Buscando la relación entre el desarrollo del habla y el lenguaje con la lectura : un abordaje desde la perspectiva fonoaudiológica

El presente documento, tiene como objetivo describir cómo influye el aprendizaje de la lectura en el desarrollo del habla y el lenguaje en niñas y niños síndrome de Down (SD) entre los 3 y los 8 años de edad, quienes hayan iniciado la adquisición del código lectoescrito durante la primera infancia....

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/14240
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_14240
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/14240
Palabra clave:
Lectura
Habla
Lenguaje
Síndrome de Down
Enfermedades
Reading
Language
Speech
Down syndrome
Síndrome de Down
Trastornos del habla
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
Description
Summary:El presente documento, tiene como objetivo describir cómo influye el aprendizaje de la lectura en el desarrollo del habla y el lenguaje en niñas y niños síndrome de Down (SD) entre los 3 y los 8 años de edad, quienes hayan iniciado la adquisición del código lectoescrito durante la primera infancia. Esto, a través de un proceso de búsqueda y revisión cualitativa en diferentes fuentes bibliográficas publicadas desde el año 2000 y hasta el 2014; siendo el objetivo principal establecer la influencia del aprendizaje lector en las habilidades lingüísticas y comunicativas de los niños y niñas con SD.