El incremento en la penetración de mercado de la organización L’Oreal mediante la innovación e investigación

El presente estudio tiene como propósito describir el grado de penetración del mercado en términos de investigación e innovación, de la organización L’Oréal Paris. Dicha descripción se realizará a partir de una serie de investigaciones realizadas al grupo L’Oréal Paris en una misión empresarial a Fr...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/18244
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_18244
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/18244
Palabra clave:
Tecnología
Innovación
Investigación
Sector belleza
Mercado
Administración general
Technology
Innovation
Investigation
Beauty sector
Market
Industria de cosméticos
Análisis de mercadeo
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id EDOCUR2_c8376818abda2d3b85249ba46daa7b31
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/18244
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv El incremento en la penetración de mercado de la organización L’Oreal mediante la innovación e investigación
title El incremento en la penetración de mercado de la organización L’Oreal mediante la innovación e investigación
spellingShingle El incremento en la penetración de mercado de la organización L’Oreal mediante la innovación e investigación
Tecnología
Innovación
Investigación
Sector belleza
Mercado
Administración general
Technology
Innovation
Investigation
Beauty sector
Market
Industria de cosméticos
Análisis de mercadeo
title_short El incremento en la penetración de mercado de la organización L’Oreal mediante la innovación e investigación
title_full El incremento en la penetración de mercado de la organización L’Oreal mediante la innovación e investigación
title_fullStr El incremento en la penetración de mercado de la organización L’Oreal mediante la innovación e investigación
title_full_unstemmed El incremento en la penetración de mercado de la organización L’Oreal mediante la innovación e investigación
title_sort El incremento en la penetración de mercado de la organización L’Oreal mediante la innovación e investigación
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Juárez, Fernando
dc.subject.spa.fl_str_mv Tecnología
Innovación
Investigación
Sector belleza
Mercado
topic Tecnología
Innovación
Investigación
Sector belleza
Mercado
Administración general
Technology
Innovation
Investigation
Beauty sector
Market
Industria de cosméticos
Análisis de mercadeo
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv Administración general
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv Technology
Innovation
Investigation
Beauty sector
Market
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Industria de cosméticos
Análisis de mercadeo
description El presente estudio tiene como propósito describir el grado de penetración del mercado en términos de investigación e innovación, de la organización L’Oréal Paris. Dicha descripción se realizará a partir de una serie de investigaciones realizadas al grupo L’Oréal Paris en una misión empresarial a Francia. Es posible determinar que L’Oréal sí cuenta con la investigación como uno de sus pilares en todos los procesos de su compañía, así como en todas sus actividades empresariales constantemente innova. Sus estrategias innovadoras han permitido a L’Oréal posicionarse en el mercado con sus marcas y ampliar la captación del mercado en los últimos años.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-08-03T13:00:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-08-03T13:00:31Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2018-04-30
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2018
dc.type.eng.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.48713/10336_18244
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/18244
url https://doi.org/10.48713/10336_18244
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/18244
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de administración
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administrador de negocios internacionales
institution Universidad del Rosario
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv Arrieta, E. (2016). L’Oréal: la innovación sale al servicio de la belleza. Retrieved April 7, 2018, from http://www.expansion.com/economia-digital/companias/2016/06/17/5760378b46163f915d8b4623.html
Banco de la República de Colombia. (2018). Sectores Económicos. Retrieved April 5, 2018, from http://enciclopedia.banrepcultural.org/index.php?title=Sectores_económicos
Bonifaz, C. (2012). Liderazgo empresarial. (1ª ed). México D.D, México: Red tercer milenio S.C.
Brand Manic. (2016). Marca L’Oréal, la marca de belleza que más se acerca al usuario en marketing digital. Retrieved April 20, 2018, from http://www.brandmanic.com/loreal-publicidad/
Calidad Iso 9001 (s.f.). ISO 9001 calidad. Sistemas de Gestión de Calidad según ISO 9000. Retrieved April 27, 2018 from http://iso9001calidad.com/quee-es-una-norma-7.html
Carro, R. (2012). Productiviad y competitividad. (2da ed). Mar de plata, Argentina: Universidad Nacional de Mar de Plata.
