Cervecería Artesanal, Mela`s Craft Beer : trabajo de Grado en emprendimiento
En Colombia, el consumo de cerveza viene creciendo a pasos agigantados, nada más en los últimos 4 años pasamos de ser el octavo país en consumo per cápita de cerveza en Latinoamérica con 45 Litros a ser el tercero con un consumo de 58Lt. Al año. EL crecimiento de Bavaria se ha sostenido alrededor de...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/12953
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.48713/10336_12953
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/12953
- Palabra clave:
- Cerveza
Malta
Lupulo
Fermentacion
Administracion
Ventas
Administración general
Beer
Malt
sales
Marketing
yeast
fermentation
Nuevas empresas
Planificación empresarial
Industria cervecera
- Rights
- License
- Abierto (Texto completo)
id |
EDOCUR2_b723d34e67cf9f45dde1288c72d2e876 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/12953 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Cervecería Artesanal, Mela`s Craft Beer : trabajo de Grado en emprendimiento |
dc.title.alternative.eng.fl_str_mv |
Trabajo de grado en emprendimiento Mela`s Craft Beer. |
title |
Cervecería Artesanal, Mela`s Craft Beer : trabajo de Grado en emprendimiento |
spellingShingle |
Cervecería Artesanal, Mela`s Craft Beer : trabajo de Grado en emprendimiento Cerveza Malta Lupulo Fermentacion Administracion Ventas Administración general Beer Malt sales Marketing yeast fermentation Nuevas empresas Planificación empresarial Industria cervecera |
title_short |
Cervecería Artesanal, Mela`s Craft Beer : trabajo de Grado en emprendimiento |
title_full |
Cervecería Artesanal, Mela`s Craft Beer : trabajo de Grado en emprendimiento |
title_fullStr |
Cervecería Artesanal, Mela`s Craft Beer : trabajo de Grado en emprendimiento |
title_full_unstemmed |
Cervecería Artesanal, Mela`s Craft Beer : trabajo de Grado en emprendimiento |
title_sort |
Cervecería Artesanal, Mela`s Craft Beer : trabajo de Grado en emprendimiento |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Universidad del Rosario. Escuela de Administración. Centro de emprendimiento |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Cerveza Malta Lupulo Fermentacion Administracion Ventas |
topic |
Cerveza Malta Lupulo Fermentacion Administracion Ventas Administración general Beer Malt sales Marketing yeast fermentation Nuevas empresas Planificación empresarial Industria cervecera |
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv |
Administración general |
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv |
Beer Malt sales Marketing yeast fermentation |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Nuevas empresas Planificación empresarial Industria cervecera |
description |
En Colombia, el consumo de cerveza viene creciendo a pasos agigantados, nada más en los últimos 4 años pasamos de ser el octavo país en consumo per cápita de cerveza en Latinoamérica con 45 Litros a ser el tercero con un consumo de 58Lt. Al año. EL crecimiento de Bavaria se ha sostenido alrededor de los 18 puntos porcentuales y el de la cerveza artesanal esta aproximadamente en un 40% año a año. Mela´s Craft Beer nace bajo la necesidad de traer al país cerveza de calidad mundial como no existe hoy en día, con sabores únicos y llamativos, promoviendo la verdadera artesanía del proceso y creando cultura cervecera a partir de ofrecer una experiencia completa del producto y comunicando información relevante sobre la industria. Mela´s Craft Beer inicialmente comienza operaciones con 2 canales de ventas, directo y distribución en ambos se ofrecen las presentaciones de botellas de 330Ml y Barriles de 20 y 58Lt. El canal directo consta de ventas a domicilio y atención a eventos, en este último se presta el servicio completo de entrega, servicio, explicación y recogida de los barriles. El equipo de trabajo está conformado por dos socios, Juan Carlos Tafur y Alejandro Manotas, 45% y 55% en participación respectivamente. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-02-15T17:17:24Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-02-15T17:17:24Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2017-01-17 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.eng.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.48713/10336_12953 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/12953 |
url |
