El proceso de enseñanza, aprendizaje a través de la implementación de una dinámica participativa constructivista

El presente Proyecto de Aplicación Pedagógica mantuvo un enfoque descriptivo en el cual se pretende encontrar las falencias y puntos álgidos en el aprendizaje y falta de participación en los estudiantes universitarios nocturnos.

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2000
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/10398
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_10398
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/10398
Palabra clave:
Educación superior
Docencia universitaria
Pedagogía
Aprendizaje
Filosofía de la educación superior
Rights
License
Bloqueado (Texto referencial)
id EDOCUR2_c77d0d3c0bd69e1088877c885caca1f8
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/10398
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
spelling Cabrera Perdomo, Leopoldo65ea896c-7270-4ecc-b4d1-b4a4de71257e-1Figueroa Ardila, VilmaEspecialista en Docencia UniversitariaFull timea2a8fd8c-fa2c-4436-8551-7ccf8752ae0a-12015-04-23T17:19:51Z2015-04-23T17:19:51Z2000-06-092000El presente Proyecto de Aplicación Pedagógica mantuvo un enfoque descriptivo en el cual se pretende encontrar las falencias y puntos álgidos en el aprendizaje y falta de participación en los estudiantes universitarios nocturnos.2019-09-10: Cambio masivo teniendo en cuenta las recomendaciones de OpenAIRE para cambiar el embargo de las tesis del plan de poblamientoinfo:eu-repo/date/embargoEnd/2999-12-31application/pdfDocumentohttps://doi.org/10.48713/10336_10398 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/10398spaUniversidad del RosarioEscuela de Ciencias HumanasEspecialización en Docencia UniversitariaBloqueado (Texto referencial)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_14cbGallego Badillo, Rómulo. Discurso sobre Constructivismo. Nuevas Estructuras conceptuales, metodológicas y actitudinales. Santafe de Bogotá. Cooperativa Editorial Magisterio. 1996. Primera EdiciónBriones, Guillermo. La formulación de problemas de Investigación social. Bogotá. Ediciones Uniandes. 1981. Segunda EdiciónGallego Badillo, Rómulo. Discurso Constructivista sobre las Tecnologías. Una Mirada Epistemológica. Santafe de Bogotá. Cooperativa Editorial Magisterio. 1998. Primera EdiciónWeston, Anthony. Las Claves de la Argumentación. Barcelona. Editorial Ariel S.A. 1994. Primera EdiciónCabrera Perdomo, Leopoldo. Educación y Pedagogía, Enseñanza y Didáctica, Diferencias y Relaciones. Revista de la Universidad del Rosario. Volumen 91 Número 582. 1999. p. 79Pastrana Arango, Andrés. La Educación Básica en Colombia y el Desarrollo Económico. Revista de la Universidad del Rosario. Volumen 91 Número 579. 1998. p. 22instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocUREducación superior378600Docencia universitariaPedagogíaAprendizajeFilosofía de la educación superiorEl proceso de enseñanza, aprendizaje a través de la implementación de una dinámica participativa constructivistabachelorThesisAnálisis de casoTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEscuela de Ciencias HumanasORIGINAL100053254.pdfapplication/pdf329023https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/5879719f-aa19-467c-b48c-361a99d40744/download81f7188d3d7f4b4fd8ae0e205add7c5eMD51TEXT100053254.pdf.txt100053254.pdf.txtExtracted texttext/plain93643https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/0577e271-46ae-487d-acca-4c2784bf9b56/download03dbb9ff2ca15445dee176b6864e5a0dMD56THUMBNAIL100053254.pdf.jpg100053254.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2298https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/a9ee12f7-6215-47e7-9635-5d3f1dabffae/download5f3e8f2b0855576ec5b387cefdbe5b3cMD5710336/10398oai:repository.urosario.edu.co:10336/103982024-08-20 09:40:00.353http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv El proceso de enseñanza, aprendizaje a través de la implementación de una dinámica participativa constructivista
title El proceso de enseñanza, aprendizaje a través de la implementación de una dinámica participativa constructivista
spellingShingle El proceso de enseñanza, aprendizaje a través de la implementación de una dinámica participativa constructivista
Educación superior
Docencia universitaria
Pedagogía
Aprendizaje
Filosofía de la educación superior
title_short El proceso de enseñanza, aprendizaje a través de la implementación de una dinámica participativa constructivista
title_full El proceso de enseñanza, aprendizaje a través de la implementación de una dinámica participativa constructivista
title_fullStr El proceso de enseñanza, aprendizaje a través de la implementación de una dinámica participativa constructivista
title_full_unstemmed El proceso de enseñanza, aprendizaje a través de la implementación de una dinámica participativa constructivista
title_sort El proceso de enseñanza, aprendizaje a través de la implementación de una dinámica participativa constructivista
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Cabrera Perdomo, Leopoldo
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv Educación superior
topic Educación superior
Docencia universitaria
Pedagogía
Aprendizaje
Filosofía de la educación superior
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Docencia universitaria
Pedagogía
Aprendizaje
Filosofía de la educación superior
description El presente Proyecto de Aplicación Pedagógica mantuvo un enfoque descriptivo en el cual se pretende encontrar las falencias y puntos álgidos en el aprendizaje y falta de participación en los estudiantes universitarios nocturnos.
publishDate 2000
dc.date.created.none.fl_str_mv 2000-06-09
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2000
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-04-23T17:19:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-04-23T17:19:51Z
dc.type.eng.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.document.none.fl_str_mv Análisis de caso
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.48713/10336_10398
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/10398
url https://doi.org/10.48713/10336_10398
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/10398
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Bloqueado (Texto referencial)
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Bloqueado (Texto referencial)
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.tipo.spa.fl_str_mv Documento
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Escuela de Ciencias Humanas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Docencia Universitaria
institution Universidad del Rosario
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv Gallego Badillo, Rómulo. Discurso sobre Constructivismo. Nuevas Estructuras conceptuales, metodológicas y actitudinales. Santafe de Bogotá. Cooperativa Editorial Magisterio. 1996. Primera Edición
Briones, Guillermo. La formulación de problemas de Investigación social. Bogotá. Ediciones Uniandes. 1981. Segunda Edición
Gallego Badillo, Rómulo. Discurso Constructivista sobre las Tecnologías. Una Mirada Epistemológica. Santafe de Bogotá. Cooperativa Editorial Magisterio. 1998. Primera Edición
Weston, Anthony. Las Claves de la Argumentación. Barcelona. Editorial Ariel S.A. 1994. Primera Edición
Cabrera Perdomo, Leopoldo. Educación y Pedagogía, Enseñanza y Didáctica, Diferencias y Relaciones. Revista de la Universidad del Rosario. Volumen 91 Número 582. 1999. p. 79
Pastrana Arango, Andrés. La Educación Básica en Colombia y el Desarrollo Económico. Revista de la Universidad del Rosario. Volumen 91 Número 579. 1998. p. 22
dc.source.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/5879719f-aa19-467c-b48c-361a99d40744/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/0577e271-46ae-487d-acca-4c2784bf9b56/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/a9ee12f7-6215-47e7-9635-5d3f1dabffae/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 81f7188d3d7f4b4fd8ae0e205add7c5e
03dbb9ff2ca15445dee176b6864e5a0d
5f3e8f2b0855576ec5b387cefdbe5b3c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1814167627554095104