Motivos de inasistencia de los seguidores de la Corporación Deportiva Independiente Santa Fe S.A.
El desarrollo del presente estudio tiene lugar ante la problemática que enfrenta el club a consecuencia de las bajas asistencias de espectadores a los juegos en los que el equipo profesional masculino de fútbol oficia de local, desde la perspectiva de la administración y el marketing deportivo. Dent...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
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El desarrollo del presente estudio tiene lugar ante la problemática que enfrenta el club a consecuencia de las bajas asistencias de espectadores a los juegos en los que el equipo profesional masculino de fútbol oficia de local, desde la perspectiva de la administración y el marketing deportivo. Dentro de la realización del estudio, se utiliza la encuesta como herramienta para la recolección de información, la cual permite establecer los factores que más influyen en la asistencia de los seguidores del club a los juegos en mención, entre los que se encuentran, el nivel de identidad que tiene el club con la ciudad de Bogotá, la afinidad que sienten los seguidores con los valores que transmite el club como institución, entre otros. Adicionalmente, con relación a los objetivos secundarios de la investigación, se presentan en los resultados, las principales características de los seguidores y los juegos organizados por el club. Finalmente, la realización del presente proyecto está alineada con los objetivos que se plantean desde la línea de investigación de Marketing y Finanzas, en la medida que contribuirá a la generación de conocimiento en el área de mercadeo, además de establecer el impacto de esta área en el desempeño de las empresas. |
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Juárez, Fernando288330600Monastoque Mendivelso, Cristian DavidAdministrador de Negocios Internacionalesb1c22831-a5f0-49cb-ad17-222d4b547cac6002018-06-20T20:43:17Z2018-06-20T20:43:17Z2018-05-242018El desarrollo del presente estudio tiene lugar ante la problemática que enfrenta el club a consecuencia de las bajas asistencias de espectadores a los juegos en los que el equipo profesional masculino de fútbol oficia de local, desde la perspectiva de la administración y el marketing deportivo. Dentro de la realización del estudio, se utiliza la encuesta como herramienta para la recolección de información, la cual permite establecer los factores que más influyen en la asistencia de los seguidores del club a los juegos en mención, entre los que se encuentran, el nivel de identidad que tiene el club con la ciudad de Bogotá, la afinidad que sienten los seguidores con los valores que transmite el club como institución, entre otros. Adicionalmente, con relación a los objetivos secundarios de la investigación, se presentan en los resultados, las principales características de los seguidores y los juegos organizados por el club. Finalmente, la realización del presente proyecto está alineada con los objetivos que se plantean desde la línea de investigación de Marketing y Finanzas, en la medida que contribuirá a la generación de conocimiento en el área de mercadeo, además de establecer el impacto de esta área en el desempeño de las empresas.The development of this study takes place due to the problems facing the club as a result of the low attendance of spectators to the games in which the professional male football team officiates as the local, from the perspective of the administration and sports marketing. Within the realization of the study, the survey is used as a tool for the collection of information, which allows to establish the factors that most influence the attendance of the followers of the club to the mentioned games, among which are, the level of identity that the club has with the city of Bogotá, the affinity that the followers feel with the values that the club shows as an institution, among others. Additionally, in relation to the secondary objectives of the research, the main characteristics of the followers and the games organized by the club are presented in the results. Finally, the realization of this project is aligned with the objectives that arise from the Marketing and Finance research line, to the extent that it will contribute to the generation of knowledge in the marketing area, in addition to establishing the impact of this area in the performance of companies.application/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_18091 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/18091spaUniversidad del RosarioFacultad de administraciónAdministrador de negocios internacionalesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAtribución-SinDerivadas 2.5 ColombiaAtribución-SinDerivadas 2.5 ColombiaAtribución-SinDerivadas 2.5 ColombiaAtribución-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Alcaldía Mayor de Bogotá. (2013). Decreto 599 de 2013, Capítulo VIII, Articulo 30o. Recuperado el 27 de febrero de 2018, desde www.alcaldiabogota.gov.coAlcaldía Mayor de Bogotá. (2016). Decreto 622 de 2016, Capítulo VIII, Articulo 30o. Recuperado el 27 de febrero de 2018, desde www.alcaldiabogota.gov.coCamino, J, & Ayala, V. (2012). Marketing y fútbol: el mercado de las pasiones. Madrid, España: Esic EditorialCarreño, D. (13 de marzo de 2018). Mercadeo en Independiente Santa Fe: Funciones,estrategias y dificultades. (C. Monastoque, Entrevistador)Casallas S., (2017). Santa Fe sigue contando, ya tiene 16 títulos oficiales. Diario deportivo AS. 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