El papel de la discriminación de estímulos en la lealtad hacia un producto de consumo masivo

La lealtad de marca se define como la compra sistemática de una misma marca en distintas instancias de compra y la discriminación de estímulos como la capacidad de los individuos de diferenciar un estímulo de un conjunto con características similares. Esta investigación evalúa el papel de la discrim...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/16955
Acceso en línea:
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/4306
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/16955
Palabra clave:
aprendizaje de marca
atributos de producto
discriminación de marca
lealtad de marca.
product features
Brand learning
brand discrimination
brand loyalty
atributos de produto
aprendizagem de marca
discriminação de marca
lealdade de marca
Rights
License
Copyright (c) 2016 Universidad & Empresa
id EDOCUR2_bcbac2e9b986b8d1628d3f2e81cfa985
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/16955
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv El papel de la discriminación de estímulos en la lealtad hacia un producto de consumo masivo
The Role of Discrimination of Stimuli in the Loyalty Towards a Product of Massive Consumption
O papel da discriminação de estímulos na lealdade a um produto de consumo massivo
title El papel de la discriminación de estímulos en la lealtad hacia un producto de consumo masivo
spellingShingle El papel de la discriminación de estímulos en la lealtad hacia un producto de consumo masivo
aprendizaje de marca
atributos de producto
discriminación de marca
lealtad de marca.
product features
Brand learning
brand discrimination
brand loyalty
atributos de produto
aprendizagem de marca
discriminação de marca
lealdade de marca
title_short El papel de la discriminación de estímulos en la lealtad hacia un producto de consumo masivo
title_full El papel de la discriminación de estímulos en la lealtad hacia un producto de consumo masivo
title_fullStr El papel de la discriminación de estímulos en la lealtad hacia un producto de consumo masivo
title_full_unstemmed El papel de la discriminación de estímulos en la lealtad hacia un producto de consumo masivo
title_sort El papel de la discriminación de estímulos en la lealtad hacia un producto de consumo masivo
dc.subject.spa.fl_str_mv aprendizaje de marca
atributos de producto
discriminación de marca
lealtad de marca.
topic aprendizaje de marca
atributos de producto
discriminación de marca
lealtad de marca.
product features
Brand learning
brand discrimination
brand loyalty
atributos de produto
aprendizagem de marca
discriminação de marca
lealdade de marca
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv product features
Brand learning
brand discrimination
brand loyalty
dc.subject.keyword.por.fl_str_mv atributos de produto
aprendizagem de marca
discriminação de marca
lealdade de marca
description La lealtad de marca se define como la compra sistemática de una misma marca en distintas instancias de compra y la discriminación de estímulos como la capacidad de los individuos de diferenciar un estímulo de un conjunto con características similares. Esta investigación evalúa el papel de la discriminación de marca/producto por parte de consumidores con historias diferenciales de consumo de un producto de consumo masivo respecto de las distintas opciones en una categoría. Los resultados permiten concluir que la discriminación no es una condición necesaria para la lealtad de marca, de forma el hecho de que el consumidor pueda diferenciar una marca, ya sea por los atributos del producto o las características simbólicas de la marca, no garantiza la compra o consumo exclusiva de la misma. Los resultados se analizaron a la luz de las teorías del mercadeo y psicológicas del consumo y sus implicaciones en ambas áreas del conocimiento.