https://doi.org/10.48713/10336_12953 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/12953 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto completo) |
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv |
Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Abierto (Texto completo) Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de administración |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administrador de negocios internacionales |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv |
Bavaria SA. (2015). Informes y estados financieros año 2015. Online, http://www.bavaria.co/docs/default-source/default-document-library/informe-de-gesti%C3%B3n-cervecer%C3%ADa-del-valle-2015.pdf?sfvrsn=0. Dinero. (2015). ¿Cuál ha sido el secreto del éxito de las cervezas artesanales? Online, http://www.dinero.com/edicion-impresa/negocios/articulo/cual-ha-sido-secreto-del-exito-cervezas-artesanales-colombia/212031. Cocina Semana. María José Arabia. (2016). Cuáles son las cervezas artesanales hechas en Colombia. Online, http://www.cocinasemana.com/vinos-y-licores/articulo/cervezas-artesanales/29953. Portafolio. (2016). Bogotá Beer Company arranco con 50 Millones de pesos y ahora vale 50 Millones de Dólares. Online, http://www.portafolio.co/negocios/bbc-y-su-negocio-de-la-cerveza-artesanal-500615. |
dc.source.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/221e39aa-7926-4f1f-a23f-48a0006c9f7f/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/52630246-ab4f-4732-b54d-e78abf8d3589/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/cbf9fd95-c634-48e1-a5b4-12df7844539c/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/750f9aa4-c28f-42ab-8dea-bd7cc45cf2e9/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/f159ed16-28eb-40b2-9a02-10b4037bcc2c/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/458ba027-a08d-4c84-88bd-03bccebff946/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/775758ac-e8bd-4bc8-a7f6-ef56aa30590c/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/d4523bdc-22c1-4d1d-bdc4-75c8b8d81e5d/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3c3e7846cf7645dce687453429d456bb 392eedf96a3a20b8bc0e52e978ffe403 d953fa742c61fc718a057a5c940498b8 d6348b5a51d2fe37b2eb9f01d3ca43be fe66f5007158358051359b2e38b3f99d 5b88a1783a997b139707495d62dd1f39 caebc629fa46490355f5b191d4f65782 76794799bef21cf3071a5c755bf31b32 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1814167464500527104 |
spelling |
Universidad del Rosario. Escuela de Administración. Centro de emprendimientof4930de7-6723-4468-a510-78e25b5dc579600Manotas, Eduardo AlejandroAdministrador de Negocios Internacionales1af94b97-d8df-46e2-abe8-c7cbd17b6945-12017-02-15T17:17:24Z2017-02-15T17:17:24Z2017-01-172017En Colombia, el consumo de cerveza viene creciendo a pasos agigantados, nada más en los últimos 4 años pasamos de ser el octavo país en consumo per cápita de cerveza en Latinoamérica con 45 Litros a ser el tercero con un consumo de 58Lt. Al año. EL crecimiento de Bavaria se ha sostenido alrededor de los 18 puntos porcentuales y el de la cerveza artesanal esta aproximadamente en un 40% año a año. Mela´s Craft Beer nace bajo la necesidad de traer al país cerveza de calidad mundial como no existe hoy en día, con sabores únicos y llamativos, promoviendo la verdadera artesanía del proceso y creando cultura cervecera a partir de ofrecer una experiencia completa del producto y comunicando información relevante sobre la industria. Mela´s Craft Beer inicialmente comienza operaciones con 2 canales de ventas, directo y distribución en ambos se ofrecen las presentaciones de botellas de 330Ml y Barriles de 20 y 58Lt. El canal directo consta de ventas a domicilio y atención a eventos, en este último se presta el servicio completo de entrega, servicio, explicación y recogida de los barriles. El equipo de trabajo está conformado por dos socios, Juan Carlos Tafur y Alejandro Manotas, 45% y 55% en participación respectivamente.In Colombia, beer consumption has been growing by leaps and bounds, but in the last 4 years we have gone from being the eighth country to per capita consumption of beer in Latin America with 45 Liters being the third with a consumption of 58Lt. A year. The growth of Bavaria has been sustained around 18 percentage points and that of craft beer is approximately 40% year-on-year. Mela's Craft Beer was born under the necessity of bringing to the country