Compromiso RSE. (2017). L’Oréal España recibe la certificación LEED Gold. Retrieved April 20, 2018, from http://www.compromisorse.com/rse/2017/11/10/loreal-espana-recibe-la-certificacion-leed-gold/
Confederación empresarial de Madrid y Comunidad de Madrid. (2006). La Innovación: un factor clave para la creatividad de las empresas. (1ª ed.). Madrid, España: Dirección General de Investigación. Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.
Díaz, S. P., & Fernández, S. P. (2002). Investigación cuantitativa y cualitativa, Unidad de Epidemiología Clínica y Bioestadística. Retrieved January 27, 2018, from https://www.fisterra.com/mbe/investiga/cuanti_cuali/cuanti_cuali2.pdf
DirectivosyGerentes. (2016). La belleza también innova de manos de L’Oréal. Retrieved April 20, 2018, from https://directivosygerentes.es/innovacion/articulos-innovacion/la-belleza-tambien-innova-manos-loreal
EAE Bussines School. (2018). Crecimiento empresarial. Retrieved April 2, 2018, from https://www.eaeprogramas.es/internacionalizacion/crecimiento-empresarial-definicion-y-modalidades
Ferrer, C. (1984). La innovación un factor clave para la competitividad de las empresas. Madrid, España: Editorial Dirección general de investigación. Consejería de educación de la comunidad de Madrid.
Fondo Monetario Internacional. (2002). Globalización: Marco para la participación del FMI. Retrieved April 2, 2018 from https://www.imf.org/external/np/exr/ib/2002/esl/031502s.htm
Gee, R. (2017). L’Oréal on its ‘most personalised innovation yet´with smart hairbrush launch. Retrieved April 9, 2018, from https://www.marketingweek.com/2017/01/04/loreal-personalised-innovation-yet/.
Headways. (2016). Penetración de mercado. Retrieved April 23, 2018 from https://www.headways.com.mx/glosario-mercadotecnia/palabra/penetracion-de-mercado/
Human Management Systems. (2018). Alianzas estratégicas. Retrieved April 20, 2018 from https://bit.ly/2Jfs1yD
InfoRetail. (2016). L’Oréal refuerza su estrategia de innovación digital. Retrieved April 20, 2018 from https://www.revistainforetail.com/noticiadet/loreal-refuerza-su-estrategia-de-innovacion-digital/7798a434e22a7a4cecd766d6903bd32d
Koontz, H. & Weihrinnch, H. (2004). Administración Un Perspectiva Global. (12ª ed.). México D.F, México. Editorial McGraw-Hill Interamericana.
Deming, W. (2009). La calidad como filosofía de gestión. Retrieved April 23, 2018, from http://www.pablogiugni.com.ar/william-edwards-deming/
Lajara, P. (2016). L’Oreal desarrolla su estrategia con influencers del mundo de la moda - Influencers. Retrieved April 20, 2018, from https://www.clubinfluencers.com/loreal-desarrolla-estrategia-influencers-del-mundo-la-moda/.
L’Oréal Argentina. (2018). Beauty Report L’Oréal Argentina. Retrieved April 9, 2018, from http://www.loreal.com.ar/media/novedades/presentamos-la-cuarta-edicion-del-beauty-report-un-informe-sobre-el-mercado-de-lujo-6069.htm.
L’Oréal Paris. (s.f.a). Cifras clave de Investigación e Innovación L’Oréal. Retrieved April 9, 2018, from http://www.loreal.es/investigación-e-innovación/nuestro-modelo-de-innovación/investigación-e-innovación-en-cifras-clave.
L’Oréal Paris. (s.f.b). El grupo L’Oréal. Retrieved April 7, 2018, from http://www.loreal.es/el-grupo/loreal-espana/el-grupo-en-espana.
