Plan estratégico de mercadeo de la mora de Castilla Frusan Diego Andrés Jaimes Rodríguez, Diego Fernando Salazar Ortega, Yuly Irlena Vargas Rodríguez y Jaime Moreno Escobar, director

La investigación de mercado de la mora en la Asociación FRUSAN se plantea como una de las necesidades básicas dentro de la búsqueda de mejoras competitivas y aumentos de calidad de vida del municipio de San Bernardo – Cundinamarca y sus productores, en la medida que permite optimizar esfuerzos produ...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/5620
Acceso en línea:
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/5620
Palabra clave:
658.8
Asociación frisan
Mora (Fruta)::Mercadeo
Análisis de mercadeo::Investigaciones
Planificación estratégica
Planificación empresarial
Administración de empresas
San Bernardo (Cundinamarca, Colombia)::Condiciones Sociales
Rights
License
Bloqueado (Texto referencial)
id EDOCUR2_cbbda4431956b3f4bc166bcad57dda8f
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/5620
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan estratégico de mercadeo de la mora de Castilla Frusan Diego Andrés Jaimes Rodríguez, Diego Fernando Salazar Ortega, Yuly Irlena Vargas Rodríguez y Jaime Moreno Escobar, director
title Plan estratégico de mercadeo de la mora de Castilla Frusan Diego Andrés Jaimes Rodríguez, Diego Fernando Salazar Ortega, Yuly Irlena Vargas Rodríguez y Jaime Moreno Escobar, director
spellingShingle Plan estratégico de mercadeo de la mora de Castilla Frusan Diego Andrés Jaimes Rodríguez, Diego Fernando Salazar Ortega, Yuly Irlena Vargas Rodríguez y Jaime Moreno Escobar, director
658.8
Asociación frisan
Mora (Fruta)::Mercadeo
Análisis de mercadeo::Investigaciones
Planificación estratégica
Planificación empresarial
Administración de empresas
San Bernardo (Cundinamarca, Colombia)::Condiciones Sociales
title_short Plan estratégico de mercadeo de la mora de Castilla Frusan Diego Andrés Jaimes Rodríguez, Diego Fernando Salazar Ortega, Yuly Irlena Vargas Rodríguez y Jaime Moreno Escobar, director
title_full Plan estratégico de mercadeo de la mora de Castilla Frusan Diego Andrés Jaimes Rodríguez, Diego Fernando Salazar Ortega, Yuly Irlena Vargas Rodríguez y Jaime Moreno Escobar, director
title_fullStr Plan estratégico de mercadeo de la mora de Castilla Frusan Diego Andrés Jaimes Rodríguez, Diego Fernando Salazar Ortega, Yuly Irlena Vargas Rodríguez y Jaime Moreno Escobar, director
title_full_unstemmed Plan estratégico de mercadeo de la mora de Castilla Frusan Diego Andrés Jaimes Rodríguez, Diego Fernando Salazar Ortega, Yuly Irlena Vargas Rodríguez y Jaime Moreno Escobar, director
title_sort Plan estratégico de mercadeo de la mora de Castilla Frusan Diego Andrés Jaimes Rodríguez, Diego Fernando Salazar Ortega, Yuly Irlena Vargas Rodríguez y Jaime Moreno Escobar, director
dc.contributor.none.fl_str_mv Moreno-Escobar, Jaime
dc.subject.classification.none.fl_str_mv 658.8
topic 658.8
Asociación frisan
Mora (Fruta)::Mercadeo
Análisis de mercadeo::Investigaciones
Planificación estratégica
Planificación empresarial
Administración de empresas
San Bernardo (Cundinamarca, Colombia)::Condiciones Sociales
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Asociación frisan
Mora (Fruta)::Mercadeo
Análisis de mercadeo::Investigaciones
Planificación estratégica
Planificación empresarial
Administración de empresas
San Bernardo (Cundinamarca, Colombia)::Condiciones Sociales
description La investigación de mercado de la mora en la Asociación FRUSAN se plantea como una de las necesidades básicas dentro de la búsqueda de mejoras competitivas y aumentos de calidad de vida del municipio de San Bernardo – Cundinamarca y sus productores, en la medida que permite optimizar esfuerzos productivos y comerciales en el alcance de una operación rentable y sostenible. En este sentido, el presente trabajo parte de un análisis exhaustivo de las variables del macroentorno que pueden afectar la actividad de mercadeo de la Asociación y su producto, de allí enfoca sus esfuerzos para comprender a nivel micro la dinámica del sector frutícola y de la mora en Colombia brindando un panorama amplio que permite plantear los cursos de acción que debe seguir FRUSAN en su calidad de intermediario y regulador de precios en el municipio, identificando oportunidades importantes y recomendables en mercados diferentes a los cubiertos actualmente, a través de un portafolio más diversificado con mejores estándares de competitividad y diferenciación. Palabras Clave: Investigación de mercado, Asociación FRUSAN, mejoras competitivas, calidad de vida, esfuerzos productivos y comerciales, operación rentable y sostenible, variables del macroentorno, nivel micro, sector frutícola, cursos de acción, intermediario y regulador de precios, oportunidades, portafolio diversificado, estándares de competitividad y diferenciación.
