Social Skills Rating System - Brazilian Version: New Exploratory and Confirmatory Factorial Analyses
Este estudio tuvo como objetivo verificar la estructura factorial de la versión brasileña del Social Skills Rating System (SSRS -BR), con una muestra ampliada de participantes y su posterior análisis factorial confirmatorio en otro subconjunto de datos. Los análisis se basan en la muestra total de 9...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- eng
spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/17543
- Acceso en línea:
- https://revistas.urosario.edu.co/index.php/apl/article/view/apl33.01.2015.10
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/17543
- Palabra clave:
- problemas de conducta
competencia académica
escala de evaluación
habilidades sociales
análisis factorial
problemas de conduta
competência académica
escala de avaliação
análisefatorial
Habilidades sociais
Social skills
behavior problems
behavior problems
academic competence
academic competence
Social skills
evaluation scale
evaluation scale
factor analysis
factor analysis
- Rights
- License
- Copyright (c) 2014 Avances en Psicología Latinoamericana
id |
EDOCUR2_cf44b996721dad7c571f3a5028e1bbc4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/17543 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Social Skills Rating System - Brazilian Version: New Exploratory and Confirmatory Factorial Analyses Versión Brasileña del Sistema de Evaluación de Habilidades Sociales: Nuevo análisis factorial exploratorio y confirmatorio Versión Brasileña del Sistema de Evaluación de Habilidades Sociales: Nuevo análisis factorial exploratorio y confirmatorio |
title |
Social Skills Rating System - Brazilian Version: New Exploratory and Confirmatory Factorial Analyses |
spellingShingle |
Social Skills Rating System - Brazilian Version: New Exploratory and Confirmatory Factorial Analyses problemas de conducta competencia académica escala de evaluación habilidades sociales análisis factorial problemas de conduta competência académica escala de avaliação análisefatorial Habilidades sociais Social skills behavior problems behavior problems academic competence academic competence Social skills evaluation scale evaluation scale factor analysis factor analysis |
title_short |
Social Skills Rating System - Brazilian Version: New Exploratory and Confirmatory Factorial Analyses |
title_full |
Social Skills Rating System - Brazilian Version: New Exploratory and Confirmatory Factorial Analyses |
title_fullStr |
Social Skills Rating System - Brazilian Version: New Exploratory and Confirmatory Factorial Analyses |
title_full_unstemmed |
Social Skills Rating System - Brazilian Version: New Exploratory and Confirmatory Factorial Analyses |
title_sort |
Social Skills Rating System - Brazilian Version: New Exploratory and Confirmatory Factorial Analyses |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Fundação de Amparo à Pesquisa do Estado de São Paulo (FAPESP) |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
problemas de conducta competencia académica escala de evaluación habilidades sociales análisis factorial |
topic |
problemas de conducta competencia académica escala de evaluación habilidades sociales análisis factorial problemas de conduta competência académica escala de avaliação análisefatorial Habilidades sociais Social skills behavior problems behavior problems academic competence academic competence Social skills evaluation scale evaluation scale factor analysis factor analysis |
dc.subject.keyword.por.fl_str_mv |
problemas de conduta competência académica escala de avaliação análisefatorial Habilidades sociais |
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv |
Social skills behavior problems behavior problems academic competence academic competence Social skills evaluation scale evaluation scale factor analysis factor analysis |
description |
Este estudio tuvo como objetivo verificar la estructura factorial de la versión brasileña del Social Skills Rating System (SSRS -BR), con una muestra ampliada de participantes y su posterior análisis factorial confirmatorio en otro subconjunto de datos. Los análisis se basan en la muestra total de 942 evaluaciones de los niños entre seis y trece años de edad, 817 evaluaciones de maestros y 562 evaluaciones de padres, residentes de cuatro estados brasileños. El análisis factorial exploratorio realizado en la mitad de los datos indicó una estructura de cinco factores para la escala de habilidades sociales para los padres y una estructura de cuatro factores para las escalas de los maestros y estudiantes. Para las escalas de problemas de conducta, se encontraron tres factores en el instrumento para los padres y dos factores en el instrumento para el maestro. El análisis factorial confirmatorio demostró índices de ajuste satisfactorio para los tres instrumentos, después de la eliminación de algunos ítems y la realización de algunas especificaciones |
publishDate |
2014 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2014-09-18 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-03-07T15:00:08Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-03-07T15:00:08Z |
dc.type.eng.fl_str_mv |
article |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Artículo |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/apl/article/view/apl33.01.2015.10 10.12804/apl33.01.2015.10 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/17543 |
url |
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/apl/article/view/apl33.01.2015.10 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/17543 |
identifier_str_mv |
10.12804/apl33.01.2015.10 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
eng spa |
language |
eng spa |
dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/apl/article/view/apl33.01.2015.10/2577 https://revistas.urosario.edu.co/index.php/apl/article/view/apl33.01.2015.10/5440 https://revistas.urosario.edu.co/index.php/apl/article/view/apl33.01.2015.10/5441 https://revistas.urosario.edu.co/index.php/apl/article/view/apl33.01.2015.10/5442 https://revistas.urosario.edu.co/index.php/apl/article/downloadSuppFile/apl33.01.2015.10/561 https://revistas.urosario.edu.co/index.php/apl/article/downloadSuppFile/apl33.01.2015.10/562 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Copyright (c) 2014 Avances en Psicología Latinoamericana |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto completo) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
rights_invalid_str_mv |
Copyright (c) 2014 Avances en Psicología Latinoamericana Abierto (Texto completo) http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Avances en Psicología Latinoamericana; Vol. 33, Núm. 01 (2015); 135-156 Avances en Psicología Latinoamericana; Vol. 33, Núm. 01 (2015); 135-156 2145-4515 1794-4724 10.12804/apl33.01.2015 |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1814167582491541504 |
spelling |
Fundação de Amparo à Pesquisa do Estado de São Paulo (FAPESP)Cordeiro Freitas, LucasPereira Del Prette, Zilda Aparecida16c50876-ed16-4b96-afd8-fe4f2f5ba191-107babce0-effe-4acc-b91f-af7aeec9ee5c-12018-03-07T15:00:08Z2018-03-07T15:00:08Z2014-09-182014Este estudio tuvo como objetivo verificar la estructura factorial de la versión brasileña del Social Skills Rating System (SSRS -BR), con una muestra ampliada de participantes y su posterior análisis factorial confirmatorio en otro subconjunto de datos. Los análisis se basan en la muestra total de 942 evaluaciones de los niños entre seis y trece años de edad, 817 evaluaciones de maestros y 562 evaluaciones de padres, residentes de cuatro estados brasileños. El análisis factorial exploratorio realizado en la mitad de los datos indicó una estructura de cinco factores para la escala de habilidades sociales para los padres y una estructura de cuatro factores para las escalas de los maestros y estudiantes. Para las escalas de problemas de conducta, se encontraron tres factores en el instrumento para los padres y dos factores en el instrumento para el maestro. El análisis factorial confirmatorio demostró índices de ajuste satisfactorio para los tres instrumentos, después de la eliminación de algunos ítems y la realización de algunas especificacionesEste estudoteve como objetivo verificar a estruturafatorial da versão brasileira do Social Skills Rating System (SSRS -BR), comumaamostra ampliada de participantes, e sua posterior análisefatorialconfirmatórioemoutro subconjunto de dados. As análises se baseiamnaamostra total de 942 avaliações das crianças entre seis e treze anos de idade, 817 avaliações de professores e 562 avaliações de pais, residentes de quatro estados brasileiros. A análisefatorialexploratória realizada nametade dos dados indicouumaestrutura de quatrofatores para as escalas dos maestros e estudantes. Para as escalas de problemas de conduta, encontraram-se trêsfatores no instrumento para os pais e doisfatores no instrumento para o professor. A análisefatorialconfirmatóriademonstrou índices de ajuste satisfatório para os três instrumentos, depois da eliminação de algunsitens e a realização de algumasespecificaçõesThis study aimed to verify the Factorial Structure of the Brazilian version of the Social Skills Rating System (SSRS-BR), with an extended sample of participants, and their subsequent Confirmatory Factor Analyses in another subset of data. The analyses were based on a total sample of 942 evaluations of children between six and thirteen years of age, 817 evaluations of teachers and 562 evaluations of parents, residents of four Brazilian states. The exploratory factor analysis performed on half of the data, indicated a five-factor structure for the social skills scale for parents, and a four factor structure for the scales of the teachers and students. For the behavior problems scales, three factors were found in the instrument for parents and two factors in the instrument for the teacher. Confirmatory factor analysis showed satisfactory fit indices for the three instruments, after removing some items and performing some re-specifications.application/pdfhttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/apl/article/view/apl33.01.2015.1010.12804/apl33.01.2015.10http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/17543engspaUniversidad del Rosariohttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/apl/article/view/apl33.01.2015.10/2577https://revistas.urosario.edu.co/index.php/apl/article/view/apl33.01.2015.10/5440https://revistas.urosario.edu.co/index.php/apl/article/view/apl33.01.2015.10/5441https://revistas.urosario.edu.co/index.php/apl/article/view/apl33.01.2015.10/5442https://revistas.urosario.edu.co/index.php/apl/article/downloadSuppFile/apl33.01.2015.10/561https://revistas.urosario.edu.co/index.php/apl/article/downloadSuppFile/apl33.01.2015.10/562Copyright (c) 2014 Avances en Psicología LatinoamericanaAbierto (Texto completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Avances en Psicología Latinoamericana; Vol. 33, Núm. 01 (2015); 135-156Avances en Psicología Latinoamericana; Vol. 33, Núm. 01 (2015); 135-1562145-45151794-472410.12804/apl33.01.2015instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURproblemas de conductacompetencia académicaescala de evaluaciónhabilidades socialesanálisis factorialproblemas de condutacompetência académicaescala de avaliaçãoanálisefatorialHabilidades sociaisSocial skillsbehavior problemsbehavior problemsacademic competenceacademic competenceSocial skillsevaluation scaleevaluation scalefactor analysisfactor analysisSocial Skills Rating System - Brazilian Version: New Exploratory and Confirmatory Factorial AnalysesVersión Brasileña del Sistema de Evaluación de Habilidades Sociales: Nuevo análisis factorial exploratorio y confirmatorioVersión Brasileña del Sistema de Evaluación de Habilidades Sociales: Nuevo análisis factorial exploratorio y confirmatorioarticleArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_650110336/17543oai:repository.urosario.edu.co:10336/175432021-06-03 00:48:55.626http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Copyright (c) 2014 Avances en Psicología Latinoamericanahttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co |