Calibration of an Item Bank Using the Rasch Model to Measure Numeric, Verbal and Spatial Reasoning
En el ámbito educativo, las pruebas de inteligencia son consideradas una de las mejores predictoras del rendimiento académico de los estudiantes. El propósito de este estudio es la adaptación de un grupo de reactivos y la conformación de un banco de ítems (BI) que permita evaluar de manera precisa y...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- eng
spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/29324
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/apl/a.7760
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/29324
- Palabra clave:
- Rendimiento académico
Inteligencia
Aptitudes cognitivas específicas
Modelo de Rasch
Banco de ítems
Academic performance
Intelligence
Specific cognitive abilities
Rasch model
Item bank
Desempenho escolar
Modelo de rasch
Banco de itens
Inteligência
Competências cognitivas específicas
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)