Social Skills Rating System - Brazilian Version: New Exploratory and Confirmatory Factorial Analyses

Este estudio tuvo como objetivo verificar la estructura factorial de la versión brasileña del Social Skills Rating System (SSRS -BR), con una muestra ampliada de participantes y su posterior análisis factorial confirmatorio en otro subconjunto de datos. Los análisis se basan en la muestra total de 9...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
eng
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/17543
Acceso en línea:
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/apl/article/view/apl33.01.2015.10
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/17543
Palabra clave:
problemas de conducta
competencia académica
escala de evaluación
habilidades sociales
análisis factorial
problemas de conduta
competência académica
escala de avaliação
análisefatorial
Habilidades sociais
Social skills
behavior problems
behavior problems
academic competence
academic competence
Social skills
evaluation scale
evaluation scale
factor analysis
factor analysis
Rights
License
Copyright (c) 2014 Avances en Psicología Latinoamericana
id EDOCUR2_cf44b996721dad7c571f3a5028e1bbc4
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/17543
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Social Skills Rating System - Brazilian Version: New Exploratory and Confirmatory Factorial Analyses
Versión Brasileña del Sistema de Evaluación de Habilidades Sociales: Nuevo análisis factorial exploratorio y confirmatorio
Versión Brasileña del Sistema de Evaluación de Habilidades Sociales: Nuevo análisis factorial exploratorio y confirmatorio
title Social Skills Rating System - Brazilian Version: New Exploratory and Confirmatory Factorial Analyses
spellingShingle Social Skills Rating System - Brazilian Version: New Exploratory and Confirmatory Factorial Analyses
problemas de conducta
competencia académica
escala de evaluación
habilidades sociales
análisis factorial
problemas de conduta
competência académica
escala de avaliação
análisefatorial
Habilidades sociais
Social skills
behavior problems
behavior problems
academic competence
academic competence
Social skills
evaluation scale
evaluation scale
factor analysis
factor analysis
title_short Social Skills Rating System - Brazilian Version: New Exploratory and Confirmatory Factorial Analyses
title_full Social Skills Rating System - Brazilian Version: New Exploratory and Confirmatory Factorial Analyses
title_fullStr Social Skills Rating System - Brazilian Version: New Exploratory and Confirmatory Factorial Analyses
title_full_unstemmed Social Skills Rating System - Brazilian Version: New Exploratory and Confirmatory Factorial Analyses
title_sort Social Skills Rating System - Brazilian Version: New Exploratory and Confirmatory Factorial Analyses
dc.contributor.none.fl_str_mv Fundação de Amparo à Pesquisa do Estado de São Paulo (FAPESP)
dc.subject.spa.fl_str_mv problemas de conducta
competencia académica
escala de evaluación
habilidades sociales
análisis factorial
topic problemas de conducta
competencia académica
escala de evaluación
habilidades sociales
análisis factorial
problemas de conduta
competência académica
escala de avaliação
análisefatorial
Habilidades sociais
Social skills
behavior problems
behavior problems
academic competence
academic competence
Social skills
evaluation scale
evaluation scale
factor analysis
factor analysis
dc.subject.keyword.por.fl_str_mv problemas de conduta
competência académica
escala de avaliação
análisefatorial
Habilidades sociais
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv Social skills
behavior problems
behavior problems
academic competence
academic competence
Social skills
evaluation scale
evaluation scale
factor analysis
factor analysis
description Este estudio tuvo como objetivo verificar la estructura factorial de la versión brasileña del Social Skills Rating System (SSRS -BR), con una muestra ampliada de participantes y su posterior análisis factorial confirmatorio en otro subconjunto de datos. Los análisis se basan en la muestra total de 942 evaluaciones de los niños entre seis y trece años de edad, 817 evaluaciones de maestros y 562 evaluaciones de padres, residentes de cuatro estados brasileños. El análisis factorial exploratorio realizado en la mitad de los datos indicó una estructura de cinco factores para la escala de habilidades sociales para los padres y una estructura de cuatro factores para las escalas de los maestros y estudiantes. Para las escalas de problemas de conducta, se encontraron tres factores en el instrumento para los padres y dos factores en el instrumento para el maestro. El análisis factorial confirmatorio demostró índices de ajuste satisfactorio para los tres instrumentos, después de la eliminación de algunos ítems y la realización de algunas especificaciones
publishDate 2014
dc.date.created.none.fl_str_mv 2014-09-18
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-03-07T15:00:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-03-07T15:00:08Z
dc.type.eng.fl_str_mv article
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Artículo
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.urosario.edu.co/index.php/apl/article/view/apl33.01.2015.10
10.12804/apl33.01.2015.10
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/17543
url https://revistas.urosario.edu.co/index.php/apl/article/view/apl33.01.2015.10
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/17543
identifier_str_mv 10.12804/apl33.01.2015.10
dc.language.iso.none.fl_str_mv eng
spa
language eng
spa
dc.relation.uri.none.fl_str_mv https://revistas.urosario.edu.co/index.php/apl/article/view/apl33.01.2015.10/2577
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/apl/article/view/apl33.01.2015.10/5440
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/apl/article/view/apl33.01.2015.10/5441
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/apl/article/view/apl33.01.2015.10/5442
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/apl/article/downloadSuppFile/apl33.01.2015.10/561
