Twitter como herramienta para los medios tradicionales de comunicación en Colombia: su incidencia en el cambio de las prácticas periodísticas y la interacción con su público

Las redes sociales digitales han transformado la forma de comunicarse en el Siglo XXI. Twitter es la red social más destacada para los periodistas colombianos pues según un estudio de la consultora de comunicación Burson-Marsteller, el 47% de los comunicadores colombianos utilizan esta red social pa...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/4969
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_4969
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/4969
Palabra clave:
Medios de comunicaciones colombianos
Twitter
interactividad
periodismo
Media of Colombia
Twitter
interactivity
Journalism
Internet (Red De Computadores)
Medios de comunicación de masas::Colombia
Periodismo::Colombia
Periodismo en internet::Colombia
Redes sociales
Twitter
Rights
License
Abierto (Texto completo)
id EDOCUR2_dc9601e078992e6b8dc9f7b4dee7df69
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/4969
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Twitter como herramienta para los medios tradicionales de comunicación en Colombia: su incidencia en el cambio de las prácticas periodísticas y la interacción con su público
title Twitter como herramienta para los medios tradicionales de comunicación en Colombia: su incidencia en el cambio de las prácticas periodísticas y la interacción con su público
spellingShingle Twitter como herramienta para los medios tradicionales de comunicación en Colombia: su incidencia en el cambio de las prácticas periodísticas y la interacción con su público
Medios de comunicaciones colombianos
Twitter
interactividad
periodismo
Media of Colombia
Twitter
interactivity
Journalism
Internet (Red De Computadores)
Medios de comunicación de masas::Colombia
Periodismo::Colombia
Periodismo en internet::Colombia
Redes sociales
Twitter
title_short Twitter como herramienta para los medios tradicionales de comunicación en Colombia: su incidencia en el cambio de las prácticas periodísticas y la interacción con su público
title_full Twitter como herramienta para los medios tradicionales de comunicación en Colombia: su incidencia en el cambio de las prácticas periodísticas y la interacción con su público
title_fullStr Twitter como herramienta para los medios tradicionales de comunicación en Colombia: su incidencia en el cambio de las prácticas periodísticas y la interacción con su público
title_full_unstemmed Twitter como herramienta para los medios tradicionales de comunicación en Colombia: su incidencia en el cambio de las prácticas periodísticas y la interacción con su público
title_sort Twitter como herramienta para los medios tradicionales de comunicación en Colombia: su incidencia en el cambio de las prácticas periodísticas y la interacción con su público
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Zúñiga Reyes, Danghelly Giovanna
dc.subject.spa.fl_str_mv Medios de comunicaciones colombianos
Twitter
interactividad
periodismo
topic Medios de comunicaciones colombianos
Twitter
interactividad
periodismo
Media of Colombia
Twitter
interactivity
Journalism
Internet (Red De Computadores)
Medios de comunicación de masas::Colombia
Periodismo::Colombia
Periodismo en internet::Colombia
Redes sociales
Twitter
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv Media of Colombia
Twitter
interactivity
Journalism
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Internet (Red De Computadores)
Medios de comunicación de masas::Colombia
Periodismo::Colombia
Periodismo en internet::Colombia
Redes sociales
Twitter
description Las redes sociales digitales han transformado la forma de comunicarse en el Siglo XXI. Twitter es la red social más destacada para los periodistas colombianos pues según un estudio de la consultora de comunicación Burson-Marsteller, el 47% de los comunicadores colombianos utilizan esta red social para construir noticias (Burson-Marsteller, 2013). Por su popularidad, los medios de comunicación han puesto la mirada sobre esta red social pues ven en esta un nuevo espacio de información, razón por la cual se han transformado para convertir a Twitter en un nuevo conducto para la transmisión de sucesos coyunturales. En Colombia, los medios periodísticos de tradición intentan modificar su estructura y rutinas para adecuarse al nuevo molde comunicativo que propone la inclusión de las redes sociales digitales. Este artículo intenta desvelar cuáles son esos cambios que ha sufrido el periodismo colombiano, teniendo como base su relación con Twitter.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-02-12T15:56:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-02-12T15:56:30Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2014-01-30