L’Oréal Paris. (s.f.c). Historia L’Oréal. Retrieved April 9, 2018, from http://www.loreal.es/el-grupo/historia.
L’Oréal Paris. (s.f.d). Innovación L’Oréal. Retrieved April 9, 2018, from http://www.loreal.mx/medios/notas-de-prensa/2017/jan/innovación,-c-,-loréal-invierte-en-un-fondo-de-partech-ventures.
L’Oréal Paris. (s.f.e). Los pilares de una innovación responsable L’Oréal. Retrieved April 9, 2018, from http://www.loreal.es/investigación-e-innovación/nuestro-modelo-de-innovación/los-pilares-de-una-innovación-responsable.
L’Oréal Paris. (s.f.f). Misión L’Oréal. Retrieved April 7, 2018, from http://www.loreal.es/el-grupo/quiénes-somos/nuestra-misión.
L’Oréal Paris. (s.f.g). Nuestra ambición L’Oréal. Retrieved April 9, 2018, from http://www.loreal.es/el-grupo/quiénes-somos/nuestra--ambición.
L’Oréal Paris. (s.f.h). Organización L’Oréal. Retrieved April 9, 2018, from http://www.loreal.es/el-grupo/nuestras-actividades/organización.
L’Oréal Paris. (2018a). Brandstorm L’Oréal 2018. Retrieved April 9, 2018, from https://brandstorm.loreal.com/en/challenges/landing.
L’Oréal Paris. (2018b). Resultados anuales de 2017 L’Oréal. Retrieved April 9, 2018, from http://www.loreal.com.pa/media/comunicados-de-prensa-de-finanzas/resultados-anuales-de-2017-6178.htm.
LosRecursosHumanos.com (2015). Productividad Laboral. Retreived April 23, 2018, from http://www.losrecursoshumanos.com/productividad-laboral/
Maxwell, J. (2008). Las 21 leyes irrefutables del liderazgo. Nashville, Estados Unidos. (4ªed.). Editorial RBA Libros.
Mesa editorial Merca 2.0. (2010, July 7). L’Oréal estrena sede en ciudad de México. Retrieved from https://www.merca20.com/loreal-estrena-sede/
Molitch-Hou, M. (2015). L’Oreal & Organovo to 3D Print Skin - 3D Printing Industry. Retrieved April 9, 2018, from https://3dprintingindustry.com/news/loreal-teams-with-organovo-to-3d-print-skin-tissue-46169/.
Moraleda, A. (2004). La innovación, clave para la competitividad empresarial. Universia Business Review, 1, 128–136.
Negocios. (2017). L’Oréal reconocida como una de las empresas mas eticas del mundo. Retrieved April 20, 2018, from https://negocios.elpais.com.uy/empresas/oreal-reconocida-empresas-eticas-mundo.html.
Organización de Estados Iberoamericános para la Educación. (2012). Ciencia, tecnología e innovación para el desarrollo y la cohesión social. (1ª ed). Madrid, España: Organización de Estados Iberoamericános para la Educación, la Ciencia y la Cultura.
Organization of economic co-operation and development. (1997). Oslo manual. Organization for economic co-operation and development. (3ª ed.) Paris, Francia: Editorial Grupo Tragsa - Empresa de Transformación Agraria, S.A.
Pacheco, E. (2015). Metodologia mixta: su aplicación en México en el campo de la demografía. Estudios demográficos y urbanos. 30(3), 725-770.
Passariello, C. (2006). New L’Oreal CEO plans a turnaround for a fresher look. Retrieved February 3, 2018, from https://www.wsj.com/articles/SB114593124190234925.
Penacho, J. (2000). Evolución historica de la calidad en el contexto del mundo de la empresa y del trabajo. (1ª ed.). España. Editorial Forum de la calidad.
Pistola, S. (2017). Influencers: La tendencia que esta revolucionando el mundo del marketing. Retrieved April 23, 2018, from http://www.magazinehorse.com/influencers-tendencia-marketing/.