publishDate 2016
dc.date.created.none.fl_str_mv 2016-07-01
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-03-07T14:39:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-03-07T14:39:06Z
dc.type.eng.fl_str_mv article
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Artículo
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/4306
10.12804/rev.univ.empresa.31.2016.04
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/16955
url https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/4306
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/16955
identifier_str_mv 10.12804/rev.univ.empresa.31.2016.04
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.uri.none.fl_str_mv https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/4306/3336
dc.rights.spa.fl_str_mv Copyright (c) 2016 Universidad & Empresa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto completo)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
rights_invalid_str_mv Copyright (c) 2016 Universidad & Empresa
Abierto (Texto completo)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.source.spa.fl_str_mv Universidad & Empresa" Journal; Vol. 18, Núm. 31 (2016): (julio-diciembre); 85-101
Universidad & Empresa; Vol. 18, Núm. 31 (2016): (julio-diciembre); 85-101
2145-4558
0124-4639
10.12804/rev.univ.empresa.31.2016
institution Universidad del Rosario
dc.source.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1808390730591240192
spelling e24943b3-141c-4f19-be12-f5ea7c3bba92795398156002018-03-07T14:39:06Z2018-03-07T14:39:06Z2016-07-012016La lealtad de marca se define como la compra sistemática de una misma marca en distintas instancias de compra y la discriminación de estímulos como la capacidad de los individuos de diferenciar un estímulo de un conjunto con características similares. Esta investigación evalúa el papel de la discriminación de marca/producto por parte de consumidores con historias diferenciales de consumo de un producto de consumo masivo respecto de las distintas opciones en una categoría. Los resultados permiten concluir que la discriminación no es una condición necesaria para la lealtad de marca, de forma el hecho de que el consumidor pueda diferenciar una marca, ya sea por los atributos del producto o las características simbólicas de la marca, no garantiza la compra o consumo exclusiva de la misma. Los resultados se analizaron a la luz de las teorías del mercadeo y psicológicas del consumo y sus implicaciones en ambas áreas del conocimiento.A lealdade de marca define-se como a compra sistemática de uma mesma marca em distintas instâncias de compra e a discriminação de estímulos como a capacidade dos indivíduos de diferenciar um estímulo de um conjunto de características similares. Esta pesquisa avalia o papel da discriminação de marca/produto por parte de consumidores com histórias diferenciais de consumo de um produto de consumo massivo respeito das distintas opções em uma categoria. Os resultados permitem concluir que a discriminação não é uma condição necessária para a lealdade de marca, de forma que o facto de que o consumidor possa diferenciar uma marca, seja pelos atributos do produto, seja pelas características simbó- licas da marca, não garante a compra ou consumo exclusiva da mesma. Os resultados se analisaram à luz das teorias de marketing e psicológicas do consumo e as suas implicações, em ambas as áreas do conhecimentoBrand loyalty is defined as the systemic purchase of a same Brand in different instances of purchase and the discrimination of stimulates as a capability of individuals to differentiate a stimulus from a group with similar characteristics. This research evaluates the role of discrimination of brands/products from consumers with differential histories of consumption of a product of massive consumption according to the different options of a category. The results allow concluding that discrimination is not a condition needed to Brand Loyalty, in this ordering of ideas the fact that the consumer can differentiate a brand, this being for the attributes of the product or the symbolic characteristics of the brand, does not guarantee the purchase or exclusive consumption of the same. The results were analyzed to the light of the marketing and psychological theories of consumptions and its implications in both fields of knowledge.application/pdfhttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/430610.12804/rev.univ.empresa.31.2016.04http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/16955spaUniversidad del Rosariohttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/4306/3336Copyright (c) 2016 Universidad & EmpresaAbierto (Texto completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad & Empresa" Journal; Vol. 18, Núm. 31 (2016): (julio-diciembre); 85-101Universidad & Empresa; Vol. 18, Núm. 31 (2016): (julio-diciembre); 85-1012145-45580124-463910.12804/rev.univ.empresa.31.2016instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURaprendizaje de marcaatributos de productodiscriminación de marcalealtad de marca.product featuresBrand learningbrand discriminationbrand loyaltyatributos de produtoaprendizagem de marcadiscriminação de marcalealdade de marcaEl papel de la discriminación de estímulos en la lealtad hacia un producto de consumo masivoThe Role of Discrimination of Stimuli in the Loyalty Towards a Product of Massive ConsumptionO papel da discriminação de estímulos na lealdade a um produto de consumo massivoarticleArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501Tobón, SandraPérez Acosta, Andrés Manuel10336/16955oai:repository.urosario.edu.co:10336/169552021-09-26 13:15:23.471http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Copyright (c) 2016 Universidad & Empresahttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co