Sonic logos: An Experimental Design on Sound Features and Brand Personality
La estrategia de marca sonora se refiere al uso estratégico del sonido para comunicar la identidad y valores de una marca en sus diferentes puntos de contacto con los públicos. El objetivo de este estudio es determinar qué rasgos de personalidad de marca y qué emociones autopercibidas (calma o excit...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- eng
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/39727
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/disertaciones/a.6373
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/39727
- Palabra clave:
- Branding sonoro
Rasgos sonoros
Personalidad de marca
Emociones
Escalas autoperceptivas
Sound branding
Sound features
Brand personality
Emotions
Self reported scales
Branding sonoro
rasgos sonoros
personalidade de marca
emoções
escalas auto perceptivas
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
id |
EDOCUR2_d65f6afa443015c84e8ecddec79eec5a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/39727 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Sonic logos: An Experimental Design on Sound Features and Brand Personality |
dc.title.TranslatedTitle.eng.fl_str_mv |
Logos sonoros: un diseño experimental sobre los rasgos sonoros y la personalidad de marca Logos sonoros: um desenho experimental sobre os rasgos sonoros e a personalidade de marca |
title |
Sonic logos: An Experimental Design on Sound Features and Brand Personality |
spellingShingle |
Sonic logos: An Experimental Design on Sound Features and Brand Personality Branding sonoro Rasgos sonoros Personalidad de marca Emociones Escalas autoperceptivas Sound branding Sound features Brand personality Emotions Self reported scales Branding sonoro rasgos sonoros personalidade de marca emoções escalas auto perceptivas |
title_short |
Sonic logos: An Experimental Design on Sound Features and Brand Personality |
title_full |
Sonic logos: An Experimental Design on Sound Features and Brand Personality |
title_fullStr |
Sonic logos: An Experimental Design on Sound Features and Brand Personality |
title_full_unstemmed |
Sonic logos: An Experimental Design on Sound Features and Brand Personality |
title_sort |
Sonic logos: An Experimental Design on Sound Features and Brand Personality |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Branding sonoro Rasgos sonoros Personalidad de marca Emociones Escalas autoperceptivas |
topic |
Branding sonoro Rasgos sonoros Personalidad de marca Emociones Escalas autoperceptivas Sound branding Sound features Brand personality Emotions Self reported scales Branding sonoro rasgos sonoros personalidade de marca emoções escalas auto perceptivas |
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv |
Sound branding Sound features Brand personality Emotions Self reported scales Branding sonoro rasgos sonoros personalidade de marca emoções escalas auto perceptivas |
description |
La estrategia de marca sonora se refiere al uso estratégico del sonido para comunicar la identidad y valores de una marca en sus diferentes puntos de contacto con los públicos. El objetivo de este estudio es determinar qué rasgos de personalidad de marca y qué emociones autopercibidas (calma o excitación, y grado de agrado) son asociadas con los rasgos del logo sonoro. Se lleva a cabo un diseño experimental entre sujetos 3 x 3 x 2 —intensidad (en aumento, en disminución y constante), tono (ascendente, descendente y constante) y ritmo (rápido, lento)—. Las variaciones de estos rasgos dan como resultado 18 versiones del mismo logo sonoro. Este tiene una duración de 3 segundos y va acompañado de una marca desconocida y un mensaje de voz de 9 segundos. Los resultados indican que los logos sonoros más lentos y con una intensidad en aumento generan una sensación más agradable y de simplicidad que los logos rápidos y con intensidad en disminución. Por su parte, los logos sonoros con tono descendente son percibidos como más ordinarios. Así mismo, la combinación de intensidad en aumento y tono ascendente se percibe como menos emocionante y agresiva que la combinación de intensidad en disminución y tono descendente. El estudio de la percepción y procesamiento del sonido de marca puede contribuir a desarrollar las teorías sobre estrategias de marca y tener importantes aplicaciones en la producción de planes de comunicación estratégica. |
publishDate |
2019 |
dc.date.created.spa.fl_str_mv |
2019-07-20 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2019-07-20 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-06-14T19:07:57Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-06-14T19:07:57Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
article |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.hasVersion.spa.fl_str_mv |
info:eu repo/semantics/publishedVersion |
dc.identifier.doi.spa.fl_str_mv |
https://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/disertaciones/a.6373 |
dc.identifier.issn.spa.fl_str_mv |
1856 9536 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/39727 |
url |
https://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/disertaciones/a.6373 https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/39727 |
identifier_str_mv |
1856 9536 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
eng |
language |
eng |
dc.relation.citationTitle.spa.fl_str_mv |
