En Carrefour el conocimiento y la complejidad : dos aspectos fuerza para el equipo de organización y proyectos
Este artículo presenta la generación y conceptualización de información, producto de relaciones entre factores o elementos que conforman a las empresas. Sostenemos que este entendimiento se encuentra en el camino de la gestión del conocimiento y la teoría de complejidad. Se toma como estudio de caso...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/1973
- Acceso en línea:
- http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/1973
- Palabra clave:
- Información
Carrefour
Gestion del Conocimiento
Complejidad
Information
Carrefour
Knowledge Management
Complexity
Administración de empresas::Colombia
Administración por objetivos::Colombia
Aprendizaje organizacional::Colombia
Cambio organizacional::Colombia
Carrefour grandes superficies de colombia s.a.::Estudio de Casos
Comunicación en administración::Colombia
Planificación estratégica::Colombia
- Rights
- License
- Bloqueado (Texto referencial)
id |
EDOCUR2_df57685329fc853dae1d7bce33250540 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/1973 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
En Carrefour el conocimiento y la complejidad : dos aspectos fuerza para el equipo de organización y proyectos |
title |
En Carrefour el conocimiento y la complejidad : dos aspectos fuerza para el equipo de organización y proyectos |
spellingShingle |
En Carrefour el conocimiento y la complejidad : dos aspectos fuerza para el equipo de organización y proyectos Información Carrefour Gestion del Conocimiento Complejidad Information Carrefour Knowledge Management Complexity Administración de empresas::Colombia Administración por objetivos::Colombia Aprendizaje organizacional::Colombia Cambio organizacional::Colombia Carrefour grandes superficies de colombia s.a.::Estudio de Casos Comunicación en administración::Colombia Planificación estratégica::Colombia |
title_short |
En Carrefour el conocimiento y la complejidad : dos aspectos fuerza para el equipo de organización y proyectos |
title_full |
En Carrefour el conocimiento y la complejidad : dos aspectos fuerza para el equipo de organización y proyectos |
title_fullStr |
En Carrefour el conocimiento y la complejidad : dos aspectos fuerza para el equipo de organización y proyectos |
title_full_unstemmed |
En Carrefour el conocimiento y la complejidad : dos aspectos fuerza para el equipo de organización y proyectos |
title_sort |
En Carrefour el conocimiento y la complejidad : dos aspectos fuerza para el equipo de organización y proyectos |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Maldonado, Carlos Eduardo |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Información Carrefour Gestion del Conocimiento Complejidad |
topic |
Información Carrefour Gestion del Conocimiento Complejidad Information Carrefour Knowledge Management Complexity Administración de empresas::Colombia Administración por objetivos::Colombia Aprendizaje organizacional::Colombia Cambio organizacional::Colombia Carrefour grandes superficies de colombia s.a.::Estudio de Casos Comunicación en administración::Colombia Planificación estratégica::Colombia |
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv |
Information Carrefour Knowledge Management Complexity |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Administración de empresas::Colombia Administración por objetivos::Colombia Aprendizaje organizacional::Colombia Cambio organizacional::Colombia Carrefour grandes superficies de colombia s.a.::Estudio de Casos Comunicación en administración::Colombia Planificación estratégica::Colombia |
description |
