Uso y comunicación de la Responsabilidad Social Empresarial como estrategia de marketing en redes sociales para mejorar la competitividad de las pymes latinoamericanas
El presente artículo ofrece un estudio cuasiexperimental para respaldar las bases teóricas que sostienen que la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) contribuye a mejorar la competitividad de las PYMEs en América Latina cuando se comunica como estrategia de mercadeo digital en redes sociales. Se...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/43120
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.48713/10336_43120
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/43120
- Palabra clave:
- RSE
Marketing digital
Pymes
Latinoamérica
Redes sociales
Estrategia
Ventaja competitiva
CSR
Digital marketing
SMEs
Latin America
Social media
Strategy
Competitive advantage
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
id |
EDOCUR2_cc307ba6c0f2cc7640e643ec5cf85486 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/43120 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Uso y comunicación de la Responsabilidad Social Empresarial como estrategia de marketing en redes sociales para mejorar la competitividad de las pymes latinoamericanas |
dc.title.TranslatedTitle.none.fl_str_mv |
Use and Communication of Corporate Social Responsibility as a Marketing Strategy on Social Networks to Improve the Competitiveness of Latin American SMEs |
title |
Uso y comunicación de la Responsabilidad Social Empresarial como estrategia de marketing en redes sociales para mejorar la competitividad de las pymes latinoamericanas |
spellingShingle |
Uso y comunicación de la Responsabilidad Social Empresarial como estrategia de marketing en redes sociales para mejorar la competitividad de las pymes latinoamericanas RSE Marketing digital Pymes Latinoamérica Redes sociales Estrategia Ventaja competitiva CSR Digital marketing SMEs Latin America Social media Strategy Competitive advantage |
title_short |
Uso y comunicación de la Responsabilidad Social Empresarial como estrategia de marketing en redes sociales para mejorar la competitividad de las pymes latinoamericanas |
title_full |
Uso y comunicación de la Responsabilidad Social Empresarial como estrategia de marketing en redes sociales para mejorar la competitividad de las pymes latinoamericanas |
title_fullStr |
Uso y comunicación de la Responsabilidad Social Empresarial como estrategia de marketing en redes sociales para mejorar la competitividad de las pymes latinoamericanas |
title_full_unstemmed |
Uso y comunicación de la Responsabilidad Social Empresarial como estrategia de marketing en redes sociales para mejorar la competitividad de las pymes latinoamericanas |
title_sort |
Uso y comunicación de la Responsabilidad Social Empresarial como estrategia de marketing en redes sociales para mejorar la competitividad de las pymes latinoamericanas |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Robayo Pinzón, Oscar Javier |
dc.subject.none.fl_str_mv |
RSE Marketing digital Pymes Latinoamérica Redes sociales Estrategia Ventaja competitiva |
topic |
RSE Marketing digital Pymes Latinoamérica Redes sociales Estrategia Ventaja competitiva CSR Digital marketing SMEs Latin America Social media Strategy Competitive advantage |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
CSR Digital marketing SMEs Latin America Social media Strategy Competitive advantage |
description |
El presente artículo ofrece un estudio cuasiexperimental para respaldar las bases teóricas que sostienen que la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) contribuye a mejorar la competitividad de las PYMEs en América Latina cuando se comunica como estrategia de mercadeo digital en redes sociales. Se destaca la falta de implementación de estrategias integrales de RSE y enfoques comunicativos sistemáticos en estas organizaciones. A través de un estudio cuasiexperimental realizado en colaboración con la PYME colombiana BIOCO, se investiga el impacto de la RSE en el marketing de redes sociales, específicamente en Instagram. Se analiza el desempeño de las publicaciones relacionadas con la RSE en términos de alcance, interacción y engagement. Aunque los primeros resultados no validan por completo la hipótesis inicial de trabajo, se identifican tendencias significativas que apuntan a la importancia de la comunicación de la RSE en la mejora de la competitividad de las PYMEs. Se recomienda replicar el experimento con una PYME que no haya utilizado previamente la comunicación de la RSE y realizar una evaluación a largo plazo para analizar cambios sostenibles en el mercado latinoamericano. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-07-25T22:04:51Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-07-25T22:04:51Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2024-06-11 |
