Consumer habits in e-commerce platforms in young adults in Bogotá
El consumo en plataformas e-commerce, está determinada por variables que afectan la confianza en línea para la toma de decisión de compra, el presente artículo divulga los resultados obtenidos a partir de una investigación cualitativa, que tuvo por objetivo la identificación de los hábitos de consum...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/29689
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/empresa/a.8131
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/29689
- Palabra clave:
- E-commerce
online consumer habits
online trust
E-commerce
hábitos de consumo en línea
confianza en línea
E-commerce
hábitos de consumo online
confiança online
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
id |
EDOCUR2_cfa8e72730cdaef6f830487a7c00dfec |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/29689 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
spelling |
86be1ae4-f74e-462e-8967-9f353b27359c-12a9b3c82-5e59-449f-a29a-08cfcae516b5-12020-09-09T15:40:30Z2020-09-09T15:40:30Z2020-01-09El consumo en plataformas e-commerce, está determinada por variables que afectan la confianza en línea para la toma de decisión de compra, el presente artículo divulga los resultados obtenidos a partir de una investigación cualitativa, que tuvo por objetivo la identificación de los hábitos de consumo en línea, en una muestra de personas entre los 24 y 34 años, de estratos socioeconómicos 3 y 4 de la ciudad de Bogotá. Según los resultados, dicha confianza está asociada principalmente a la información suministrada por el sitio web y a su historial de comentarios, la calidad del servicio posterior a la transacción en línea, la seguridad percibida y la utilidad generada en el uso de dicha plataforma. El impacto generado por el comercio electrónico en Colombia, conlleva a la necesidad de investigaciones sobre las variables que definen las conductas de compra de los consumidores y que permiten una mayor efectividad en la implementación de estrategias de e-commerce en las compañías.Consumption in e-commerce platforms is determined by variables that affect online trust for purchase decision making. The present article discloses the results obtained from qualitative research, aimed at identifying online consumption habits, in a sample of people between 24 and 34 years of age, from socio-economic levels 3 and 4 in Bogotá city. According to the results, clients associate trust mainly with the information provided by the website and its comments history, the quality of the service after the online transaction, the perceived security, and the utility generated in the use of a given platform. The impact generated by electronic commerce in Colombia leads to the need for researches on the variables that define consumers'purchasing behavior and that allow greater effectiveness in the implementation of e-commerce strategies in companies.application/pdfhttps://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/empresa/a.81312145-45580124-4639https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/29689spaUniversidad del Rosario236No. 38211Revista Universidad y EmpresaVol. 22Revista Universidad y Empresa; Vol. 22 Núm. 38 (2020); 211-236https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/8131Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Revista Universidad y Empresainstname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURE-commerceonline consumer habitsonline trustE-commercehábitos de consumo en líneaconfianza en líneaE-commercehábitos de consumo onlineconfiança onlineConsumer habits in e-commerce platforms in young adults in BogotáHábitos de consumo en plataformas e-commerce en adultos jóvenes de la ciudad de BogotáHábitos de consumo em plataformas e-commerce em adultos jovens da cidade de BogotáarticleArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501Linero Bocanega, James PaulBotero Cardona, Luis Fernando10336/29689oai:repository.urosario.edu.co:10336/296892021-06-03 00:52:36.471https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Consumer habits in e-commerce platforms in young adults in Bogotá |
dc.title.alternative.spa.fl_str_mv |
Hábitos de consumo en plataformas e-commerce en adultos jóvenes de la ciudad de Bogotá Hábitos de consumo em plataformas e-commerce em adultos jovens da cidade de Bogotá |
title |
Consumer habits in e-commerce platforms in young adults in Bogotá |
spellingShingle |
Consumer habits in e-commerce platforms in young adults in Bogotá E-commerce online consumer habits online trust E-commerce hábitos de consumo en línea confianza en línea E-commerce hábitos de consumo online confiança online |
title_short |
Consumer habits in e-commerce platforms in young adults in Bogotá |
title_full |
Consumer habits in e-commerce platforms in young adults in Bogotá |
title_fullStr |
Consumer habits in e-commerce platforms in young adults in Bogotá |
title_full_unstemmed |
Consumer habits in e-commerce platforms in young adults in Bogotá |
title_sort |
Consumer habits in e-commerce platforms in young adults in Bogotá |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
E-commerce online consumer habits online trust E-commerce hábitos de consumo en línea confianza en línea E-commerce hábitos de consumo online |
topic |
E-commerce online consumer habits online trust E-commerce hábitos de consumo en línea confianza en línea E-commerce hábitos de consumo online confiança online |
dc.subject.keyword.por.fl_str_mv |
confiança online |
description |
El consumo en plataformas e-commerce, está determinada por variables que afectan la confianza en línea para la toma de decisión de compra, el presente artículo divulga los resultados obtenidos a partir de una investigación cualitativa, que tuvo por objetivo la identificación de los hábitos de consumo en línea, en una muestra de personas entre los 24 y 34 años, de estratos socioeconómicos 3 y 4 de la ciudad de Bogotá. Según los resultados, dicha confianza está asociada principalmente a la información suministrada por el sitio web y a su historial de comentarios, la calidad del servicio posterior a la transacción en línea, la seguridad percibida y la utilidad generada en el uso de dicha plataforma. El impacto generado por el comercio electrónico en Colombia, conlleva a la necesidad de investigaciones sobre las variables que definen las conductas de compra de los consumidores y que permiten una mayor efectividad en la implementación de estrategias de e-commerce en las compañías. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-09-09T15:40:30Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-09-09T15:40:30Z |
dc.date.created.spa.fl_str_mv |
2020-01-09 |
dc.type.eng.fl_str_mv |
article |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Artículo |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/empresa/a.8131 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2145-4558 0124-4639 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/29689 |
url |
https://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/empresa/a.8131 https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/29689 |
identifier_str_mv |
2145-4558 0124-4639 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.citationEndPage.none.fl_str_mv |
236 |
dc.relation.citationIssue.none.fl_str_mv |
No. 38 |
dc.relation.citationStartPage.none.fl_str_mv |
211 |
dc.relation.citationTitle.none.fl_str_mv |
Revista Universidad y Empresa |
dc.relation.citationVolume.none.fl_str_mv |
Vol. 22 |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Revista Universidad y Empresa; Vol. 22 Núm. 38 (2020); 211-236 |
dc.relation.uri.spa.fl_str_mv |
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/8131 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
rights_invalid_str_mv |
Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Revista Universidad y Empresa |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1814167566514388992 |