Calibration of an Item Bank Using the Rasch Model to Measure Numeric, Verbal and Spatial Reasoning

En el ámbito educativo, las pruebas de inteligencia son consideradas una de las mejores predictoras del rendimiento académico de los estudiantes. El propósito de este estudio es la adaptación de un grupo de reactivos y la conformación de un banco de ítems (BI) que permita evaluar de manera precisa y...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
eng
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/29324
Acceso en línea:
https://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/apl/a.7760
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/29324
Palabra clave:
Rendimiento académico
Inteligencia
Aptitudes cognitivas específicas
Modelo de Rasch
Banco de ítems
Academic performance
Intelligence
Specific cognitive abilities
Rasch model
Item bank
Desempenho escolar
Modelo de rasch
Banco de itens
Inteligência
Competências cognitivas específicas
Rights
License
Abierto (Texto Completo)