Estrategias para la enseñanza/aprendizaje del patrimonio histórico y cultural. El caso del Museo Colonial - Museo Iglesia Santa Clara
Los museos actualmente están generando acciones cada vez más amplias y cons-cientes sobre procesos de educación que permitan la transmisión y construcción de conocimientos en relación con sus colecciones y contenidos. En este artículo se presentan ejemplos de estrategias pedagógicas y didácticas par...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/26229
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.26620/uniminuto.praxis.12.13.2012.104-123
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/26229
- Palabra clave:
- Museo
Educación
Públicos
Patrimonio
Inclusión
Interacción
Museum
Education
Heritage
Inclusion
Interaction
Educação
Patrimônio
Inclusão
Interação
Museu
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
Summary: | Los museos actualmente están generando acciones cada vez más amplias y cons-cientes sobre procesos de educación que permitan la transmisión y construcción de conocimientos en relación con sus colecciones y contenidos. En este artículo se presentan ejemplos de estrategias pedagógicas y didácticas para la apropiación del patrimonio histórico y cultural, a partir de lo propuesto por el área educativa del Mu-seo Colonial-Museo Iglesia Santa Clara durante el 2011. Estas experiencias estuvieron orientadas por un doble objetivo: por un lado la inclusión de diversos públicos que históricamente han estado marginados de los museos; por otro, la interacción, que posibilita una mayor apropiación y participación de los visitantes en relación con el patrimonio y el conocimiento que se construye en el museo. |
---|