The Individual and its Motivations in the Entrepreneurship Process
Con el fin de identificar las motivaciones más importantes en el proceso de creación de empresa, en esta investigación se combinan aspectos cualitativos y cuantitativos. En primer lugar, se realizó un estudio exploratorio con emprendedores de Medellín a los que se les aplicó un cuestionario semiestr...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/29648
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/empresa/a.6197
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/29648
- Palabra clave:
- emprendimiento
emprendedor
motivaciones
creación de empresa
Entrepreneurship
entrepreneur
motivations
business creation
empreendimento
empreendedor
motivações
criação de empresa
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
id |
EDOCUR2_d89dd231b511644b024fe7bb3cccbf24 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/29648 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
spelling |
c9fa4a5e-f14a-4ebf-afff-feff706592dd-13961d0ec-a2a2-45e2-a20a-603a17b6c854-1d66d4628-6207-496a-b31d-305341c13246-12020-09-09T15:40:25Z2020-09-09T15:40:25Z2018-10-24Con el fin de identificar las motivaciones más importantes en el proceso de creación de empresa, en esta investigación se combinan aspectos cualitativos y cuantitativos. En primer lugar, se realizó un estudio exploratorio con emprendedores de Medellín a los que se les aplicó un cuestionario semiestructurado en el que se indagó, mediante pregunta abierta, por las motivaciones para crear y administrar su empresa. Con base en los resultados obtenigos y en la revisión de literatura se diseñó un constructo con escala tipo Likert, conformado por 6 dimensiones y 35 subdimensiones, que fue aplicado a otro grupo de emprendedores. Finalmente, se realizaron entrevistas en profundidad con algunos de los respondientes del último grupo. Se encontró que factores como el cumplimiento de un sueño, el crecimiento personal, los nuevos desafíos y la necesidad de independencia, fueron los más importantes para tomar la decisión, mientras que aspectos económicos y del entorno fueron menos significativos. Como contribución a la teoría de las motivaciones, entre otros, se propone romper con el paradigma de la clasificación tradicional entre emprendimiento por necesidad y emprendimiento de oportunidad.In order to identify the most important motivations in the process of company creation, this research combines qualitative and quantitative aspects. In the first place, an exploratory study was carried out with entrepreneurs from Medellin, to whom a semi-structured questionnaire was applied, in which an open question was asked about the motivations to create and manage their own company. Based on the results of this study, and the literature review, which is based more on theoretical contributions on human behavior and motivational aspects,rather than on more recent empirical developments, a construct with the Likert scale was designed, constituted by 6 dimensions and 35 subdimensions, which was applied to another group of entrepreneurs. Finally, in-depth interviewswith some of the respondents of the latter group were conducted. Factors such as fulfillment of a dream, personal growth, new challenges and the need for independence were found to be the most important factors in making the decision; while economic and environmental aspects were less significant. As a contribution to the motivation theory, among others, the resulting proposal is to break away from the paradigm of the traditional classification between entrepreneurship by necessity and entrepreneurship of opportunity.application/pdfhttps://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/empresa/a.61972145-45580124-4639https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/29648spaUniversidad del Rosario174No. 36149Revista Universidad y EmpresaVol. 21Revista Universidad y Empresa; Vol. 21 Núm. 36 (2019); 149-174https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/6197Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Revista Universidad y Empresainstname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURemprendimientoemprendedormotivacionescreación de empresaEntrepreneurshipentrepreneurmotivationsbusiness creationempreendimentoempreendedormotivaçõescriação de empresaThe Individual and its Motivations in the Entrepreneurship ProcessEl Individuo y sus motivaciones en el proceso emprendedorO Indivíduo e suas motivações no processo empreendedorarticleArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501Marulanda-Valencia, Flor ángelaMontoya Restrepo, Iván AlonsoVélez Restrepo, Juan Manuel10336/29648oai:repository.urosario.edu.co:10336/296482022-05-02 07:37:15.726315https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
The Individual and its Motivations in the Entrepreneurship Process |
dc.title.TranslatedTitle.spa.fl_str_mv |
El Individuo y sus motivaciones en el proceso emprendedor |
dc.title.TranslatedTitle.por.fl_str_mv |
O Indivíduo e suas motivações no processo empreendedor |
title |
The Individual and its Motivations in the Entrepreneurship Process |
spellingShingle |
The Individual and its Motivations in the Entrepreneurship Process emprendimiento emprendedor motivaciones creación de empresa Entrepreneurship entrepreneur motivations business creation empreendimento empreendedor motivações criação de empresa |
title_short |
The Individual and its Motivations in the Entrepreneurship Process |
title_full |
The Individual and its Motivations in the Entrepreneurship Process |
title_fullStr |
The Individual and its Motivations in the Entrepreneurship Process |
title_full_unstemmed |
The Individual and its Motivations in the Entrepreneurship Process |
title_sort |
The Individual and its Motivations in the Entrepreneurship Process |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
emprendimiento emprendedor motivaciones creación de empresa Entrepreneurship entrepreneur motivations business creation empreendimento empreendedor |
topic |
emprendimiento emprendedor motivaciones creación de empresa Entrepreneurship entrepreneur motivations business creation empreendimento empreendedor motivações criação de empresa |
dc.subject.keyword.por.fl_str_mv |
motivações criação de empresa |
description |
Con el fin de identificar las motivaciones más importantes en el proceso de creación de empresa, en esta investigación se combinan aspectos cualitativos y cuantitativos. En primer lugar, se realizó un estudio exploratorio con emprendedores de Medellín a los que se les aplicó un cuestionario semiestructurado en el que se indagó, mediante pregunta abierta, por las motivaciones para crear y administrar su empresa. Con base en los resultados obtenigos y en la revisión de literatura se diseñó un constructo con escala tipo Likert, conformado por 6 dimensiones y 35 subdimensiones, que fue aplicado a otro grupo de emprendedores. Finalmente, se realizaron entrevistas en profundidad con algunos de los respondientes del último grupo. Se encontró que factores como el cumplimiento de un sueño, el crecimiento personal, los nuevos desafíos y la necesidad de independencia, fueron los más importantes para tomar la decisión, mientras que aspectos económicos y del entorno fueron menos significativos. Como contribución a la teoría de las motivaciones, entre otros, se propone romper con el paradigma de la clasificación tradicional entre emprendimiento por necesidad y emprendimiento de oportunidad. |
publishDate |
2018 |
dc.date.created.spa.fl_str_mv |
2018-10-24 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-09-09T15:40:25Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-09-09T15:40:25Z |
dc.type.eng.fl_str_mv |
article |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Artículo |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/empresa/a.6197 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2145-4558 0124-4639 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/29648 |
url |
https://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/empresa/a.6197 https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/29648 |
identifier_str_mv |
2145-4558 0124-4639 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.citationEndPage.none.fl_str_mv |
174 |
dc.relation.citationIssue.none.fl_str_mv |
No. 36 |
dc.relation.citationStartPage.none.fl_str_mv |
149 |
dc.relation.citationTitle.none.fl_str_mv |
Revista Universidad y Empresa |
dc.relation.citationVolume.none.fl_str_mv |
Vol. 21 |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Revista Universidad y Empresa; Vol. 21 Núm. 36 (2019); 149-174 |
dc.relation.uri.spa.fl_str_mv |
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/6197 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
rights_invalid_str_mv |
Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Revista Universidad y Empresa |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1818106668284641280 |