La etnografía, una metodología apropiada al diagnóstico de la responsabilidad social empresarial.
El abordaje de las prácticas de responsabilidad social empresarial demanda un enfoque integral y sistémico, que involucre un estudio sobre todos los grupos de interés del circuito cultural y, asimismo, complejo, que integre el recurso humano, fi nanciero, de producción, mercadeo, dirección, etc. Es...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2008
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/17079
- Acceso en línea:
- https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/1062
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/17079
- Palabra clave:
- corporación
empresa
responsabilidad social empresarial
cultura corporativa
etnomodelo
etnocategorías
etnotaxonomías.
Company
corporation
corporate social responsibility
corporate culture
etnomodel
ethnocategories etnotaxonomies.
- Rights
- License
- Copyright (c) 2014 Revista Universidad & Empresa
id |
EDOCUR2_bdf51457b930f3ed4ef323d050b2432c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/17079 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
spelling |
4ed8bd14-6dbf-4b01-b7fc-e370a32fd624-12018-03-07T14:39:23Z2018-03-07T14:39:23Z2008-05-222008El abordaje de las prácticas de responsabilidad social empresarial demanda un enfoque integral y sistémico, que involucre un estudio sobre todos los grupos de interés del circuito cultural y, asimismo, complejo, que integre el recurso humano, fi nanciero, de producción, mercadeo, dirección, etc. Es un hecho que las organizaciones ejercen su responsabilidad social cuando prestan atención a las expectativas que tienen sus diferentes grupos de interés, tales como accionistas, inversores, empleados, socios, clientes, proveedores, comunidades locales y atenciones al medio ambiente. El presente documento presenta el tema de los etnomodelos (etnocategorías y etnotaxonomías), como herramientas para analizar la cultura corporativa y para identifi car las expectativas de los diferentes grupos de interés que forman parte o interactúan con la institución, lo cual favorece la efi cacia de los proyectos y acciones orientadas a promover la responsabilidad social empresarial.The approach of the practices of corporate social responsibility demands a comprehensive and systemic approach that involves a study of all stakeholders of the cultural tour and also complex, which integrates human resources, fi nance, production, marketing, management, etc. It is a fact that organizations exercise their social responsibility when they pay attention to the expectations that have their different interest groups, such as shareholders, investors, employees, partners, customers, suppliers, local communities and care for the environment. This document presents the issue of etnomodelos (ethnocategories and etnotaxonomies) as tools to analyze the corporate culture and to identify the expectations of various interest groups that are part or interact with the institution, which promotes the effectiveness of projects and measures to promote corporate social responsibilityapplication/pdfhttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/1062http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/17079spaUniversidad del Rosariohttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/1062/960Copyright (c) 2014 Revista Universidad & EmpresaAbierto (Texto completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad & Empresa" Journal; Vol. 10, Núm. 15 (2008); 177-184Universidad & Empresa; Vol. 10, Núm. 15 (2008); 177-1842145-45580124-4639instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURcorporaciónempresaresponsabilidad social empresarialcultura corporativaetnomodeloetnocategoríasetnotaxonomías.Companycorporationcorporate social responsibilitycorporate cultureetnomodelethnocategories etnotaxonomies.La etnografía, una metodología apropiada al diagnóstico de la responsabilidad social empresarial.articleArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501Peña Collazos, Wilmar10336/17079oai:repository.urosario.edu.co:10336/170792021-06-03 00:48:51.665http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Copyright (c) 2014 Revista Universidad & Empresahttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
La etnografía, una metodología apropiada al diagnóstico de la responsabilidad social empresarial. |
title |
La etnografía, una metodología apropiada al diagnóstico de la responsabilidad social empresarial. |
spellingShingle |
La etnografía, una metodología apropiada al diagnóstico de la responsabilidad social empresarial. corporación empresa responsabilidad social empresarial cultura corporativa etnomodelo etnocategorías etnotaxonomías. Company corporation corporate social responsibility corporate culture etnomodel ethnocategories etnotaxonomies. |
title_short |
La etnografía, una metodología apropiada al diagnóstico de la responsabilidad social empresarial. |
title_full |
La etnografía, una metodología apropiada al diagnóstico de la responsabilidad social empresarial. |
title_fullStr |
La etnografía, una metodología apropiada al diagnóstico de la responsabilidad social empresarial. |
title_full_unstemmed |
La etnografía, una metodología apropiada al diagnóstico de la responsabilidad social empresarial. |
title_sort |
La etnografía, una metodología apropiada al diagnóstico de la responsabilidad social empresarial. |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
corporación empresa responsabilidad social empresarial cultura corporativa etnomodelo etnocategorías etnotaxonomías. |
topic |
corporación empresa responsabilidad social empresarial cultura corporativa etnomodelo etnocategorías etnotaxonomías. Company corporation corporate social responsibility corporate culture etnomodel ethnocategories etnotaxonomies. |
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv |
Company corporation corporate social responsibility corporate culture etnomodel ethnocategories etnotaxonomies. |
description |
El abordaje de las prácticas de responsabilidad social empresarial demanda un enfoque integral y sistémico, que involucre un estudio sobre todos los grupos de interés del circuito cultural y, asimismo, complejo, que integre el recurso humano, fi nanciero, de producción, mercadeo, dirección, etc. Es un hecho que las organizaciones ejercen su responsabilidad social cuando prestan atención a las expectativas que tienen sus diferentes grupos de interés, tales como accionistas, inversores, empleados, socios, clientes, proveedores, comunidades locales y atenciones al medio ambiente. El presente documento presenta el tema de los etnomodelos (etnocategorías y etnotaxonomías), como herramientas para analizar la cultura corporativa y para identifi car las expectativas de los diferentes grupos de interés que forman parte o interactúan con la institución, lo cual favorece la efi cacia de los proyectos y acciones orientadas a promover la responsabilidad social empresarial. |
publishDate |
2008 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2008-05-22 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2008 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-03-07T14:39:23Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-03-07T14:39:23Z |
dc.type.eng.fl_str_mv |
article |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Artículo |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/1062 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/17079 |
url |
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/1062 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/17079 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/1062/960 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Copyright (c) 2014 Revista Universidad & Empresa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto completo) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
rights_invalid_str_mv |
Copyright (c) 2014 Revista Universidad & Empresa Abierto (Texto completo) http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Universidad & Empresa" Journal; Vol. 10, Núm. 15 (2008); 177-184 Universidad & Empresa; Vol. 10, Núm. 15 (2008); 177-184 2145-4558 0124-4639 |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1814167712030523392 |