world-class beer as it does not exist today, with unique and striking flavors, promoting the true craftsmanship of the process and creating brewing culture from offering a complete product experience and Communicating relevant information about the industry. Mela's Craft Beer initially begins operations with 2 channels of sales, direct and distribution in both they offer the presentations of bottles of 330Ml and barrels of 20 and 58Lt. The direct channel consists of sales at home and attendance to events, in the latter the full service of delivery, service, explanation and collection of barrels is provided. The work team is made up of two partners, Juan Carlos Tafur and Alejandro Manotas, 45% and 55% respectively.Universidad del Rosarioapplication/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_12953 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/12953spaUniversidad del RosarioFacultad de administraciónAdministrador de negocios internacionalesAbierto (Texto completo)Atribución-SinDerivadas 2.5 ColombiaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Bavaria SA. (2015). Informes y estados financieros año 2015. Online, http://www.bavaria.co/docs/default-source/default-document-library/informe-de-gesti%C3%B3n-cervecer%C3%ADa-del-valle-2015.pdf?sfvrsn=0.Dinero. (2015). ¿Cuál ha sido el secreto del éxito de las cervezas artesanales? Online, http://www.dinero.com/edicion-impresa/negocios/articulo/cual-ha-sido-secreto-del-exito-cervezas-artesanales-colombia/212031.Cocina Semana. María José Arabia. (2016). Cuáles son las cervezas artesanales hechas en Colombia. Online, http://www.cocinasemana.com/vinos-y-licores/articulo/cervezas-artesanales/29953.Portafolio. (2016). Bogotá Beer Company arranco con 50 Millones de pesos y ahora vale 50 Millones de Dólares. Online, http://www.portafolio.co/negocios/bbc-y-su-negocio-de-la-cerveza-artesanal-500615.instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURCervezaMaltaLupuloFermentacionAdministracionVentasAdministración general658600BeerMaltsalesMarketingyeastfermentationNuevas empresasPlanificación empresarialIndustria cerveceraCervecería Artesanal, Mela`s Craft Beer : trabajo de Grado en emprendimientoTrabajo de grado en emprendimiento Mela`s Craft Beer.bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALManotas-EduardoAlejandro-2017.pdfManotas-EduardoAlejandro-2017.pdfTrabajo Principalapplication/pdf2540034https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/221e39aa-7926-4f1f-a23f-48a0006c9f7f/download3c3e7846cf7645dce687453429d456bbMD51Manotas-EduardoAlejandro-2017.pdfManotas-EduardoAlejandro-2017.pdfAnexosapplication/pdf644004https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/52630246-ab4f-4732-b54d-e78abf8d3589/download392eedf96a3a20b8bc0e52e978ffe403MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain2095https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/cbf9fd95-c634-48e1-a5b4-12df7844539c/downloadd953fa742c61fc718a057a5c940498b8MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/octet-stream1223https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/750f9aa4-c28f-42ab-8dea-bd7cc45cf2e9/downloadd6348b5a51d2fe37b2eb9f01d3ca43beMD54TEXTManotas-EduardoAlejandro-2017.pdf.txtManotas-EduardoAlejandro-2017.pdf.txtExtracted Texttext/plain41989https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/f159ed16-28eb-40b2-9a02-10b4037bcc2c/downloadfe66f5007158358051359b2e38b3f99dMD55Manotas-EduardoAlejandro-2017.pdf.txtManotas-EduardoAlejandro-2017.pdf.txtExtracted Texttext/plain421https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/458ba027-a08d-4c84-88bd-03bccebff946/download5b88a1783a997b139707495d62dd1f39MD57THUMBNAILManotas-EduardoAlejandro-2017.pdf.jpgManotas-EduardoAlejandro-2017.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg897https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/775758ac-e8bd-4bc8-a7f6-ef56aa30590c/downloadcaebc629fa46490355f5b191d4f65782MD56Manotas-EduardoAlejandro-2017.pdf.jpgManotas-EduardoAlejandro-2017.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1131https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/d4523bdc-22c1-4d1d-bdc4-75c8b8d81e5d/download76794799bef21cf3071a5c755bf31b32MD5810336/12953oai:repository.urosario.edu.co:10336/129532021-06-03 00:46:28.441http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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 |