publishDate 2006
dc.date.created.none.fl_str_mv 2006
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2006
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-05-22T15:07:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-05-22T15:07:22Z
dc.type.eng.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/5620
url http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/5620
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Bloqueado (Texto referencial)
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Bloqueado (Texto referencial)
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.tipo.spa.fl_str_mv Documento
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Escuela de Administración
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado en Administración de Empresas
institution Universidad del Rosario
dc.source.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/cfe558b2-70e1-42d4-8179-63a595484e1f/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/f156fcea-51bb-4c33-9241-5839a8383d4f/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/0022a667-9289-47f8-9d4e-734117b587b3/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/ecf94e71-6bfa-4095-85d5-5385497bb633/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 5439721b94ed9e238f5eab175939d9b2
9677a1f5578b6dec4fcf5642323b6630
354e474a2867dc0e34e0a726dac81824
4151c3f3fa0edfbe679a3bf4d503cc94
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1814167585791410176
spelling Moreno-Escobar, JaimeJaimes Rodríguez, Diego AndresSalazar Ortega, Diego FernandoVargas Rodríguez, YulyAdministrador de Empresas9e01bb2f-cc1e-45dd-9e10-afa1b1ed512a-13815f133-bd97-49fe-a17e-7958ea8ff917-122aca34e-867f-45b2-9cdb-bec0d44cc712-12014-05-22T15:07:22Z2014-05-22T15:07:22Z20062006La investigación de mercado de la mora en la Asociación FRUSAN se plantea como una de las necesidades básicas dentro de la búsqueda de mejoras competitivas y aumentos de calidad de vida del municipio de San Bernardo – Cundinamarca y sus productores, en la medida que permite optimizar esfuerzos productivos y comerciales en el alcance de una operación rentable y sostenible. En este sentido, el presente trabajo parte de un análisis exhaustivo de las variables del macroentorno que pueden afectar la actividad de mercadeo de la Asociación y su producto, de allí enfoca sus esfuerzos para comprender a nivel micro la dinámica del sector frutícola y de la mora en Colombia brindando un panorama amplio que permite plantear los cursos de acción que debe seguir FRUSAN en su calidad de intermediario y regulador de precios en el municipio, identificando oportunidades importantes y recomendables en mercados diferentes a los cubiertos actualmente, a través de un portafolio más diversificado con mejores estándares de competitividad y diferenciación. Palabras Clave: Investigación de mercado, Asociación FRUSAN, mejoras competitivas, calidad de vida, esfuerzos productivos y comerciales, operación rentable y sostenible, variables del macroentorno, nivel micro, sector frutícola, cursos de acción, intermediario y regulador de precios, oportunidades, portafolio diversificado, estándares de competitividad y diferenciación.The Blackberry Market Investigation at the Association FRUSAN is considered like one of the basic necessities within the search of competitive improvements and increases of quality of life of the municipality of San Bernardo - Cundinamarca and its producers, in the measurement that allows to optimize productive and commercial efforts in the reach of a profitable and sustainable operation. In this sense, the present work begins with an exhaustive analysis of the macrosurrounding variables that affect the trade activity of the Association and its product, from there , we focuses this efforts to understand at level micro the dynamics of the fruit and blackberry sector in Colombia offering a wide panorama that allows to propose the courses of action that must at the moment follow FRUSAN in its quality of intermediary and regulator of prices in the municipality, identifying important and recommendable opportunities at different markets from the places setting; through a more diversified portafolio of products and services with better standards of competitiveness and differentiation. Key Words: Market Investigation, Association FRUSAN, competitive improvements, quality of life, productive and commercial efforts, profitable and sustainable operation, macrosurroundings variable , level micro, fruit sector, courses of action, intermediary and regulator of prices, opportunities, portafolio diversified, standard of competitiveness and differentiation.2019-09-10: Cambio masivo teniendo en cuenta las recomendaciones de OpenAIRE para cambiar el embargo de las tesis del plan de poblamientoinfo:eu-repo/date/embargoEnd/2021-01-20application/pdfDocumentohttp://repository.urosario.edu.co/handle/10336/5620spaUniversidad del RosarioEscuela de AdministraciónPregrado en Administración de EmpresasBloqueado (Texto referencial)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_14cbinstname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocUR658.8Asociación frisanMora (Fruta)::MercadeoAnálisis de mercadeo::InvestigacionesPlanificación estratégicaPlanificación empresarialAdministración de empresasSan Bernardo (Cundinamarca, Colombia)::Condiciones SocialesPlan estratégico de mercadeo de la mora de Castilla Frusan Diego Andrés Jaimes Rodríguez, Diego Fernando Salazar Ortega, Yuly Irlena Vargas Rodríguez y Jaime Moreno Escobar, directorbachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALJaimesRodriguez-DiegoAndres-2006.zip application/zip16189917https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/cfe558b2-70e1-42d4-8179-63a595484e1f/download5439721b94ed9e238f5eab175939d9b2MD51JaimesRodriguez-DiegoAndres-2006.pdfapplication/pdf1977964https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/f156fcea-51bb-4c33-9241-5839a8383d4f/download9677a1f5578b6dec4fcf5642323b6630MD52TEXTJaimesRodriguez-DiegoAndres-2006.pdf.txtJaimesRodriguez-DiegoAndres-2006.pdf.txtExtracted Texttext/plain257725https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/0022a667-9289-47f8-9d4e-734117b587b3/download354e474a2867dc0e34e0a726dac81824MD55THUMBNAILJaimesRodriguez-DiegoAndres-2006.pdf.jpgJaimesRodriguez-DiegoAndres-2006.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg875https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/ecf94e71-6bfa-4095-85d5-5385497bb633/download4151c3f3fa0edfbe679a3bf4d503cc94MD5610336/5620oai:repository.urosario.edu.co:10336/56202021-06-03 00:45:26.006http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co