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2014
dc.type.eng.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.48713/10336_4969
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/4969
url https://doi.org/10.48713/10336_4969
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/4969
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto completo)
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto completo)
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.tipo.spa.fl_str_mv Documento
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Escuela de Ciencias Humanas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Periodismo y Opinión Pública
institution Universidad del Rosario
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv Klout. (2013). Recuperado el 6 de Junio de 2013, de http://klout.com/#/gusgomez1701
Altamirano, V., Rivera, D., & Yaguache, J. (2011). IIIS.org. Recuperado el 4 de Junio de 2013, de http://www.iiis.org/CDs2011/CD2011CSC/CISCI_2011/PapersPdf/CA804ZN.pdf
Bruns, A., & Burgess, J. (Agosto de 2011). Queensland University of Technology. Recuperado el 7 de Junio de 2013, de http://eprints.qut.edu.au/46515/
Burson-Marsteller. (25 de septiembre de 2013). Blog Burson-Marsteller Colombia. Obtenido de http://bmcolombiablog.co/primer-sondeo-digital/
Castillejos, E. (22 de Marzo de 2011). Merca 2.0. Recuperado el 28 de Abril de 2012, de http://www.merca20.com/43258/
ComScore. (21 de Mayo de 2012). FastrackMedia. Recuperado el 17 de Mayo de 2012, de http://spanish.fastrackmedia.com/blog/post/estadisticas-de-redes-sociales-online-en-america-latina-2010/
El Tiempo.com. (13 de Agosto de 2012). Estudio ubica a EL TIEMPO como líder absoluto en audiencias. Bogotá, Bogotá, Colombia. Recuperado el Enero de 2013, de http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-12121621
El Tiempo.com. (18 de Junio de 2013). EL TIEMPO fortalece su liderazgo los domingos en Colombia, según EGM. Bogotá, Bogotá, Colombia. Recuperado el Junio de 2013, de http://m.eltiempo.com/economia/negocios/el-tiempo-fortalece-su-liderazgo-los-domingos/10150765
Fischer, E., & Reuber, R. (2010). Social interaction via new social media: (How) can interactions on Twitter. Journal of Business Venturing, 18.
Flores, J. (1 de Octubre de 2009). Revista Comunicar. Recuperado el 3 de Agosto de 2013, de http://www.revistacomunicar.com/index.php?contenido=detalles&numero=33&articulo=33-2009-09
Gans, H. (23 de Junio de 2013). WorldCat. Obtenido de http://www.worldcat.org/title/deciding-whats-news-a-study-of-cbs-evening-news-nbc-nightly-news-newsweek-and-time-herbert-j-gans/oclc/57210955/editions?referer=di&editionsView=true
Kierkegaard, S. (2010). Twitter thou doeth . Computer Law and Segurity Reviw, 18.
Lecaros, M. J., & Greene, F. (18 de Mayo de 2012). Facultad de Comunicaciones. Pontificia Universidad Católica de Chile. Recuperado el 2013 de Agosto de 2013, de http://cuadernos.uc.cl/uc/index.php/CDI/article/view/426
Llanes, M. P. (23 de Noviembre de 2012). La República. Recuperado el Enero de 2013, de http://www.larepublica.co/empresas/colombianos-escuchan-m%C3%A1s-noticias-que-m%C3%BAsica-en-las-horas-de-la-ma%C3%B1ana_26184
Llanes, M. P., & Giraldo Gallo, C. (15 de Marzo de 2013). La República. Recuperado el Abril de 2013, de http://www.larepublica.co/empresas/caracol-radio-pasa-el-mill%C3%B3n-de-oyentes-en-la-ma%C3%B1ana_34251
Noguera, J. M. (2010). Revista Latina de Comunicación Social. Recuperado el 3 de Agosto de 2013, de http://www.revistalatinacs.org/10/art/891_UCAM/13_JM_Noguera.html
Orejuela, M., & Villalobos, F. (2012). Redes sociales: audiencias, contenidos e instrumentalización de mensajes en @ElNacionalWeb y @ElUniversal. Revista Venezolana de Información, tecnología y conocimiento, 15.
Orihuela, J. L. (2011). Mundo Twitter. Barcelona: Editorial Alienta.
Pereda, C. (3 de Septiembre de 2009). souit.es. Recuperado el 4 de Agosto de 2013, de http://www.soitu.es/soitu/2009/08/26/actualidad/1251257124_295600.html
Peterson, R. D. (2012). To tweet or not to tweet: Exploring the determinants of early adoption of Twitter by House members in the 111th Congress. The Social Science Journal, 9.
