El papel de Procolombia en la internacionalización del turismo de San Andrés con América Latina (Argentina, Brasil y Chile) entre 2008 al 2014

Dados los cambios que la globalización ha traído a las relaciones internacionales, se ha visto cómo la noción del Estado, como actor central y más relevante en el estudio de la política internacional, está en un proceso de revisión. Parte del proceso revisionista comienza por entender actores subnac...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/13393
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_13393
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/13393
Palabra clave:
Procolombia
Turismo
Internacionalización
San Andrés
Marketing territorial
Relaciones internacionales
Internationalization
Tourism
Procolombia
San Andrés
Territorial marketing
Relaciones internacionales
Turismo
Política internacional
San Andrés y Providencia (Islas, Colombia)
Rights
License
Abierto (Texto completo)
Description
Summary:Dados los cambios que la globalización ha traído a las relaciones internacionales, se ha visto cómo la noción del Estado, como actor central y más relevante en el estudio de la política internacional, está en un proceso de revisión. Parte del proceso revisionista comienza por entender actores subnacionales como las ciudades con un papel importante en la formulación de políticas en el plano internacional. Es así como las mismas ciudades, han tomado un papel protagónico para establecer relaciones con otros países, ofreciendo sus capacidades y productos para participar e interactuar en el plano internacional. En ese contexto, se explicará la influencia de PROCOLOMBIA en la internacionalización del turismo de la ciudad de San Andrés con algunos países de Suramérica como Argentina, Brasil y Chile, tomando como base el concepto de internacionalización de ciudades.