El papel de la discriminación de estímulos en la lealtad hacia un producto de consumo masivo
La lealtad de marca se define como la compra sistemática de una misma marca en distintas instancias de compra y la discriminación de estímulos como la capacidad de los individuos de diferenciar un estímulo de un conjunto con características similares. Esta investigación evalúa el papel de la discrim...
- Autores:
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- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
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- Acceso en línea:
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- Palabra clave:
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El papel de la discriminación de estímulos en la lealtad hacia un producto de consumo masivo The Role of Discrimination of Stimuli in the Loyalty Towards a Product of Massive Consumption O papel da discriminação de estímulos na lealdade a um produto de consumo massivo |
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La lealtad de marca se define como la compra sistemática de una misma marca en distintas instancias de compra y la discriminación de estímulos como la capacidad de los individuos de diferenciar un estímulo de un conjunto con características similares. Esta investigación evalúa el papel de la discriminación de marca/producto por parte de consumidores con historias diferenciales de consumo de un producto de consumo masivo respecto de las distintas opciones en una categoría. Los resultados permiten concluir que la discriminación no es una condición necesaria para la lealtad de marca, de forma el hecho de que el consumidor pueda diferenciar una marca, ya sea por los atributos del producto o las características simbólicas de la marca, no garantiza la compra o consumo exclusiva de la misma. Los resultados se analizaron a la luz de las teorías del mercadeo y psicológicas del consumo y sus implicaciones en ambas áreas del conocimiento. |
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e24943b3-141c-4f19-be12-f5ea7c3bba92795398156002018-03-07T14:39:06Z2018-03-07T14:39:06Z2016-07-012016La lealtad de marca se define como la compra sistemática de una misma marca en distintas instancias de compra y la discriminación de estímulos como la capacidad de los individuos de diferenciar un estímulo de un conjunto con características similares. Esta investigación evalúa el papel de la discriminación de marca/producto por parte de consumidores con historias diferenciales de consumo de un producto de consumo masivo respecto de las distintas opciones en una categoría. Los resultados permiten concluir que la discriminación no es una condición necesaria para la lealtad de marca, de forma el hecho de que el consumidor pueda diferenciar una marca, ya sea por los atributos del producto o las características simbólicas de la marca, no garantiza la compra o consumo exclusiva de la misma. Los resultados se analizaron a la luz de las teorías del mercadeo y psicológicas del consumo y sus implicaciones en ambas áreas del conocimiento.A lealdade de marca define-se como a compra sistemática de uma mesma marca em distintas instâncias de compra e a discriminação de estímulos como a capacidade dos indivíduos de diferenciar um estímulo de um conjunto de características similares. Esta pesquisa avalia o papel da discriminação de marca/produto por parte de consumidores com histórias diferenciais de consumo de um produto de consumo massivo respeito das distintas opções em uma categoria. Os resultados permitem concluir que a discriminação não é uma condição necessária para a lealdade de marca, de forma que o facto de que o consumidor possa diferenciar uma marca, seja pelos atributos do produto, seja pelas características simbó- licas da marca, não garante a compra ou consumo exclusiva da mesma. Os resultados se analisaram à luz das teorias de marketing e psicológicas do consumo e as suas implicações, em ambas as áreas do conhecimentoBrand loyalty is defined as the systemic purchase of a same Brand in different instances of purchase and the discrimination of stimulates as a capability of individuals to differentiate a stimulus from a group with similar characteristics. This research evaluates the role of discrimination of brands/products from consumers with differential histories of consumption of a product of massive consumption according to the different options of a category. The results allow concluding that discrimination is not a condition needed to Brand Loyalty, in this ordering of ideas the fact that the consumer can differentiate a brand, this being for the attributes of the product or the symbolic characteristics of the brand, does not guarantee the purchase or exclusive consumption of the same. The results were analyzed to the light of the marketing and psychological theories of consumptions and its implications in both fields of knowledge.application/pdfhttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/430610.12804/rev.univ.empresa.31.2016.04http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/16955spaUniversidad del Rosariohttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/4306/3336Copyright (c) 2016 Universidad & EmpresaAbierto (Texto completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad & Empresa" Journal; Vol. 18, Núm. 31 (2016): (julio-diciembre); 85-101Universidad & Empresa; Vol. 18, Núm. 31 (2016): (julio-diciembre); 85-1012145-45580124-463910.12804/rev.univ.empresa.31.2016instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURaprendizaje de marcaatributos de productodiscriminación de marcalealtad de marca.product featuresBrand learningbrand discriminationbrand loyaltyatributos de produtoaprendizagem de marcadiscriminação de marcalealdade de marcaEl papel de la discriminación de estímulos en la lealtad hacia un producto de consumo masivoThe Role of Discrimination of Stimuli in the Loyalty Towards a Product of Massive ConsumptionO papel da discriminação de estímulos na lealdade a um produto de consumo massivoarticleArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501Tobón, SandraPérez Acosta, Andrés Manuel10336/16955oai:repository.urosario.edu.co:10336/169552021-09-26 13:15:23.471http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Copyright (c) 2016 Universidad & Empresahttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co |