Salgado, C., & Zamarra, M. (2013). Twitter dinamiza las sinergias entre las redes sociales y el periodismo. En A. d. Aragón, Comunicación y la red. Nuevas formas de periodismo (pág. 334). Zaragoza: Asociación de periodistas de Aragón.
dc.source.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/0ac92d3a-7ef1-4e16-9fd7-59c7af6adfff/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/3eda011c-971a-4f02-ac90-b9ef0b73dfaa/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/d20dee18-9261-44fd-a452-98342076cd49/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/44e2e77b-aca6-4272-be1d-5e442292c05f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv a8fa6db8b87ed81013fa97c4352e662d
b4f8fe66e94b897ab4c355bac005ad16
08da0ad232cd90ee3f4bd5516e1cd929
99ca8349ca1ef70cfb5fa3077d9946aa
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1814167732330954752
spelling Zúñiga Reyes, Danghelly Giovanna52009177600Santisteban Calderón, Ginna MarcelaRodríguez Sarmiento, Sergio AndrésProfesional en Periodismo97a69f5d-4dc6-45bb-b810-1fc01bdb3a65-1189f7e86-56ee-472a-b885-af14a8e39120-12014-02-12T15:56:30Z2014-02-12T15:56:30Z2014-01-302014Las redes sociales digitales han transformado la forma de comunicarse en el Siglo XXI. Twitter es la red social más destacada para los periodistas colombianos pues según un estudio de la consultora de comunicación Burson-Marsteller, el 47% de los comunicadores colombianos utilizan esta red social para construir noticias (Burson-Marsteller, 2013). Por su popularidad, los medios de comunicación han puesto la mirada sobre esta red social pues ven en esta un nuevo espacio de información, razón por la cual se han transformado para convertir a Twitter en un nuevo conducto para la transmisión de sucesos coyunturales. En Colombia, los medios periodísticos de tradición intentan modificar su estructura y rutinas para adecuarse al nuevo molde comunicativo que propone la inclusión de las redes sociales digitales. Este artículo intenta desvelar cuáles son esos cambios que ha sufrido el periodismo colombiano, teniendo como base su relación con Twitter.Digital social networks have unleashed a revolution in the way we communicate in the XXI Century. Twitter is the most outstanding social network, among other reasons, for its dynamism and immediacy. Due to its popularity, the media have attracted attention to this social network because they see it as a new information space, which is why they have become to turn twitter in a channel for the transmission of timely cyclical current opportune events. In Colombia, the traditional news media are trying to modify their structure and routines to suit the new communicative mold that proposes the inclusion of the digital social media networks. This article attempts to reveal which are the changes that have suffered the Colombian journalism based on its relationship with Twitter.application/pdfDocumentohttps://doi.org/10.48713/10336_4969 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/4969spaUniversidad del RosarioEscuela de Ciencias HumanasPeriodismo y Opinión PúblicaAbierto (Texto completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Klout. (2013). Recuperado el 6 de Junio de 2013, de http://klout.com/#/gusgomez1701Altamirano, V., Rivera, D., & Yaguache, J. (2011). IIIS.org. Recuperado el 4 de Junio de 2013, de http://www.iiis.org/CDs2011/CD2011CSC/CISCI_2011/PapersPdf/CA804ZN.pdfBruns, A., & Burgess, J. (Agosto de 2011). Queensland University of Technology. Recuperado el 7 de Junio de 2013, de http://eprints.qut.edu.au/46515/Burson-Marsteller. (25 de septiembre de 2013). Blog Burson-Marsteller Colombia. Obtenido de http://bmcolombiablog.co/primer-sondeo-digital/Castillejos, E. (22 de Marzo de 2011). Merca 2.0. Recuperado el 28 de Abril de 2012, de http://www.merca20.com/43258/ComScore. (21 de Mayo de 2012). FastrackMedia. Recuperado el 17 de Mayo de 2012, de http://spanish.fastrackmedia.com/blog/post/estadisticas-de-redes-sociales-online-en-america-latina-2010/El Tiempo.com. (13 de Agosto de 2012). Estudio ubica a EL TIEMPO como líder absoluto en audiencias. Bogotá, Bogotá, Colombia. Recuperado el Enero de 2013, de http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-12121621El Tiempo.com. (18 de Junio