Porter, M. (1990). Las Ventajas Competitivas de las Naciones. (1ª ed.). Barcelona, España. Editorial Plaza & Janes editores.
Revista BeautyPro. (2018). L’Oréal España refuerza su apuesta por la innovación. BeautyPro. 1. Retrieved April 19, 2018, from http://www.revistabeautyprof.com/es/notices/2018/02/l-oreal-espana-refuerza-su-apuesta-por-la-innovacion-sostenible-72574.php#.Wtk3Uccs6T8.
Schumpeter, J. (1997). Teoría del desenvolvimiento económico. (2ª ed.). México DF, México: Fondo de cultura económica.
Solano, M. (2018). Diccionario de térnimos y conceptos de la Administración por vía Electrónica integral (3ª ed.). Madrid, España. Retrieved April 25, 2018, from http://www.solanogadea.es/Diccionario_AE_MSG.pdf
Statista. (2017). Número de empleados de L’Oréal a nivel mundial en 2017, por grupo de edad y zona geográfica. Retrieved April 19, 2018, from https://es.statista.com/estadisticas/698159/numero-de-empleados-de-l-oreal-en-el-mundo-por-grupo-de-edad-y-zona-geografica/
Tesauro de la UNESCO. (2018). Concepto genérico, desarrollo científico. Retrieved April 23, 2018, from http://vocabularies.unesco.org/browser/thesaurus/es/page/concept5207
Universidad Internacional de Valencia. (2018). ¿Qué es la tecnología? Retrieved April 5, 2018, from https://www.universidadviu.es/que-es-la-tecnologia/.
Zona Movilidad. (2018). L’Oreal adquiere la compañía líder en innovación tecnológica para belleza ModiFace. Retrieved April 20, 2018 from https://www.zonamovilidad.es/loreal-adquiere-la-compania-lider-en-innovacion-tecnologica-para-belleza-modiface.
dc.source.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/49b8a87a-6b30-4ab8-93d1-b89962847fff/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/283f1e30-106f-4f32-b604-75f14991d316/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/795eb652-a768-4253-ac6d-5ba96737d62c/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/ecc51cc8-c6fc-4a91-9a43-778e3f169cba/download
bitstream.checksum.fl_str_mv ec388ca0a16d4a39c67b5fcd939ab458
fab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77e
92cd2016dbe88357bc9fd7502ec307bc
6d1a7c505f2207d9b319357062f66fa7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1808390714154811392
spelling Juárez, Fernando288330600Nieto Usma, Maria JulianaFonseca Escobar, PaulaAduen Espinosa, LauraAdministrador de Negocios Internacionalesc9c8a769-8dec-47c9-9de8-aec9456dc56860085a51318-d59b-403c-adb5-9c8f45569a62600cb9e8f3b-fede-4a9e-b94d-7a64469718c36002018-08-03T13:00:31Z2018-08-03T13:00:31Z2018-04-302018El presente estudio tiene como propósito describir el grado de penetración del mercado en términos de investigación e innovación, de la organización L’Oréal Paris. Dicha descripción se realizará a partir de una serie de investigaciones realizadas al grupo L’Oréal Paris en una misión empresarial a Francia. Es posible determinar que L’Oréal sí cuenta con la investigación como uno de sus pilares en todos los procesos de su compañía, así como en todas sus actividades empresariales constantemente innova. Sus estrategias innovadoras han permitido a L’Oréal posicionarse en el mercado con sus marcas y ampliar la captación del mercado en los últimos años.The objective of this study is to describe the degree of penetration of the market in terms of research and innovation, of the L'Oréal Paris organization. This description was made based on a series of research carried out in the L'Oréal Paris group on a business mission to France. It is possible to determine that L'Oréal does have research as one of its pillars in all the processes of its company, as well as in all its activities and constantly innovates. Its innovative strategies have