En Carrefour el conocimiento y la complejidad : dos aspectos fuerza para el equipo de organización y proyectos

Este artículo presenta la generación y conceptualización de información, producto de relaciones entre factores o elementos que conforman a las empresas. Sostenemos que este entendimiento se encuentra en el camino de la gestión del conocimiento y la teoría de complejidad. Se toma como estudio de caso...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/1973
Acceso en línea:
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/1973
Palabra clave:
Información
Carrefour
Gestion del Conocimiento
Complejidad
Information
Carrefour
Knowledge Management
Complexity
Administración de empresas::Colombia
Administración por objetivos::Colombia
Aprendizaje organizacional::Colombia
Cambio organizacional::Colombia
Carrefour grandes superficies de colombia s.a.::Estudio de Casos
Comunicación en administración::Colombia
Planificación estratégica::Colombia
Rights
License
Bloqueado (Texto referencial)
id EDOCUR2_df57685329fc853dae1d7bce33250540
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/1973
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv En Carrefour el conocimiento y la complejidad : dos aspectos fuerza para el equipo de organización y proyectos
title En Carrefour el conocimiento y la complejidad : dos aspectos fuerza para el equipo de organización y proyectos
spellingShingle En Carrefour el conocimiento y la complejidad : dos aspectos fuerza para el equipo de organización y proyectos
Información
Carrefour
Gestion del Conocimiento
Complejidad
Information
Carrefour
Knowledge Management
Complexity
Administración de empresas::Colombia
Administración por objetivos::Colombia
Aprendizaje organizacional::Colombia
Cambio organizacional::Colombia
Carrefour grandes superficies de colombia s.a.::Estudio de Casos
Comunicación en administración::Colombia
Planificación estratégica::Colombia
title_short En Carrefour el conocimiento y la complejidad : dos aspectos fuerza para el equipo de organización y proyectos
title_full En Carrefour el conocimiento y la complejidad : dos aspectos fuerza para el equipo de organización y proyectos
title_fullStr En Carrefour el conocimiento y la complejidad : dos aspectos fuerza para el equipo de organización y proyectos
title_full_unstemmed En Carrefour el conocimiento y la complejidad : dos aspectos fuerza para el equipo de organización y proyectos
title_sort En Carrefour el conocimiento y la complejidad : dos aspectos fuerza para el equipo de organización y proyectos
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Maldonado, Carlos Eduardo
dc.subject.spa.fl_str_mv Información
Carrefour
Gestion del Conocimiento
Complejidad
topic Información
Carrefour
Gestion del Conocimiento
Complejidad
Information
Carrefour
Knowledge Management
Complexity
Administración de empresas::Colombia
Administración por objetivos::Colombia
Aprendizaje organizacional::Colombia
Cambio organizacional::Colombia
Carrefour grandes superficies de colombia s.a.::Estudio de Casos
Comunicación en administración::Colombia
Planificación estratégica::Colombia
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv Information
Carrefour
Knowledge Management
Complexity
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Administración de empresas::Colombia
Administración por objetivos::Colombia
Aprendizaje organizacional::Colombia
Cambio organizacional::Colombia
Carrefour grandes superficies de colombia s.a.::Estudio de Casos
Comunicación en administración::Colombia
Planificación estratégica::Colombia
description Este artículo presenta la generación y conceptualización de información, producto de relaciones entre factores o elementos que conforman a las empresas. Sostenemos que este entendimiento se encuentra en el camino de la gestión del conocimiento y la teoría de complejidad. Se toma como estudio de caso a Carrefour Grandes Superficies de Colombia, y se expone de manera descriptiva y reflexiva cómo la compañía opera la información y el impacto de ésta en el área de organización y proyectos. Se presenta el marco teórico compuesto por dos teorías: la gestión del conocimiento y la complejidad. La tesis que sostengo es que en Carrefour el conocimiento y la complejidad dos aspectos fuerza, líderes para el equipo de Organización y Proyectos.
