La créativité publicitaire et les tendances artistiques: Analyse de la relation entre la publicité et l'avant-garde en Europe après la Belle Epoque: De l'Art Nouveau au cubisme de Picasso et de Braque

En este artículo, se analiza la obra de Picasso y Braque a través del prisma de la creatividad publicitaria y de vanguardia en Europa y especialmente en París en los años siguientes a la Belle Epoque, de modo que nosotros lo ayudemos para comprender la influencia que han tenido en la vida política,...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
fra
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/27944
Acceso en línea:
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/27944
Palabra clave:
Picasso
Braque
Creatividad publicitaria
Vanguardia en Europa
Paris
Picasso
Braque
Publicité et de la créativité
Avant-gardiste en Europe
Paris
Rights
License
Restringido (Acceso a grupos específicos)
id EDOCUR2_cbbb9a67d1523dfebec227d09f93c395
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/27944
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
spelling 429394600d3dc3e99-95b1-4bbf-9364-890cdc81d859-12020-08-19T14:44:47Z2020-08-19T14:44:47Z2014En este artículo, se analiza la obra de Picasso y Braque a través del prisma de la creatividad publicitaria y de vanguardia en Europa y especialmente en París en los años siguientes a la Belle Epoque, de modo que nosotros lo ayudemos para comprender la influencia que han tenido en la vida política, económica, social y cultural de la época. Buscamos demostrar que, en ese momento, los dos sistemas de representación, que ocuparon un lugar muy diferente en la escala de valores de los artistas y hombres de negocios, fueron finalmente cerca de la fusión de conceptos. Se demuestra, a través de nuestro trabajo, las influencias recíprocas de las realidades sociales, las vanguardias y el concepto de la creatividad publicitaria convergían en un punto común. De las obras de Picasso y Braque en el contexto socio- cultural y económico del primer cuarto del siglo XX, nos esforzamos por demostrar cómo ha influido en el arte de vanguardia del actual concepto de la creatividad.Dans cet article, le travail de Picasso et Braque est analysé à travers le prisme de la publicité et de la créativité avant-gardiste en Europe et surtout à Paris dans les années qui suivent la Belle Epoque, afin que nous puissions vous aider à comprendre leur influence. eu dans la vie politique, économique, sociale et culturelle de l'époque. Nous cherchons à montrer qu'à cette époque, les deux systèmes de représentation, qui occupaient une place très différente sur l'échelle des valeurs des artistes et des hommes d'affaires, étaient finalement proches de la fusion des concepts. Il est démontré, à travers nos travaux, les influences réciproques des réalités sociales, de l'avant-garde et du concept de créativité publicitaire convergeant vers un point commun. À partir des œuvres de Picasso et Braque dans le contexte socio-culturel et économique du premier quart du XXe siècle, nous nous efforçons de démontrer comment le concept actuel de créativité a influencé l'art d'avant-garde.application/pdfISSN: 2174-7563https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/27944fraUniversidad Rey Juan Carlos14No. 61ASRI: Arte y Sociedad. Revista de InvestigaciónASRI: Arte y Sociedad. Revista de Investigación, ISSN: 2174-7563, No.6 (2014); pp. 1-14http://www.asri.eumed.net/6/creativite-publicitaire.pdfRestringido (Acceso a grupos específicos)http://purl.org/coar/access_right/c_16ecASRI: Arte y Sociedad. Revista de Investigacióninstname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURPicassoBraqueCreatividad publicitariaVanguardia en EuropaParisPicassoBraquePublicité et de la créativitéAvant-gardiste en EuropeParisLa créativité publicitaire et les tendances artistiques: Analyse de la relation entre la publicité et l'avant-garde en Europe après la Belle Epoque: De l'Art Nouveau au cubisme de Picasso et de BraqueCreatividad publicitaria y tendencias artísticas: análisis de la relación entre publicidad y vanguardia en Europa después de la Belle Epoque: del Art Nouveau al cubismo de Picasso y BraquearticleArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501Barredo Ibáñez, DanielOller Alonso, Martín10336/27944oai:repository.urosario.edu.co:10336/279442021-06-03 00:51:08.716https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv La créativité publicitaire et les tendances artistiques: Analyse de la relation entre la publicité et l'avant-garde en Europe après la Belle Epoque: De l'Art Nouveau au cubisme de Picasso et de Braque
