La etnografía, una metodología apropiada al diagnóstico de la responsabilidad social empresarial.

El abordaje de las prácticas de responsabilidad social empresarial demanda un enfoque integral y sistémico, que involucre un estudio sobre todos los grupos de interés del circuito cultural y, asimismo, complejo, que integre el recurso humano, fi nanciero, de producción, mercadeo, dirección, etc. Es...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/17079
Acceso en línea:
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/1062
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/17079
Palabra clave:
corporación
empresa
responsabilidad social empresarial
cultura corporativa
etnomodelo
etnocategorías
etnotaxonomías.
Company
corporation
corporate social responsibility
corporate culture
etnomodel
ethnocategories etnotaxonomies.
Rights
License
Copyright (c) 2014 Revista Universidad & Empresa
id EDOCUR2_bdf51457b930f3ed4ef323d050b2432c
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/17079
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
spelling 4ed8bd14-6dbf-4b01-b7fc-e370a32fd624-12018-03-07T14:39:23Z2018-03-07T14:39:23Z2008-05-222008El abordaje de las prácticas de responsabilidad social empresarial demanda un enfoque integral y sistémico, que involucre un estudio sobre todos los grupos de interés del circuito cultural y, asimismo, complejo, que integre el recurso humano, fi nanciero, de producción, mercadeo, dirección, etc. Es un hecho que las organizaciones ejercen su responsabilidad social cuando prestan atención a las expectativas que tienen sus diferentes grupos de interés, tales como accionistas, inversores, empleados, socios, clientes, proveedores, comunidades locales y atenciones al medio ambiente. El presente documento presenta el tema de los etnomodelos (etnocategorías y etnotaxonomías), como herramientas para analizar la cultura corporativa y para identifi car las expectativas de los diferentes grupos de interés que forman parte o interactúan con la institución, lo cual favorece la efi cacia de los proyectos y acciones orientadas a promover la responsabilidad social empresarial.The approach of the practices of corporate social responsibility demands a comprehensive and systemic approach that involves a study of all stakeholders of the cultural tour and also complex, which integrates human resources, fi nance, production, marketing, management, etc. It is a fact that organizations exercise their social responsibility when they pay attention to the expectations that have their different interest groups, such as shareholders, investors, employees, partners, customers, suppliers, local communities and care for the environment. This document presents the issue of etnomodelos (ethnocategories and etnotaxonomies) as tools to analyze the corporate culture and to identify the expectations of various interest groups that are part or interact with the institution, which promotes the effectiveness of projects and measures to promote corporate social responsibilityapplication/pdfhttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/1062http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/17079spaUniversidad del Rosariohttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/1062/960Copyright (c) 2014 Revista Universidad & EmpresaAbierto (Texto completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad & Empresa" Journal; Vol. 10, Núm. 15 (2008); 177-184Universidad & Empresa; Vol. 10, Núm. 15 (2008); 177-1842145-45580124-4639instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURcorporaciónempresaresponsabilidad social empresarialcultura corporativaetnomodeloetnocategoríasetnotaxonomías.Companycorporationcorporate social responsibilitycorporate cultureetnomodelethnocategories etnotaxonomies.La etnografía, una metodología apropiada al diagnóstico de la responsabilidad social empresarial.articleArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501Peña Collazos, Wilmar10336/17079oai:repository.urosario.edu.co:10336/170792021-06-03 00:48:51.665http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Copyright (c) 2014 Revista Universidad & Empresahttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv La etnografía, una metodología apropiada al diagnóstico de la responsabilidad social empresarial.
title La etnografía, una metodología apropiada al diagnóstico de la responsabilidad social empresarial.
spellingShingle La etnografía, una metodología apropiada al diagnóstico de la responsabilidad social empresarial.
corporación
empresa
responsabilidad social empresarial
cultura corporativa
etnomodelo
etnocategorías
etnotaxonomías.
Company
corporation
corporate social responsibility
corporate culture
etnomodel
ethnocategories etnotaxonomies.
title_short La etnografía, una metodología apropiada al diagnóstico de la responsabilidad social empresarial.
title_full La etnografía, una metodología apropiada al diagnóstico de la responsabilidad social empresarial.
title_fullStr La etnografía, una metodología apropiada al diagnóstico de la responsabilidad social empresarial.
title_full_unstemmed La etnografía, una metodología apropiada al diagnóstico de la responsabilidad social empresarial.
title_sort La etnografía, una metodología apropiada al diagnóstico de la responsabilidad social empresarial.
dc.subject.spa.fl_str_mv corporación
empresa
responsabilidad social empresarial
cultura corporativa
etnomodelo
etnocategorías
etnotaxonomías.
topic corporación
empresa
responsabilidad social empresarial
cultura corporativa
etnomodelo
etnocategorías
etnotaxonomías.
Company
corporation
corporate social responsibility
corporate culture
etnomodel
ethnocategories etnotaxonomies.
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv Company
corporation
corporate social responsibility
corporate culture
etnomodel
ethnocategories etnotaxonomies.
description El abordaje de las prácticas de responsabilidad social empresarial demanda un enfoque integral y sistémico, que involucre un estudio sobre todos los grupos de interés del circuito cultural y, asimismo, complejo, que integre el recurso humano, fi nanciero, de producción, mercadeo, dirección, etc. Es un hecho que las organizaciones ejercen su responsabilidad social cuando prestan atención a las expectativas que tienen sus diferentes grupos de interés, tales como accionistas, inversores, empleados, socios, clientes, proveedores, comunidades locales y atenciones al medio ambiente. El presente documento presenta el tema de los etnomodelos (etnocategorías y etnotaxonomías), como herramientas para analizar la cultura corporativa y para identifi car las expectativas de los diferentes grupos de interés que forman parte o interactúan con la institución, lo cual favorece la efi cacia de los proyectos y acciones orientadas a promover la responsabilidad social empresarial.
publishDate 2008
dc.date.created.none.fl_str_mv 2008-05-22
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2008
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-03-07T14:39:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-03-07T14:39:23Z
dc.type.eng.fl_str_mv article
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Artículo
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/1062
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/17079
url https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/1062
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/17079
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.uri.none.fl_str_mv https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/1062/960
dc.rights.spa.fl_str_mv Copyright (c) 2014 Revista Universidad & Empresa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto completo)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
rights_invalid_str_mv Copyright (c) 2014 Revista Universidad & Empresa
Abierto (Texto completo)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.source.spa.fl_str_mv Universidad & Empresa" Journal; Vol. 10, Núm. 15 (2008); 177-184
Universidad & Empresa; Vol. 10, Núm. 15 (2008); 177-184
2145-4558
0124-4639
institution Universidad del Rosario
dc.source.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1814167712030523392