Este artículo presenta la generación y conceptualización de información, producto de relaciones entre factores o elementos que conforman a las empresas. Sostenemos que este entendimiento se encuentra en el camino de la gestión del conocimiento y la teoría de complejidad. Se toma como estudio de caso a Carrefour Grandes Superficies de Colombia, y se expone de manera descriptiva y reflexiva cómo la compañía opera la información y el impacto de ésta en el área de organización y proyectos. Se presenta el marco teórico compuesto por dos teorías: la gestión del conocimiento y la complejidad. La tesis que sostengo es que en Carrefour el conocimiento y la complejidad dos aspectos fuerza, líderes para el equipo de Organización y Proyectos. |
publishDate |
2010 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2010-08-10T14:36:58Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2010-08-10T14:36:58Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2010-07-26 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2010 |
dc.type.eng.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TA 0025 2010 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/1973 |
identifier_str_mv |
TA 0025 2010 |
url |
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/1973 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Bloqueado (Texto referencial) |
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Bloqueado (Texto referencial) Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.tipo.spa.fl_str_mv |
Documento |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Administración |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/3cc3582e-293a-47a2-8d30-ab5ed479190c/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/230c2b71-84cf-4256-95d8-9c923440142c/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/22f106e6-912f-4e94-bf11-f771ee526801/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/2a5f2505-c3a1-41d1-b9a0-e6495a51eb8b/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
73d70aa6feb20f6b010d1790938b7f52 4e256d35b9d217662e37cd7c2b0f913f aeaa4a57dda8762c6c5ffa52ea5016d3 ee483062b3302a89f9707588bae70b80 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1818106483891503104 |
spelling |
Maldonado, Carlos Eduardo19408044600Marín Melo, JulianaAdministrador de Empresasd2d78c76-9427-4ef8-aea3-75036aadd0cf-12010-08-10T14:36:58Z2010-08-10T14:36:58Z2010-07-262010Este artículo presenta la generación y conceptualización de información, producto de relaciones entre factores o elementos que conforman a las empresas. Sostenemos que este entendimiento se encuentra en el camino de la gestión del conocimiento y la teoría de complejidad. Se toma como estudio de caso a Carrefour Grandes Superficies de Colombia, y se expone de manera descriptiva y reflexiva cómo la compañía opera la información y el impacto de ésta en el área de organización y proyectos. Se presenta el marco teórico compuesto por dos teorías: la gestión del conocimiento y la complejidad. La tesis que sostengo es que en Carrefour el conocimiento y la complejidad dos aspectos fuerza, líderes para el equipo de Organización y Proyectos.This paper introduces the generation and conceptualization of information as a result of the interplay among factors or elements that make up the companies. We claim that such an understanding is to be found on the way leading to knowledge management and the theory of complexity theory. As a study case we focus on Carrefour Grandes Superficies of Colombia, and in both a descriptive and reflective way it is studied how the company operates information and its impact on the artea of Organization and Projects. The theoretical framework is made up of two theories, namely knowledge management band complexity. I shall assess that in Carrefour knowledge and complexity are to be grasped as two force features for the team of Organization and Projects.application/pdfDocumentoTA 0025 2010http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/1973spaUniversidad del RosarioFacultad de AdministraciónAdministración de EmpresasBloqueado (Texto referencial)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_14cbinstname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURInformaciónCarrefourGestion del ConocimientoComplejidadInformationCarrefourKnowledge ManagementComplexityAdministración de empresas::ColombiaAdministración por objetivos::ColombiaAprendizaje organizacional::ColombiaCambio organizacional::ColombiaCarrefour grandes superficies de colombia s.a.::Estudio de CasosComunicación en administración::ColombiaPlanificación estratégica::ColombiaEn Carrefour el conocimiento y la complejidad : dos aspectos fuerza para el equipo de organización y proyectosbachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALMarinMelo-Juliana-2010.pdfMarinMelo-Juliana-2010.pdfapplication/pdf584367https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/3cc3582e-293a-47a2-8d30-ab5ed479190c/download73d70aa6feb20f6b010d1790938b7f52MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1741https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/230c2b71-84cf-4256-95d8-9c923440142c/download4e256d35b9d217662e37cd7c2b0f913fMD52TEXTMarinMelo-Juliana-2010.pdf.txtMarinMelo-Juliana-2010.pdf.txtExtracted Texttext/plain48622https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/22f106e6-912f-4e94-bf11-f771ee526801/downloadaeaa4a57dda8762c6c5ffa52ea5016d3MD55THUMBNAILMarinMelo-Juliana-2010.pdf.jpgMarinMelo-Juliana-2010.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg873https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/2a5f2505-c3a1-41d1-b9a0-e6495a51eb8b/downloadee483062b3302a89f9707588bae70b80MD5610336/1973oai:repository.urosario.edu.co:10336/19732021-06-03 00:45:38.453http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.coTGljZW5zZSBncmFudGVkIGJ5IEp1bGlhbmEgTWFyaW4gTWVsbyAobWFyaW4uanVsaWFuYUB1ci5lZHUuY28pIG9uIDIwMTAtMDctMjlUMTc6NTk6MTZaIChHTVQpOgoKQWN0dWFuZG8gZW4gbm9tYnJlIHByb3BpbywgZW4gY2FsaWRhZCBkZSBhdXRvciBkZWwgdHJhYmFqbyBkZSA8YnI+dGVzaXMsIG1vbm9ncmFmw61hIG8gdHJhYmFqbyBkZSBncmFkby4KCjxicj5IYWdvIGVudHJlZ2EgZGVsIGVqZW1wbGFyIHJlc3BlY3Rpdm8geSBkZSBzdXMgYW5leG9zIGVuIGZvcm1hdG8gPGJyPmRpZ2l0YWwgbyBlbGVjdHLDs25pY28geSBhdXRvcml6byBhIExBIFVOSVZFUlNJREFEIERFTCBST1NBUklPLCA8YnI+cGFyYSBxdWUgZW4gbG9zIHTDqXJtaW5vcyBlc3RhYmxlY2lkb3MgZW4gbGEgTGV5IDIzIGRlIDE5ODIsIExleSA8YnI+NDQgZGUgMTk5MywgRGVjaXNpw7NuIGFuZGluYSAzNTEgZGUgMTk5MywgRGVjcmV0byA0NjAgZGUgMTk5NSB5IDxicj5kZW3DoXMgbm9ybWFzIGdlbmVyYWxlcyBzb2JyZSBsYSBtYXRlcmlhLCAgdXRpbGljZSB5IHVzZSBwb3IgPGJyPmN1YWxxdWllciBtZWRpbyBjb25vY2lkbyBvIHBvciBjb25vY2VyLCBsb3MgZGVyZWNob3MgPGJyPnBhdHJpbW9uaWFsZXMgZGUgcmVwcm9kdWNjacOzbiwgY29tdW5pY2FjacOzbiBww7pibGljYSwgPGJyPnRyYW5zZm9ybWFjacOzbiB5IGRpc3RyaWJ1Y2nDs24gcXVlIG1lIGNvcnJlc3BvbmRlbiBjb21vIGNyZWFkb3IgZGUgPGJyPmxhIG9icmEgb2JqZXRvIGRlbCBwcmVzZW50ZSBkb2N1bWVudG8uIFBBUsOBR1JBRk86IExhIHByZXNlbnRlIDxicj5hdXRvcml6YWNpw7NuIHNlIGhhY2UgZXh0ZW5zaXZhIG5vIHPDs2xvIGEgbGFzIGZhY3VsdGFkZXMgeSA8YnI+ZGVyZWNob3MgZGUgdXNvIHNvYnJlIGxhIG9icmEgZW4gZm9ybWF0byBvIHNvcG9ydGUgbWF0ZXJpYWwsIHNpbm8gPGJyPnRhbWJpw6luIHBhcmEgZm9ybWF0byB2aXJ0dWFsLCBlbGVjdHLDs25pY28sIGRpZ2l0YWwsIMOzcHRpY28sIHVzb3MgPGJyPmVuIHJlZCwgaW50ZXJuZXQsIGV4dHJhbmV0LCBpbnRyYW5ldCwgZXRjLiwgeSBlbiBnZW5lcmFsIGVuIDxicj5jdWFscXVpZXIgZm9ybWF0byBjb25vY2lkbyBvIHBvciBjb25vY2VyLgoKPGJyPkVMIEVTVFVESUFOVEUgLSBBVVRPUiwgbWFuaWZpZXN0YSBxdWUgbGEgb2JyYSBvYmpldG8gZGUgbGEgPGJyPnByZXNlbnRlIGF1dG9yaXphY2nDs24gZXMgb3JpZ2luYWwgeSBsYSByZWFsaXrDsyBzaW4gdmlvbGFyIG8gPGJyPnVzdXJwYXIgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IgZGUgdGVyY2Vyb3MsIHBvciBsbyB0YW50byBsYSBvYnJhIGVzIGRlIDxicj5leGNsdXNpdmEgYXV0b3LDrWEgeSB0aWVuZSBsYSB0aXR1bGFyaWRhZCBzb2JyZSBsYSBtaXNtYS4gPGJyPlBBUsOBR1JBRk86IEVuIGNhc28gZGUgcHJlc2VudGFyc2UgY3VhbHF1aWVyIHJlY2xhbWFjacOzbiBvIGFjY2nDs24gPGJyPnBvciBwYXJ0ZSBkZSB1biB0ZXJjZXJvIGVuIGN1YW50byBhIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvciBzb2JyZSA8YnI+bGEgb2JyYSBlbiBjdWVzdGnDs24sIEVMIEVTVFVESUFOVEUgLSBBVVRPUiwgYXN1bWlyw6EgdG9kYSBsYSA8YnI+cmVzcG9uc2FiaWxpZGFkLCB5IHNhbGRyw6EgZW4gZGVmZW5zYSBkZSBsb3MgZGVyZWNob3MgYXF1w60gPGJyPmF1dG9yaXphZG9zOyBwYXJhIHRvZG9zIGxvcyBlZmVjdG9zIGxhIHVuaXZlcnNpZGFkIGFjdMO6YSBjb21vIHVuIDxicj50ZXJjZXJvIGRlIGJ1ZW5hIGZlLiAgCg== |