dc.title.TranslatedTitle.spa.fl_str_mv Creatividad publicitaria y tendencias artísticas: análisis de la relación entre publicidad y vanguardia en Europa después de la Belle Epoque: del Art Nouveau al cubismo de Picasso y Braque
title La créativité publicitaire et les tendances artistiques: Analyse de la relation entre la publicité et l'avant-garde en Europe après la Belle Epoque: De l'Art Nouveau au cubisme de Picasso et de Braque
spellingShingle La créativité publicitaire et les tendances artistiques: Analyse de la relation entre la publicité et l'avant-garde en Europe après la Belle Epoque: De l'Art Nouveau au cubisme de Picasso et de Braque
Picasso
Braque
Creatividad publicitaria
Vanguardia en Europa
Paris
Picasso
Braque
Publicité et de la créativité
Avant-gardiste en Europe
Paris
title_short La créativité publicitaire et les tendances artistiques: Analyse de la relation entre la publicité et l'avant-garde en Europe après la Belle Epoque: De l'Art Nouveau au cubisme de Picasso et de Braque
title_full La créativité publicitaire et les tendances artistiques: Analyse de la relation entre la publicité et l'avant-garde en Europe après la Belle Epoque: De l'Art Nouveau au cubisme de Picasso et de Braque
title_fullStr La créativité publicitaire et les tendances artistiques: Analyse de la relation entre la publicité et l'avant-garde en Europe après la Belle Epoque: De l'Art Nouveau au cubisme de Picasso et de Braque
title_full_unstemmed La créativité publicitaire et les tendances artistiques: Analyse de la relation entre la publicité et l'avant-garde en Europe après la Belle Epoque: De l'Art Nouveau au cubisme de Picasso et de Braque
title_sort La créativité publicitaire et les tendances artistiques: Analyse de la relation entre la publicité et l'avant-garde en Europe après la Belle Epoque: De l'Art Nouveau au cubisme de Picasso et de Braque
dc.subject.spa.fl_str_mv Picasso
Braque
Creatividad publicitaria
Vanguardia en Europa
Paris
topic Picasso
Braque
Creatividad publicitaria
Vanguardia en Europa
Paris
Picasso
Braque
Publicité et de la créativité
Avant-gardiste en Europe
Paris
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Picasso
Braque
Publicité et de la créativité
Avant-gardiste en Europe
Paris
description En este artículo, se analiza la obra de Picasso y Braque a través del prisma de la creatividad publicitaria y de vanguardia en Europa y especialmente en París en los años siguientes a la Belle Epoque, de modo que nosotros lo ayudemos para comprender la influencia que han tenido en la vida política, económica, social y cultural de la época. Buscamos demostrar que, en ese momento, los dos sistemas de representación, que ocuparon un lugar muy diferente en la escala de valores de los artistas y hombres de negocios, fueron finalmente cerca de la fusión de conceptos. Se demuestra, a través de nuestro trabajo, las influencias recíprocas de las realidades sociales, las vanguardias y el concepto de la creatividad publicitaria convergían en un punto común. De las obras de Picasso y Braque en el contexto socio- cultural y económico del primer cuarto del siglo XX, nos esforzamos por demostrar cómo ha influido en el arte de vanguardia del actual concepto de la creatividad.
publishDate 2014
dc.date.created.spa.fl_str_mv 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-08-19T14:44:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-08-19T14:44:47Z
dc.type.eng.fl_str_mv article
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Artículo
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv ISSN: 2174-7563
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/27944
identifier_str_mv ISSN: 2174-7563
url https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/27944
dc.language.iso.spa.fl_str_mv fra
language fra
dc.relation.citationEndPage.none.fl_str_mv 14
dc.relation.citationIssue.none.fl_str_mv No. 6
dc.relation.citationStartPage.none.fl_str_mv 1
dc.relation.citationTitle.none.fl_str_mv ASRI: Arte y Sociedad. Revista de Investigación
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv ASRI: Arte y Sociedad. Revista de Investigación, ISSN: 2174-7563, No.6 (2014); pp. 1-14
dc.relation.uri.spa.fl_str_mv http://www.asri.eumed.net/6/creativite-publicitaire.pdf
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Restringido (Acceso a grupos específicos)
rights_invalid_str_mv Restringido (Acceso a grupos específicos)
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Rey Juan Carlos
dc.source.spa.fl_str_mv ASRI: Arte y Sociedad. Revista de Investigación
institution Universidad del Rosario
dc.source.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1808391131992424448