publishDate 2010
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2010-08-10T14:36:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2010-08-10T14:36:58Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2010-07-26
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2010
dc.type.eng.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TA 0025 2010
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/1973
identifier_str_mv TA 0025 2010
url http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/1973
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Bloqueado (Texto referencial)
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Bloqueado (Texto referencial)
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.tipo.spa.fl_str_mv Documento
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Administración
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
institution Universidad del Rosario
dc.source.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/3cc3582e-293a-47a2-8d30-ab5ed479190c/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/230c2b71-84cf-4256-95d8-9c923440142c/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/22f106e6-912f-4e94-bf11-f771ee526801/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/2a5f2505-c3a1-41d1-b9a0-e6495a51eb8b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 73d70aa6feb20f6b010d1790938b7f52
4e256d35b9d217662e37cd7c2b0f913f
aeaa4a57dda8762c6c5ffa52ea5016d3
ee483062b3302a89f9707588bae70b80
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1808390626353348608
spelling Maldonado, Carlos Eduardo19408044600Marín Melo, JulianaAdministrador de Empresasd2d78c76-9427-4ef8-aea3-75036aadd0cf-12010-08-10T14:36:58Z2010-08-10T14:36:58Z2010-07-262010Este artículo presenta la generación y conceptualización de información, producto de relaciones entre factores o elementos que conforman a las empresas. Sostenemos que este entendimiento se encuentra en el camino de la gestión del conocimiento y la teoría de complejidad. Se toma como estudio de caso a Carrefour Grandes Superficies de Colombia, y se expone de manera descriptiva y reflexiva cómo la compañía opera la información y el impacto de ésta en el área de organización y proyectos. Se presenta el marco teórico compuesto por dos teorías: la gestión del conocimiento y la complejidad. La tesis que sostengo es que en Carrefour el conocimiento y la complejidad dos aspectos fuerza, líderes para el equipo de Organización y Proyectos.This paper introduces the generation and conceptualization of information as a result of the interplay among factors or elements that make up the companies. We claim that such an understanding is to be found on the way leading to knowledge management and the theory of complexity theory. As a study case we focus on Carrefour Grandes Superficies of Colombia, and in both a descriptive and reflective way it is studied how the company operates information and its impact on the artea of Organization and Projects. The theoretical framework is made up of two theories, namely knowledge management band complexity. I shall assess that in Carrefour knowledge and complexity are to be grasped as two force features for the team of Organization and Projects.application/pdfDocumentoTA 0025 2010http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/1973spaUniversidad del RosarioFacultad de AdministraciónAdministración de EmpresasBloqueado (Texto referencial)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_14cbinstname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURInformaciónCarrefourGestion del ConocimientoComplejidadInformationCarrefourKnowledge ManagementComplexityAdministración de empresas::ColombiaAdministración por objetivos::ColombiaAprendizaje organizacional::ColombiaCambio organizacional::ColombiaCarrefour grandes superficies de colombia s.a.::Estudio de CasosComunicación en administración::ColombiaPlanificación estratégica::ColombiaEn Carrefour el conocimiento y la complejidad : dos aspectos fuerza para el equipo de organización y proyectosbachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALMarinMelo-Juliana-2010.pdfMarinMelo-Juliana-2010.pdfapplication/pdf584367https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/3cc3582e-293a-47a2-8d30-ab5ed479190c/download73d70aa6feb20f6b010d1790938b7f52MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1741https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/230c2b71-84cf-4256-95d8-9c923440142c/download4e256d35b9d217662e37cd7c2b0f913fMD52TEXTMarinMelo-Juliana-2010.pdf.txtMarinMelo-Juliana-2010.pdf.txtExtracted Texttext/plain48622https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/22f106e6-912f-4e94-bf11-f771ee526801/downloadaeaa4a57dda8762c6c5ffa52ea5016d3MD55THUMBNAILMarinMelo-Juliana-2010.pdf.jpgMarinMelo-Juliana-2010.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg873https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/2a5f2505-c3a1-41d1-b9a0-e6495a51eb8b/downloadee483062b3302a89f9707588bae70b80MD5610336/1973oai:repository.urosario.edu.co:10336/19732021-06-03 00:45:38.453http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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