Buscando la relación entre el desarrollo del habla y el lenguaje con la lectura : un abordaje desde la perspectiva fonoaudiológica
El presente documento, tiene como objetivo describir cómo influye el aprendizaje de la lectura en el desarrollo del habla y el lenguaje en niñas y niños síndrome de Down (SD) entre los 3 y los 8 años de edad, quienes hayan iniciado la adquisición del código lectoescrito durante la primera infancia....
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/14240
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.48713/10336_14240
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/14240
- Palabra clave:
- Lectura
Habla
Lenguaje
Síndrome de Down
Enfermedades
Reading
Language
Speech
Down syndrome
Síndrome de Down
Trastornos del habla
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
Summary: | El presente documento, tiene como objetivo describir cómo influye el aprendizaje de la lectura en el desarrollo del habla y el lenguaje en niñas y niños síndrome de Down (SD) entre los 3 y los 8 años de edad, quienes hayan iniciado la adquisición del código lectoescrito durante la primera infancia. Esto, a través de un proceso de búsqueda y revisión cualitativa en diferentes fuentes bibliográficas publicadas desde el año 2000 y hasta el 2014; siendo el objetivo principal establecer la influencia del aprendizaje lector en las habilidades lingüísticas y comunicativas de los niños y niñas con SD. |
---|