allowed L'Oréal to position itself in the market with its brands and expand market uptake in recent years.application/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_18244 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/18244spaUniversidad del RosarioFacultad de administraciónAdministrador de negocios internacionalesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Arrieta, E. (2016). L’Oréal: la innovación sale al servicio de la belleza. Retrieved April 7, 2018, from http://www.expansion.com/economia-digital/companias/2016/06/17/5760378b46163f915d8b4623.htmlBanco de la República de Colombia. (2018). Sectores Económicos. Retrieved April 5, 2018, from http://enciclopedia.banrepcultural.org/index.php?title=Sectores_económicosBonifaz, C. (2012). Liderazgo empresarial. (1ª ed). México D.D, México: Red tercer milenio S.C.Brand Manic. (2016). Marca L’Oréal, la marca de belleza que más se acerca al usuario en marketing digital. Retrieved April 20, 2018, from http://www.brandmanic.com/loreal-publicidad/Calidad Iso 9001 (s.f.). ISO 9001 calidad. Sistemas de Gestión de Calidad según ISO 9000. Retrieved April 27, 2018 from http://iso9001calidad.com/quee-es-una-norma-7.htmlCarro, R. (2012). Productiviad y competitividad. (2da ed). Mar de plata, Argentina: Universidad Nacional de Mar de Plata.Compromiso RSE. (2017). L’Oréal España recibe la certificación LEED Gold. Retrieved April 20, 2018, from http://www.compromisorse.com/rse/2017/11/10/loreal-espana-recibe-la-certificacion-leed-gold/Confederación empresarial de Madrid y Comunidad de Madrid. (2006). La Innovación: un factor clave para la creatividad de las empresas. (1ª ed.). Madrid, España: Dirección General de Investigación. Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.Díaz, S. P., & Fernández, S. P. (2002). Investigación cuantitativa y cualitativa, Unidad de Epidemiología Clínica y Bioestadística. Retrieved January 27, 2018, from https://www.fisterra.com/mbe/investiga/cuanti_cuali/cuanti_cuali2.pdfDirectivosyGerentes. (2016). La belleza también innova de manos de L’Oréal. Retrieved April 20, 2018, from https://directivosygerentes.es/innovacion/articulos-innovacion/la-belleza-tambien-innova-manos-lorealEAE Bussines School. (2018). Crecimiento empresarial. Retrieved April 2, 2018, from https://www.eaeprogramas.es/internacionalizacion/crecimiento-empresarial-definicion-y-modalidadesFerrer, C. (1984). La innovación un factor clave para la competitividad de las empresas. Madrid, España: Editorial Dirección general de investigación. Consejería de educación de la comunidad de Madrid.Fondo Monetario Internacional. (2002). Globalización: Marco para la participación del FMI. Retrieved April 2, 2018 from https://www.imf.org/external/np/exr/ib/2002/esl/031502s.htmGee, R. (2017). L’Oréal on its ‘most personalised innovation yet´with smart hairbrush launch. Retrieved April 9, 2018, from https://www.marketingweek.com/2017/01/04/loreal-personalised-innovation-yet/.Headways. (2016). Penetración de mercado. Retrieved April 23, 2018 from https://www.headways.com.mx/glosario-mercadotecnia/palabra/penetracion-de-mercado/Human Management Systems. (2018). Alianzas estratégicas. Retrieved April 20, 2018 from https://bit.ly/2Jfs1yDInfoRetail. (2016). L’Oréal refuerza su estrategia de innovación digital. Retrieved April 20, 2018 from https://www.revistainforetail.com/noticiadet/loreal-refuerza-su-estrategia-de-innovacion-digital/7798a434e22a7a4cecd766d6903bd32dKoontz, H. & Weihrinnch, H. (2004). Administración Un Perspectiva Global. (12ª ed.). México D.F, México. Editorial McGraw-Hill Interamericana.Deming, W. (2009). La calidad como filosofía de gestión. Retrieved