Incorporación de conocimientos, competencias y actitudes para el desarrollo sostenible en diferentes escuelas de administración: una revisión de la literatura
Este trabajo tiene como objetivo analizar las estrategias que diferentes escuelas de administración han implementado en sus estudiantes de pregrado para incorporar conocimientos, competencias y actitudes para el desarrollo sostenible. Se realizó una búsqueda en la base de datos Scopus con el fin de...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/34146
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.48713/10336_34146
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/34146
- Palabra clave:
- Sostenibilidad
Escuelas de administración
Educación superior
Responsabilidad social
Desarrollo sostenible
Administración general
Sustainability
management schools
higher education
social responsibility
sustainable development
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia
Summary: | Este trabajo tiene como objetivo analizar las estrategias que diferentes escuelas de administración han implementado en sus estudiantes de pregrado para incorporar conocimientos, competencias y actitudes para el desarrollo sostenible. Se realizó una búsqueda en la base de datos Scopus con el fin de encontrar documentos académicos que cumplieran con los objetivos de la investigación. Se encontraron varios ejemplos de cómo algunas universidades a lo largo del mundo habían introducido la sostenibilidad en sus programas académicos. Además de esto, hay artículos que analizan los cursos de las universidades con el fin de identificar que tanto hace parte la sostenibilidad en los pensum de las carreras de administración y economía. Se analizaron los estudios realizados sobre como incorporar la responsabilidad social y el desarrollo sostenible en los estudiantes de pregrado. |
---|