativo del manejo de las urgencias psiquiátricas en el entrenamiento de estudiantes de medicinabachelorThesisAnálisis de casoTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINAL100038711.pdfapplication/pdf392876https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/ec047bf7-9ab2-438e-baac-5548b251c3b0/download7e7b61137dc2cb3c4d7ca1264b9ad097MD51TEXT100038711.pdf.txt100038711.pdf.txtExtracted texttext/plain43660https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/4414bac3-b43f-4af5-baef-f7e080e509e5/download63de9814ecefbc8296a8debba0042562MD54THUMBNAIL100038711.pdf.jpg100038711.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2380https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/8f0020a6-2232-43d2-9045-62f0a4f9505e/download5b31f9dd424bfefe6361973e4a46c395MD5510336/10368oai:repository.urosario.edu.co:10336/103682020-04-23 11:30:19.917http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Estudio comparativo del manejo de las urgencias psiquiátricas en el entrenamiento de estudiantes de medicina
title Estudio comparativo del manejo de las urgencias psiquiátricas en el entrenamiento de estudiantes de medicina
spellingShingle Estudio comparativo del manejo de las urgencias psiquiátricas en el entrenamiento de estudiantes de medicina
Educación superior
Docencia universitaria
Educación superior
Formación profesional
Psiquiatría::Enseñanza
Medicina::Enseñanza
Evaluación académica
title_short Estudio comparativo del manejo de las urgencias psiquiátricas en el entrenamiento de estudiantes de medicina
title_full Estudio comparativo del manejo de las urgencias psiquiátricas en el entrenamiento de estudiantes de medicina
title_fullStr Estudio comparativo del manejo de las urgencias psiquiátricas en el entrenamiento de estudiantes de medicina
title_full_unstemmed Estudio comparativo del manejo de las urgencias psiquiátricas en el entrenamiento de estudiantes de medicina
title_sort Estudio comparativo del manejo de las urgencias psiquiátricas en el entrenamiento de estudiantes de medicina
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Martínez Ocampo, Álvaro
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv Educación superior
topic Educación superior
Docencia universitaria
Educación superior
Formación profesional
Psiquiatría::Enseñanza
Medicina::Enseñanza
Evaluación académica
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Docencia universitaria
Educación superior
Formación profesional
Psiquiatría::Enseñanza
Medicina::Enseñanza
Evaluación académica
description Partimos de la hipótesis general; “Mejorar la calidad de la Docencia es mejorar la calidad de la Educación”. La educación médica en general, implica aspectos teóricos y prácticos que hacen de ésta un proceso muy especifico y diferente de la enseñanza de otras disciplinas . Dentro de esta educación médica, el entrenamiento en psiquiatría maneja aspectos aún más singulares en el proceso enseñanza aprendizaje. La clínica psiquiátrica implica por su objeto de estudio no solo un aprendizaje teórico, sino un entrenamiento que conlleve un cambio de actitud del médico frente a las manifestaciones de la locura. Este cambio de actitud sumado al conocimiento teórico , permitirá el aprendizaje de una serie de técnicas que conducirán a la adquisición de la destreza necesaria para el manejo del enfermo mental agudo y en crisis. Es lógico que si no logramos cambiar la actitud de miedo del médico frente al enfermo mental, esté no podrá hacer uso de su conocimiento teórico, ni implementar las técnicas necesarias para el manejo del paciente
publishDate 1996
dc.date.created.none.fl_str_mv 1996-01
dc.date.issued.none.fl_str_mv 1996
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-04-21T17:42:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-04-21T17:42:02Z
dc.type.eng.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.document.spa.fl_str_mv Análisis de caso
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/10368
url http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/10368
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Bloqueado (Texto referencial)
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Bloqueado (Texto referencial)
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.tipo.spa.fl_str_mv Documento
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Escuela de Ciencias Humanas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Docencia Universitaria
institution Universidad del Rosario
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv Florez, Rafael. Objeto y métdo de la pedagogía Facultad de Educación. U. de Antioquia. Medellin. 1989
Floherty, Channon, Davis. Psiquiatría, diagnostico y tratamiento. Buenos Aires. Editorial Panamericana. 1992
Forero, Fanny. Mejorar la docencia universitaria.Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá. 1993
Freedman, Kaplan, Sadook.Tratado de psiquiatría. Barcelona. Editorial Salvat. 1982.
dc.source.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/ec047bf7-9ab2-438e-baac-5548b251c3b0/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/4414bac3-b43f-4af5-baef-f7e080e509e5/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/8f0020a6-2232-43d2-9045-62f0a4f9505e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 7e7b61137dc2cb3c4d7ca1264b9ad097
63de9814ecefbc8296a8debba0042562
5b31f9dd424bfefe6361973e4a46c395
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1814167486121115648