Social Skills Rating System - Brazilian Version: New Exploratory and Confirmatory Factorial Analyses

Este estudio tuvo como objetivo verificar la estructura factorial de la versión brasileña del Social Skills Rating System (SSRS -BR), con una muestra ampliada de participantes y su posterior análisis factorial confirmatorio en otro subconjunto de datos. Los análisis se basan en la muestra total de 9...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
eng
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/17543
Acceso en línea:
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/apl/article/view/apl33.01.2015.10
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/17543
Palabra clave:
problemas de conducta
competencia académica
escala de evaluación
habilidades sociales
análisis factorial
problemas de conduta
competência académica
escala de avaliação
análisefatorial
Habilidades sociais
Social skills
behavior problems
behavior problems
academic competence
academic competence
Social skills
evaluation scale
evaluation scale
factor analysis
factor analysis
Rights
License
Copyright (c) 2014 Avances en Psicología Latinoamericana
Description
Summary:Este estudio tuvo como objetivo verificar la estructura factorial de la versión brasileña del Social Skills Rating System (SSRS -BR), con una muestra ampliada de participantes y su posterior análisis factorial confirmatorio en otro subconjunto de datos. Los análisis se basan en la muestra total de 942 evaluaciones de los niños entre seis y trece años de edad, 817 evaluaciones de maestros y 562 evaluaciones de padres, residentes de cuatro estados brasileños. El análisis factorial exploratorio realizado en la mitad de los datos indicó una estructura de cinco factores para la escala de habilidades sociales para los padres y una estructura de cuatro factores para las escalas de los maestros y estudiantes. Para las escalas de problemas de conducta, se encontraron tres factores en el instrumento para los padres y dos factores en el instrumento para el maestro. El análisis factorial confirmatorio demostró índices de ajuste satisfactorio para los tres instrumentos, después de la eliminación de algunos ítems y la realización de algunas especificaciones