La créativité publicitaire et les tendances artistiques: Analyse de la relation entre la publicité et l'avant-garde en Europe après la Belle Epoque: De l'Art Nouveau au cubisme de Picasso et de Braque

En este artículo, se analiza la obra de Picasso y Braque a través del prisma de la creatividad publicitaria y de vanguardia en Europa y especialmente en París en los años siguientes a la Belle Epoque, de modo que nosotros lo ayudemos para comprender la influencia que han tenido en la vida política,...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
fra
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/27944
Acceso en línea:
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/27944
Palabra clave:
Picasso
Braque
Creatividad publicitaria
Vanguardia en Europa
Paris
Picasso
Braque
Publicité et de la créativité
Avant-gardiste en Europe
Paris
Rights
License
Restringido (Acceso a grupos específicos)
Description
Summary:En este artículo, se analiza la obra de Picasso y Braque a través del prisma de la creatividad publicitaria y de vanguardia en Europa y especialmente en París en los años siguientes a la Belle Epoque, de modo que nosotros lo ayudemos para comprender la influencia que han tenido en la vida política, económica, social y cultural de la época. Buscamos demostrar que, en ese momento, los dos sistemas de representación, que ocuparon un lugar muy diferente en la escala de valores de los artistas y hombres de negocios, fueron finalmente cerca de la fusión de conceptos. Se demuestra, a través de nuestro trabajo, las influencias recíprocas de las realidades sociales, las vanguardias y el concepto de la creatividad publicitaria convergían en un punto común. De las obras de Picasso y Braque en el contexto socio- cultural y económico del primer cuarto del siglo XX, nos esforzamos por demostrar cómo ha influido en el arte de vanguardia del actual concepto de la creatividad.