dc.type.none.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.document.none.fl_str_mv |
Artículo |
dc.type.spa.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.48713/10336_43120 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/43120 |
url |
https://doi.org/10.48713/10336_43120 https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/43120 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.none.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International Abierto (Texto Completo) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
25 pp |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Escuela de Administración |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Marketing y Negocios Digitales |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv |
Agafonova, A. N., & Yakhneeva, I. V. (2020). Features of social responsibility of marketing in small and medium-sized businesses in Russia. 5, 41, 67-73. Azuero Rodríguez, A., García Solarte, M., & Garibello García, D. (s. f.). Prácticas de Responsabilidad Social Empresarial dirigidas a los stakeholders en PYMEs del Valle del Cauca: Literatura vs práctica. Recuperado 14 de mayo de 2024, de http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1900-38032022000200204&lang=es Bermudez-Colina, Y., Mejías-Acosta, A. A., Bermudez-Colina, Y., & Mejías-Acosta, A. A. (2018). Medición de la responsabilidad social empresarial: Casos en pequeñas empresas Latinoamericanas. Ingeniería Industrial, 39(3), 315-325. Hotmart. (2023). Marketing social: Definición, ejemplos y consejos para usarlo. Marketing social: definición, ejemplos y consejos para usarlo. https://hotmart.com/es/blog/marketing-social López-Nevárez, V., Arciniega-Galaviz, M. A., & Díaz-Aboytes, M. de L. (s. f.). Interacciones entre la responsabilidad social y sus elementos organizacionales: Estudio multicaso en pymes. Recuperado 14 de mayo de 2024, de https://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2395-91692022000100122&lang=es MacGregor, S. P., & Fontrodona, J. (2011). Strategic CSR for SMEs: Paradox or possibility?: Universia Business Review. Universia Business Review, 30, 80-94. Mellado, C. (2009). Responsabilidad Social Empresarial en las Pequeñas y Medianas Empresas latinoamericanas. Revista de Ciencias Sociales, 15(1), 24-33. Pursell, S. (2022). Ventaja competitiva: Qué es, características, tipos y ejemplos. https://blog.hubspot.es/marketing/ventaja-competitiva Pursell, S. (2023). Qué es el marketing digital, sus ventajas y tipos. https://blog.hubspot.es/marketing/que-es-marketing-digital Riveros, A. (2020, diciembre 23). Definición y conceptos básicos de la estrategia empresarial. EALDE Business School. https://www.ealde.es/definicion-estrategia-empresarial/ Rodrigues, N. (2023). Qué es una pyme, cuáles son sus características y qué tipos existen. https://blog.hubspot.es/sales/que-es-pyme RSyS, E. (2021, octubre 27). Valor Compartido: Qué es, definición, características y ejemplos. Responsabilidad Social Empresarial y Sustentabilidad. https://responsabilidadsocial.net/valor-compartido-que-es-definicion-caracteristicas-y-ejemplos/ RSyS, E. (2022, enero 8). Responsabilidad Social Empresarial (RSE): Qué es, definición, beneficios y ejemplos. Responsabilidad Social Empresarial y Sustentabilidad. https://responsabilidadsocial.net/responsabilidad-social-empresarial-rse-que-es-definicion-beneficios-y-ejemplos/ Silva, L. (2023). Qué son los leads, qué tipos hay y por qué importan en el marketing. https://blog.hubspot.es/marketing/leads |
dc.source.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/899e76de-28ff-4cac-ab77-a4233895267d/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/0eab3db5-c070-4da6-bc8c-466c3d6dda31/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/b0630c92-2275-44dd-9c99-6d6ad2c4ab64/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/d4b304ff-8391-44d8-9074-5ba1c35fa5ab/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/b216ae55-8d42-4e73-b829-f6db64a4b74d/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/2a5d1b3d-7382-4cc6-bb6d-746893a15222/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e302bdd3-de58-4067-b727-49017d1fe32f/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b2825df9f458e9d5d96ee8b7cd74fde6 3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920 6e3b264f25853db5db8401ae7d5cbdf5 bbb0b3b141b3b939dbb804f407e7d916 a4e7967ccf9500ddb69645e72682ff6a 095ac955f6672dc0d61a833a00e49199 095ac955f6672dc0d61a833a00e49199 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1818106974983684096 |