de 2013). EL TIEMPO fortalece su liderazgo los domingos en Colombia, según EGM. Bogotá, Bogotá, Colombia. Recuperado el Junio de 2013, de http://m.eltiempo.com/economia/negocios/el-tiempo-fortalece-su-liderazgo-los-domingos/10150765Fischer, E., & Reuber, R. (2010). Social interaction via new social media: (How) can interactions on Twitter. Journal of Business Venturing, 18.Flores, J. (1 de Octubre de 2009). Revista Comunicar. Recuperado el 3 de Agosto de 2013, de http://www.revistacomunicar.com/index.php?contenido=detalles&numero=33&articulo=33-2009-09Gans, H. (23 de Junio de 2013). WorldCat. Obtenido de http://www.worldcat.org/title/deciding-whats-news-a-study-of-cbs-evening-news-nbc-nightly-news-newsweek-and-time-herbert-j-gans/oclc/57210955/editions?referer=di&editionsView=trueKierkegaard, S. (2010). Twitter thou doeth . Computer Law and Segurity Reviw, 18.Lecaros, M. J., & Greene, F. (18 de Mayo de 2012). Facultad de Comunicaciones. Pontificia Universidad Católica de Chile. Recuperado el 2013 de Agosto de 2013, de http://cuadernos.uc.cl/uc/index.php/CDI/article/view/426Llanes, M. P. (23 de Noviembre de 2012). La República. Recuperado el Enero de 2013, de http://www.larepublica.co/empresas/colombianos-escuchan-m%C3%A1s-noticias-que-m%C3%BAsica-en-las-horas-de-la-ma%C3%B1ana_26184Llanes, M. P., & Giraldo Gallo, C. (15 de Marzo de 2013). La República. Recuperado el Abril de 2013, de http://www.larepublica.co/empresas/caracol-radio-pasa-el-mill%C3%B3n-de-oyentes-en-la-ma%C3%B1ana_34251Noguera, J. M. (2010). Revista Latina de Comunicación Social. Recuperado el 3 de Agosto de 2013, de http://www.revistalatinacs.org/10/art/891_UCAM/13_JM_Noguera.htmlOrejuela, M., & Villalobos, F. (2012). Redes sociales: audiencias, contenidos e instrumentalización de mensajes en @ElNacionalWeb y @ElUniversal. Revista Venezolana de Información, tecnología y conocimiento, 15.Orihuela, J. L. (2011). Mundo Twitter. Barcelona: Editorial Alienta.Pereda, C. (3 de Septiembre de 2009). souit.es. Recuperado el 4 de Agosto de 2013, de http://www.soitu.es/soitu/2009/08/26/actualidad/1251257124_295600.htmlPeterson, R. D. (2012). To tweet or not to tweet: Exploring the determinants of early adoption of Twitter by House members in the 111th Congress. The Social Science Journal, 9.Salgado, C., & Zamarra, M. (2013). Twitter dinamiza las sinergias entre las redes sociales y el periodismo. En A. d. Aragón, Comunicación y la red. Nuevas formas de periodismo (pág. 334). Zaragoza: Asociación de periodistas de Aragón.instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURMedios de comunicaciones colombianosTwitterinteractividadperiodismoMedia of ColombiaTwitterinteractivityJournalismInternet (Red De Computadores)Medios de comunicación de masas::ColombiaPeriodismo::ColombiaPeriodismo en internet::ColombiaRedes socialesTwitterTwitter como herramienta para los medios tradicionales de comunicación en Colombia: su incidencia en el cambio de las prácticas periodísticas y la interacción con su públicobachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALSantistebanCalderon-GinnaMarcela-2014.pdfSantistebanCalderon-GinnaMarcela-2014.pdfapplication/pdf1150663https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/0ac92d3a-7ef1-4e16-9fd7-59c7af6adfff/downloada8fa6db8b87ed81013fa97c4352e662dMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain2156https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/3eda011c-971a-4f02-ac90-b9ef0b73dfaa/downloadb4f8fe66e94b897ab4c355bac005ad16MD52TEXTSantistebanCalderon-GinnaMarcela-2014.pdf.txtSantistebanCalderon-GinnaMarcela-2014.pdf.txtExtracted Texttext/plain69744https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/d20dee18-9261-44fd-a452-98342076cd49/download08da0ad232cd90ee3f4bd5516e1cd929MD55THUMBNAILSantistebanCalderon-GinnaMarcela-2014.pdf.jpgSantistebanCalderon-GinnaMarcela-2014.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg884https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/44e2e77b-aca6-4272-be1d-5e442292c05f/download99ca8349ca1ef70cfb5fa3077d9946aaMD5610336/4969oai:repository.urosario.edu.co:10336/49692021-06-03 00:46:10.747http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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