Anuario Electrónico de Estudios en Comunicación Social "Disertaciones |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Anuario Electrónico de Estudios en Comunicación Social "Disertaciones"; Vol. 12 Núm. 2 (2019) |
dc.relation.uri.spa.fl_str_mv |
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/6373 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by nc nd/4.0 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International Abierto (Texto Completo) https://creativecommons.org/licenses/by nc nd/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Rosario Universidad de Los Andes Universidad Complutense de Madrid |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad del Rosario |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Anuario Electrónico de Estudios en Comunicación Social "Disertaciones |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/b9df7eb3-7c69-4cd4-b7f6-ee81462f16b0/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/757bf0d8-28b5-4241-abee-9177a66ca2c9/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/6a21662f-9c28-4481-bf4c-298af5a86d30/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
71a885224c2a70d41fdc81c9e21d0da6 eb4be57c59b6c495aca5a126110301a4 e017ab0de860ce10c906f517d535e404 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1814167642651492352 |
spelling |
a57b5e8a-c018-4489-a6be-1bb6ca1aca892023-06-14T19:07:57Z2023-06-14T19:07:57Z2019-07-202019-07-20La estrategia de marca sonora se refiere al uso estratégico del sonido para comunicar la identidad y valores de una marca en sus diferentes puntos de contacto con los públicos. El objetivo de este estudio es determinar qué rasgos de personalidad de marca y qué emociones autopercibidas (calma o excitación, y grado de agrado) son asociadas con los rasgos del logo sonoro. Se lleva a cabo un diseño experimental entre sujetos 3 x 3 x 2 —intensidad (en aumento, en disminución y constante), tono (ascendente, descendente y constante) y ritmo (rápido, lento)—. Las variaciones de estos rasgos dan como resultado 18 versiones del mismo logo sonoro. Este tiene una duración de 3 segundos y va acompañado de una marca desconocida y un mensaje de voz de 9 segundos. Los resultados indican que los logos sonoros más lentos y con una intensidad en aumento generan una sensación más agradable y de simplicidad que los logos rápidos y con intensidad en disminución. Por su parte, los logos sonoros con tono descendente son percibidos como más ordinarios. Así mismo, la combinación de intensidad en aumento y tono ascendente se percibe como menos emocionante y agresiva que la combinación de intensidad en disminución y tono descendente. El estudio de la percepción y procesamiento del sonido de marca puede contribuir a desarrollar las teorías sobre estrategias de marca y tener importantes aplicaciones en la producción de planes de comunicación estratégica.application/pdfhttps://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/disertaciones/a.63731856 9536https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/39727engUniversidad del RosarioUniversidad de Los AndesUniversidad Complutense de MadridEditorial Universidad del RosarioAnuario Electrónico de Estudios en Comunicación Social "DisertacionesAnuario Electrónico de Estudios en Comunicación Social "Disertaciones"; Vol. 12 Núm. 2 (2019)https://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/6373Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAbierto (Texto Completo)https://creativecommons.org/licenses/by nc nd/4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Anuario Electrónico de Estudios en Comunicación Social "Disertacionesinstname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURBranding sonoroRasgos sonorosPersonalidad de marcaEmocionesEscalas autoperceptivasSound brandingSound featuresBrand personalityEmotionsSelf reported scalesBranding sonororasgos sonorospersonalidade de marcaemoçõesescalas auto perceptivasSonic logos: An Experimental Design on Sound Features and Brand PersonalityLogos sonoros: un diseño experimental sobre los rasgos sonoros y la personalidad de marcaLogos sonoros: um desenho experimental sobre os rasgos sonoros e a personalidade de marcaarticleinfo:eu repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501Mas, LluísORIGINALsonic_logos_an_experimental_design_on_sound_features and_brand_personality.pdfapplication/pdf210341https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/b9df7eb3-7c69-4cd4-b7f6-ee81462f16b0/download71a885224c2a70d41fdc81c9e21d0da6MD51TEXTsonic_logos_an_experimental_design_on_sound_features and_brand_personality.pdf.txtsonic_logos_an_experimental_design_on_sound_features and_brand_personality.pdf.txtExtracted texttext/plain59455https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/757bf0d8-28b5-4241-abee-9177a66ca2c9/downloadeb4be57c59b6c495aca5a126110301a4MD52THUMBNAILsonic_logos_an_experimental_design_on_sound_features and_brand_personality.pdf.jpgsonic_logos_an_experimental_design_on_sound_features and_brand_personality.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3535https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/6a21662f-9c28-4481-bf4c-298af5a86d30/downloade017ab0de860ce10c906f517d535e404MD5310336/39727oai:repository.urosario.edu.co:10336/397272023-06-15 03:04:02.579https://creativecommons.org/licenses/by nc nd/4.0Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co |