spelling |
Robayo Pinzón, Oscar Javier79843140-1Borbón Flórez, María AlejandraProfesional en Marketing y Negocios DigitalesPregrado9c48e464-554b-4753-a562-558d40c8edd3-12024-07-25T22:04:51Z2024-07-25T22:04:51Z2024-06-11El presente artículo ofrece un estudio cuasiexperimental para respaldar las bases teóricas que sostienen que la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) contribuye a mejorar la competitividad de las PYMEs en América Latina cuando se comunica como estrategia de mercadeo digital en redes sociales. Se destaca la falta de implementación de estrategias integrales de RSE y enfoques comunicativos sistemáticos en estas organizaciones. A través de un estudio cuasiexperimental realizado en colaboración con la PYME colombiana BIOCO, se investiga el impacto de la RSE en el marketing de redes sociales, específicamente en Instagram. Se analiza el desempeño de las publicaciones relacionadas con la RSE en términos de alcance, interacción y engagement. Aunque los primeros resultados no validan por completo la hipótesis inicial de trabajo, se identifican tendencias significativas que apuntan a la importancia de la comunicación de la RSE en la mejora de la competitividad de las PYMEs. Se recomienda replicar el experimento con una PYME que no haya utilizado previamente la comunicación de la RSE y realizar una evaluación a largo plazo para analizar cambios sostenibles en el mercado latinoamericano.The present article offers a quasi-experimental study to support the theoretical foundations that suggest that Corporate Social Responsibility (CSR) contributes to enhancing the competitiveness of SMEs in Latin America when communicated as a digital marketing strategy on social networks. It highlights the lack of implementation of comprehensive CSR strategies and systematic communication approaches in these organizations. Through a quasi-experimental study conducted in collaboration with the Colombian SME BIOCO, the impact of CSR on social media marketing, specifically on Instagram, is investigated. The performance of CSR-related posts in terms of reach, interaction, and engagement is analyzed. Although the initial results do not validate completely the initial working hypothesis, significant trends are identified pointing to the importance of CSR communication in enhancing SME competitiveness. It is recommended to replicate the experiment with an SME that has not previously used CSR communication and to conduct a long-term evaluation to analyze sustainable changes in the Latin American market.25 ppapplication/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_43120 https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/43120spaUniversidad del RosarioEscuela de AdministraciónMarketing y Negocios DigitalesAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAbierto (Texto Completo)EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Agafonova, A. N., & Yakhneeva, I. V. (2020). Features of social responsibility of marketing in small and medium-sized businesses in Russia. 5, 41, 67-73.Azuero Rodríguez, A., García Solarte, M., & Garibello García, D. (s. f.). Prácticas de Responsabilidad Social Empresarial dirigidas a los stakeholders en PYMEs del Valle del Cauca: Literatura vs práctica. Recuperado 14 de mayo de 2024, de http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1900-38032022000200204&lang=esBermudez-Colina, Y., Mejías-Acosta, A. A., Bermudez-Colina, Y., & Mejías-Acosta, A. A. (2018). Medición de la responsabilidad social empresarial: Casos en pequeñas empresas Latinoamericanas. Ingeniería Industrial, 39(3), 315-325.Hotmart. (2023). Marketing social: Definición, ejemplos y consejos para usarlo. Marketing social: definición, ejemplos y consejos para usarlo. https://hotmart.com/es/blog/marketing-socialLópez-Nevárez, V., Arciniega-Galaviz, M. A., & Díaz-Aboytes, M. de L. (s. f.). Interacciones entre la responsabilidad social y sus elementos organizacionales: Estudio multicaso en pymes. Recuperado 14 de mayo de 2024, de https://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2395-91692022000100122&lang=esMacGregor, S. P., & Fontrodona, J. (2011). Strategic CSR for SMEs: Paradox or possibility?: Universia Business Review. Universia Business Review, 30, 80-94.Mellado, C. (2009). Responsabilidad Social Empresarial en las Pequeñas y Medianas Empresas latinoamericanas. Revista de Ciencias Sociales, 15(1), 