Comprensión de lectura y metacognición en jóvenes, una herramienta para el éxito en la comprensión de lectura : estudio descriptivo exploratorio en niños de once a trece años de edad que cursan primero de bachillerato, pertenecientes al Colegio Gimnasio Los Robles de Bogota D.C.
La lectura como actividad cognitiva, implica una serie de procesos y estrategias mentales que el estudiante debe dominar, con el fin de comprender y hacer consciente estas estrategias, utilizándolas como una función instrumental para la adquisición de nuevos conocimientos que en su mayoría se manifi...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2008
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/1231
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.48713/10336_1231
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/1231
- Palabra clave:
- metacognición
comprension de lectura
metacognition
reading comprehension
Aprendizaje
Comprensión de lectura::Métodos
Desarrollo de la lectura::Métodos
Dificultad en la lectura::Métodos
Metacognición
Métodos de enseñanza
Gimnasio los robles::Estudio de Casos
- Rights
- License
- Abierto (Texto completo)