April 23, 2018, from http://www.pablogiugni.com.ar/william-edwards-deming/Lajara, P. (2016). L’Oreal desarrolla su estrategia con influencers del mundo de la moda - Influencers. Retrieved April 20, 2018, from https://www.clubinfluencers.com/loreal-desarrolla-estrategia-influencers-del-mundo-la-moda/.L’Oréal Argentina. (2018). Beauty Report L’Oréal Argentina. Retrieved April 9, 2018, from http://www.loreal.com.ar/media/novedades/presentamos-la-cuarta-edicion-del-beauty-report-un-informe-sobre-el-mercado-de-lujo-6069.htm.L’Oréal Paris. (s.f.a). Cifras clave de Investigación e Innovación L’Oréal. Retrieved April 9, 2018, from http://www.loreal.es/investigación-e-innovación/nuestro-modelo-de-innovación/investigación-e-innovación-en-cifras-clave.L’Oréal Paris. (s.f.b). El grupo L’Oréal. Retrieved April 7, 2018, from http://www.loreal.es/el-grupo/loreal-espana/el-grupo-en-espana.L’Oréal Paris. (s.f.c). Historia L’Oréal. Retrieved April 9, 2018, from http://www.loreal.es/el-grupo/historia.L’Oréal Paris. (s.f.d). Innovación L’Oréal. Retrieved April 9, 2018, from http://www.loreal.mx/medios/notas-de-prensa/2017/jan/innovación,-c-,-loréal-invierte-en-un-fondo-de-partech-ventures.L’Oréal Paris. (s.f.e). Los pilares de una innovación responsable L’Oréal. Retrieved April 9, 2018, from http://www.loreal.es/investigación-e-innovación/nuestro-modelo-de-innovación/los-pilares-de-una-innovación-responsable.L’Oréal Paris. (s.f.f). Misión L’Oréal. Retrieved April 7, 2018, from http://www.loreal.es/el-grupo/quiénes-somos/nuestra-misión.L’Oréal Paris. (s.f.g). Nuestra ambición L’Oréal. Retrieved April 9, 2018, from http://www.loreal.es/el-grupo/quiénes-somos/nuestra--ambición.L’Oréal Paris. (s.f.h). Organización L’Oréal. Retrieved April 9, 2018, from http://www.loreal.es/el-grupo/nuestras-actividades/organización.L’Oréal Paris. (2018a). Brandstorm L’Oréal 2018. Retrieved April 9, 2018, from https://brandstorm.loreal.com/en/challenges/landing.L’Oréal Paris. (2018b). Resultados anuales de 2017 L’Oréal. Retrieved April 9, 2018, from http://www.loreal.com.pa/media/comunicados-de-prensa-de-finanzas/resultados-anuales-de-2017-6178.htm.LosRecursosHumanos.com (2015). Productividad Laboral. Retreived April 23, 2018, from http://www.losrecursoshumanos.com/productividad-laboral/Maxwell, J. (2008). Las 21 leyes irrefutables del liderazgo. Nashville, Estados Unidos. (4ªed.). Editorial RBA Libros.Mesa editorial Merca 2.0. (2010, July 7). L’Oréal estrena sede en ciudad de México. Retrieved from https://www.merca20.com/loreal-estrena-sede/Molitch-Hou, M. (2015). L’Oreal & Organovo to 3D Print Skin - 3D Printing Industry. Retrieved April 9, 2018, from https://3dprintingindustry.com/news/loreal-teams-with-organovo-to-3d-print-skin-tissue-46169/.Moraleda, A. (2004). La innovación, clave para la competitividad empresarial. Universia Business Review, 1, 128–136.Negocios. (2017). L’Oréal reconocida como una de las empresas mas eticas del mundo. Retrieved April 20, 2018, from https://negocios.elpais.com.uy/empresas/oreal-reconocida-empresas-eticas-mundo.html.Organización de Estados Iberoamericános para la Educación. (2012). Ciencia, tecnología e innovación para el desarrollo y la cohesión social. (1ª ed). Madrid, España: Organización de Estados Iberoamericános para la Educación, la Ciencia y la Cultura.Organization of economic co-operation and development. (1997). Oslo manual. Organization for economic co-operation and development. (3ª ed.) Paris, Francia: Editorial Grupo Tragsa - Empresa de Transformación Agraria, S.A.Pacheco, E. (2015). Metodologia mixta: su aplicación en México en el campo de la demografía. Estudios demográficos y urbanos. 