Historia, memoria, pedagogía. Un debate que sigue abierto

El artículo tiene como propósito reactivar el debate académico e investigativo en torno a las relaciones entre memoria, historia y pedagogía, teniendo en cuenta que se ha dado recientemente una renovación en el campo de la enseñanza/aprendiza-je de la historia, pero que ha operado más en el plano te...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/26157
Acceso en línea:
https://doi.org/10.26620/uniminuto.praxis.12.13.2012.38-55
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/26157
Palabra clave:
Historia
Memoria
Pedagogía
Enseñanza-aprendizaje de la historia
Colegio el Salitre de Suba
História
History
Memory
Pedagogy
Lear-ning/teaching of history
El Salitre School in Suba
Memória
Pedagogia
Ensino
Aprendizagem
Colegio El Salitre de Suba
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
Description
Summary:El artículo tiene como propósito reactivar el debate académico e investigativo en torno a las relaciones entre memoria, historia y pedagogía, teniendo en cuenta que se ha dado recientemente una renovación en el campo de la enseñanza/aprendiza-je de la historia, pero que ha operado más en el plano teórico que en las prácticas educativas como tal. Así mismo, se socializa la experiencia de investigación en enseñanza/aprendizaje de la historia que un grupo de profesores de la Facultad de Educación de Uniminuto vienen realizando desde 2010 a partir del trabajo de campo en el Colegio El Salitre de Suba, Bogotá.