24-33.Pursell, S. (2022). Ventaja competitiva: Qué es, características, tipos y ejemplos. https://blog.hubspot.es/marketing/ventaja-competitivaPursell, S. (2023). Qué es el marketing digital, sus ventajas y tipos. https://blog.hubspot.es/marketing/que-es-marketing-digitalRiveros, A. (2020, diciembre 23). Definición y conceptos básicos de la estrategia empresarial. EALDE Business School. https://www.ealde.es/definicion-estrategia-empresarial/Rodrigues, N. (2023). Qué es una pyme, cuáles son sus características y qué tipos existen. https://blog.hubspot.es/sales/que-es-pymeRSyS, E. (2021, octubre 27). Valor Compartido: Qué es, definición, características y ejemplos. Responsabilidad Social Empresarial y Sustentabilidad. https://responsabilidadsocial.net/valor-compartido-que-es-definicion-caracteristicas-y-ejemplos/RSyS, E. (2022, enero 8). Responsabilidad Social Empresarial (RSE): Qué es, definición, beneficios y ejemplos. Responsabilidad Social Empresarial y Sustentabilidad. https://responsabilidadsocial.net/responsabilidad-social-empresarial-rse-que-es-definicion-beneficios-y-ejemplos/Silva, L. (2023). Qué son los leads, qué tipos hay y por qué importan en el marketing. https://blog.hubspot.es/marketing/leadsinstname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURRSEMarketing digitalPymesLatinoaméricaRedes socialesEstrategiaVentaja competitivaCSRDigital marketingSMEsLatin AmericaSocial mediaStrategyCompetitive advantageUso y comunicación de la Responsabilidad Social Empresarial como estrategia de marketing en redes sociales para mejorar la competitividad de las pymes latinoamericanasUse and Communication of Corporate Social Responsibility as a Marketing Strategy on Social Networks to Improve the Competitiveness of Latin American SMEsbachelorThesisArtículoTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEscuela de AdministraciónBogotáLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1483https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/899e76de-28ff-4cac-ab77-a4233895267d/downloadb2825df9f458e9d5d96ee8b7cd74fde6MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8899https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/0eab3db5-c070-4da6-bc8c-466c3d6dda31/download3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920MD53ORIGINALUso_y_comunicacion_de_la_Responsabilidad_Social_Empresarial_como_estrategia_de_marketing_en_redes_BorbonFlorez_MariaAlejandra_2024.pdf10sep2024:El aprobador solicito cambio porque no era de administración de empresas si no de Marketing y Negocios Digitales en correo de 9sep2024.application/pdf201738https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/b0630c92-2275-44dd-9c99-6d6ad2c4ab64/download6e3b264f25853db5db8401ae7d5cbdf5MD57TEXTUso_y_comunicacion_de_la_Responsabilidad_Social_Empresarial_BorbonFlorez-MariaAlejandra-2024.pdf.txtUso_y_comunicacion_de_la_Responsabilidad_Social_Empresarial_BorbonFlorez-MariaAlejandra-2024.pdf.txtExtracted texttext/plain32025https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/d4b304ff-8391-44d8-9074-5ba1c35fa5ab/downloadbbb0b3b141b3b939dbb804f407e7d916MD55Uso_y_comunicacion_de_la_Responsabilidad_Social_Empresarial_como_estrategia_de_marketing_en_redes_BorbonFlorez_MariaAlejandra_2024.pdf.txtUso_y_comunicacion_de_la_Responsabilidad_Social_Empresarial_como_estrategia_de_marketing_en_redes_BorbonFlorez_MariaAlejandra_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain32029https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/b216ae55-8d42-4e73-b829-f6db64a4b74d/downloada4e7967ccf9500ddb69645e72682ff6aMD58THUMBNAILUso_y_comunicacion_de_la_Responsabilidad_Social_Empresarial_BorbonFlorez-MariaAlejandra-2024.pdf.jpgUso_y_comunicacion_de_la_Responsabilidad_Social_Empresarial_BorbonFlorez-MariaAlejandra-2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2559https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/2a5d1b3d-7382-4cc6-bb6d-746893a15222/download095ac955f6672dc0d61a833a00e49199MD56Uso_y_comunicacion_de_la_Responsabilidad_Social_Empresarial_como_estrategia_de_marketing_en_redes_BorbonFlorez_MariaAlejandra_2024.pdf.jpgUso_y_comunicacion_de_la_Responsabilidad_Social_Empresarial_como_estrategia_de_marketing_en_redes_BorbonFlorez_MariaAlejandra_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2559https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e302bdd3-de58-4067-b727-49017d1fe32f/download095ac955f6672dc0d61a833a00e49199MD5910336/43120oai:repository.urosario.edu.co:10336/431202024-09-11 03:03:32.791http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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 |