Motivos de inasistencia de los seguidores de la Corporación Deportiva Independiente Santa Fe S.A.

El desarrollo del presente estudio tiene lugar ante la problemática que enfrenta el club a consecuencia de las bajas asistencias de espectadores a los juegos en los que el equipo profesional masculino de fútbol oficia de local, desde la perspectiva de la administración y el marketing deportivo. Dent...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/18091
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_18091
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/18091
Palabra clave:
Mercadeo
Fútbol
Deportes
Posicionamiento
Administración general
Marketing
Football
Sports
Deportes::Mercadeo
Medios de comunicación de masas y deportes
Administración de mercadeo
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El desarrollo del presente estudio tiene lugar ante la problemática que enfrenta el club a consecuencia de las bajas asistencias de espectadores a los juegos en los que el equipo profesional masculino de fútbol oficia de local, desde la perspectiva de la administración y el marketing deportivo. Dentro de la realización del estudio, se utiliza la encuesta como herramienta para la recolección de información, la cual permite establecer los factores que más influyen en la asistencia de los seguidores del club a los juegos en mención, entre los que se encuentran, el nivel de identidad que tiene el club con la ciudad de Bogotá, la afinidad que sienten los seguidores con los valores que transmite el club como institución, entre otros. Adicionalmente, con relación a los objetivos secundarios de la investigación, se presentan en los resultados, las principales características de los seguidores y los juegos organizados por el club. Finalmente, la realización del presente proyecto está alineada con los objetivos que se plantean desde la línea de investigación de Marketing y Finanzas, en la medida que contribuirá a la generación de conocimiento en el área de mercadeo, además de establecer el impacto de esta área en el desempeño de las empresas.