30(3), 725-770.Passariello, C. (2006). New L’Oreal CEO plans a turnaround for a fresher look. Retrieved February 3, 2018, from https://www.wsj.com/articles/SB114593124190234925.Penacho, J. (2000). Evolución historica de la calidad en el contexto del mundo de la empresa y del trabajo. (1ª ed.). España. Editorial Forum de la calidad.Pistola, S. (2017). Influencers: La tendencia que esta revolucionando el mundo del marketing. Retrieved April 23, 2018, from http://www.magazinehorse.com/influencers-tendencia-marketing/.Porter, M. (1990). Las Ventajas Competitivas de las Naciones. (1ª ed.). Barcelona, España. Editorial Plaza & Janes editores.Revista BeautyPro. (2018). L’Oréal España refuerza su apuesta por la innovación. BeautyPro. 1. Retrieved April 19, 2018, from http://www.revistabeautyprof.com/es/notices/2018/02/l-oreal-espana-refuerza-su-apuesta-por-la-innovacion-sostenible-72574.php#.Wtk3Uccs6T8.Schumpeter, J. (1997). Teoría del desenvolvimiento económico. (2ª ed.). México DF, México: Fondo de cultura económica.Solano, M. (2018). Diccionario de térnimos y conceptos de la Administración por vía Electrónica integral (3ª ed.). Madrid, España. Retrieved April 25, 2018, from http://www.solanogadea.es/Diccionario_AE_MSG.pdfStatista. (2017). Número de empleados de L’Oréal a nivel mundial en 2017, por grupo de edad y zona geográfica. Retrieved April 19, 2018, from https://es.statista.com/estadisticas/698159/numero-de-empleados-de-l-oreal-en-el-mundo-por-grupo-de-edad-y-zona-geografica/Tesauro de la UNESCO. (2018). Concepto genérico, desarrollo científico. Retrieved April 23, 2018, from http://vocabularies.unesco.org/browser/thesaurus/es/page/concept5207Universidad Internacional de Valencia. (2018). ¿Qué es la tecnología? Retrieved April 5, 2018, from https://www.universidadviu.es/que-es-la-tecnologia/.Zona Movilidad. (2018). L’Oreal adquiere la compañía líder en innovación tecnológica para belleza ModiFace. Retrieved April 20, 2018 from https://www.zonamovilidad.es/loreal-adquiere-la-compania-lider-en-innovacion-tecnologica-para-belleza-modiface.instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURTecnologíaInnovaciónInvestigaciónSector bellezaMercadoAdministración general658600TechnologyInnovationInvestigationBeauty sectorMarketIndustria de cosméticosAnálisis de mercadeoEl incremento en la penetración de mercado de la organización L’Oreal mediante la innovación e investigaciónbachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALAduenEspinoza-LauraPatricia-2018.pdfAduenEspinoza-LauraPatricia-2018.pdfapplication/pdf684753https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/49b8a87a-6b30-4ab8-93d1-b89962847fff/downloadec388ca0a16d4a39c67b5fcd939ab458MD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1475https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/283f1e30-106f-4f32-b604-75f14991d316/downloadfab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77eMD57TEXTAduenEspinoza-LauraPatricia-2018.pdf.txtAduenEspinoza-LauraPatricia-2018.pdf.txtExtracted texttext/plain64448https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/795eb652-a768-4253-ac6d-5ba96737d62c/download92cd2016dbe88357bc9fd7502ec307bcMD58THUMBNAILAduenEspinoza-LauraPatricia-2018.pdf.jpgAduenEspinoza-LauraPatricia-2018.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2505https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/ecc51cc8-c6fc-4a91-9a43-778e3f169cba/download6d1a7c505f2207d9b319357062f66fa7MD5910336/18244oai:repository.urosario.edu.co:10336/182442019-09-19 07:37:54.609585https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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