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/apl/article/downloadSuppFile/apl33.01.2015.10/562
dc.rights.spa.fl_str_mv Copyright (c) 2014 Avances en Psicología Latinoamericana
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto completo)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
rights_invalid_str_mv Copyright (c) 2014 Avances en Psicología Latinoamericana
Abierto (Texto completo)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.source.spa.fl_str_mv Avances en Psicología Latinoamericana; Vol. 33, Núm. 01 (2015); 135-156
Avances en Psicología Latinoamericana; Vol. 33, Núm. 01 (2015); 135-156
2145-4515
1794-4724
10.12804/apl33.01.2015
institution Universidad del Rosario
dc.source.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1814167582491541504
spelling Fundação de Amparo à Pesquisa do Estado de São Paulo (FAPESP)Cordeiro Freitas, LucasPereira Del Prette, Zilda Aparecida16c50876-ed16-4b96-afd8-fe4f2f5ba191-107babce0-effe-4acc-b91f-af7aeec9ee5c-12018-03-07T15:00:08Z2018-03-07T15:00:08Z2014-09-182014Este estudio tuvo como objetivo verificar la estructura factorial de la versión brasileña del Social Skills Rating System (SSRS -BR), con una muestra ampliada de participantes y su posterior análisis factorial confirmatorio en otro subconjunto de datos. Los análisis se basan en la muestra total de 942 evaluaciones de los niños entre seis y trece años de edad, 817 evaluaciones de maestros y 562 evaluaciones de padres, residentes de cuatro estados brasileños. El análisis factorial exploratorio realizado en la mitad de los datos indicó una estructura de cinco factores para la escala de habilidades sociales para los padres y una estructura de cuatro factores para las escalas de los maestros y estudiantes. Para las escalas de problemas de conducta, se encontraron tres factores en el instrumento para los padres y dos factores en el instrumento para el maestro. El análisis factorial confirmatorio demostró índices de ajuste satisfactorio para los tres instrumentos, después de la eliminación de algunos ítems y la realización de algunas especificacionesEste estudoteve como objetivo verificar a estruturafatorial da versão brasileira do Social Skills Rating System (SSRS -BR), comumaamostra ampliada de participantes, e sua posterior análisefatorialconfirmatórioemoutro subconjunto de dados. As análises se baseiamnaamostra total de 942 avaliações das crianças entre seis e treze anos de idade, 817 avaliações de professores e 562 avaliações de pais, residentes de quatro estados brasileiros. A análisefatorialexploratória realizada nametade dos dados indicouumaestrutura de quatrofatores para as escalas dos maestros e estudantes. Para as escalas de problemas de conduta, encontraram-se trêsfatores no instrumento para os pais e doisfatores no instrumento para o professor. A análisefatorialconfirmatóriademonstrou índices de ajuste satisfatório para os três instrumentos, depois da eliminação de algunsitens e a realização de algumasespecificaçõesThis study aimed to verify the Factorial Structure of the Brazilian version of the Social Skills Rating System (SSRS-BR), with an extended sample of participants, and their subsequent Confirmatory Factor Analyses in another subset of data. The analyses were based on a total sample of 942 evaluations of children between six and thirteen years of age, 817 evaluations of teachers and 562 evaluations of parents, residents of four Brazilian states. The exploratory factor analysis performed on half of the data, indicated a five-factor structure for the social skills scale for parents, and a four factor structure for the scales of the teachers and students. For the behavior problems scales, three factors were found in the instrument for parents and two factors in the instrument for the teacher. Confirmatory factor analysis showed satisfactory fit indices for the three instruments, after removing some items and performing some re-specifications.application/pdfhttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/apl/article/view/apl33.01.2015.1010.12804/apl33.01.2015.10http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/17543engspaUniversidad del Rosariohttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/apl/article/view/apl33.01.2015.10/2577https://revistas.urosario.edu.co/index.php/apl/article/view/apl33.01.2015.10/5440https://revistas.urosario.edu.co/index.php/apl/article/view/apl33.01.2015.10/5441https://revistas.urosario.edu.co/index.php/apl/article/view/apl33.01.2015.10/5442https://revistas.urosario.edu.co/index.php/apl/article/downloadSuppFile/apl33.01.2015.10/561https://revistas.urosario.edu.co/index.php/apl/article/downloadSuppFile/apl33.01.2015.10/562Copyright (c) 2014 Avances en Psicología LatinoamericanaAbierto (Texto completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Avances en Psicología Latinoamericana; Vol. 33, Núm. 01 (2015); 135-156Avances en Psicología Latinoamericana; Vol. 33, Núm. 01 (2015); 135-1562145-45151794-472410.12804/apl33.01.2015instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURproblemas de conductacompetencia académicaescala de evaluaciónhabilidades socialesanálisis factorialproblemas de condutacompetência académicaescala de avaliaçãoanálisefatorialHabilidades sociaisSocial skillsbehavior problemsbehavior problemsacademic competenceacademic competenceSocial skillsevaluation scaleevaluation scalefactor analysisfactor analysisSocial Skills Rating System - Brazilian Version: New Exploratory and Confirmatory Factorial AnalysesVersión Brasileña del Sistema de Evaluación de Habilidades Sociales: Nuevo análisis factorial exploratorio y confirmatorioVersión Brasileña del Sistema de Evaluación de Habilidades Sociales: Nuevo análisis factorial exploratorio y confirmatorioarticleArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_650110336/17543oai:repository.urosario.edu.co:10336/175432021-06-03 00:48:55.626http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Copyright (c) 2014 Avances en Psicología Latinoamericanahttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co