Go plan

En este documento se analizará detalladamente cuales son los principales factores que dieron origen a nuestra idea de negocio, tales como problemáticas, tendencias, necesidades y preferencias del mercado entorno a la industria del entretenimiento, más específicamente sobre aquellas actividades o pla...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/37976
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_37976
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/37976
Palabra clave:
Actividades, experiencia, incertidumbre, monotonía, alcance, visibilidad, herramienta
Actividades de ocio
Sensaciones de incertidumbre
Liberarse de la monotonía
Visibilidad de planes de ocio
Herramienta digital
Industria del entretenimiento
Planes de ocio
Administración general
Activities
Experience
Uncertainty
Monotony
Scope
Visibility
Tool
Rights
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia
id EDOCUR2_b4f73b622705bc9ba5ff11c4e6492b35
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/37976
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.es.fl_str_mv Go plan
dc.title.TranslatedTitle.es.fl_str_mv Degree Work - Go Plan
title Go plan
spellingShingle Go plan
Actividades, experiencia, incertidumbre, monotonía, alcance, visibilidad, herramienta
Actividades de ocio
Sensaciones de incertidumbre
Liberarse de la monotonía
Visibilidad de planes de ocio
Herramienta digital
Industria del entretenimiento
Planes de ocio
Administración general
Activities
Experience
Uncertainty
Monotony
Scope
Visibility
Tool
title_short Go plan
title_full Go plan
title_fullStr Go plan
title_full_unstemmed Go plan
title_sort Go plan
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Sanabria Parra, Raúl
dc.subject.es.fl_str_mv Actividades, experiencia, incertidumbre, monotonía, alcance, visibilidad, herramienta
Actividades de ocio
Sensaciones de incertidumbre
Liberarse de la monotonía
Visibilidad de planes de ocio
Herramienta digital
Industria del entretenimiento
Planes de ocio
topic Actividades, experiencia, incertidumbre, monotonía, alcance, visibilidad, herramienta
Actividades de ocio
Sensaciones de incertidumbre
Liberarse de la monotonía
Visibilidad de planes de ocio
Herramienta digital
Industria del entretenimiento
Planes de ocio
Administración general
Activities
Experience
Uncertainty
Monotony
Scope
Visibility
Tool
dc.subject.ddc.es.fl_str_mv Administración general
dc.subject.keyword.es.fl_str_mv Activities
Experience
Uncertainty
Monotony
Scope
Visibility
Tool
description En este documento se analizará detalladamente cuales son los principales factores que dieron origen a nuestra idea de negocio, tales como problemáticas, tendencias, necesidades y preferencias del mercado entorno a la industria del entretenimiento, más específicamente sobre aquellas actividades o planes que realizan las personas con el fin de pasar momentos agradables y compartir con personas allegadas. Además de esto, se describirá el proceso que se realizó desde la lluvia de ideas hasta la oportunidad de negocio final que se está presentando, el papel importante que tuvo el estudio del posible segmento de mercado al que vamos dirigidos y las verdaderas razones de por qué Go plan llegó para quedarse en el día a día de estas personas, implementándolo cada vez más como una herramienta facilitadora y de gran ayuda en cualquier momento que no sepan a donde salir o quieran dar mayor visibilidad a aquellos planes que podrían ser de gran interés para varias personas.
publishDate 2022
dc.date.created.none.fl_str_mv 2022-12-22
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-01-25T16:42:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-01-25T16:42:11Z
dc.type.es.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.document.es.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.spa.es.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.48713/10336_37976
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/37976
url https://doi.org/10.48713/10336_37976
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/37976
dc.language.iso.es.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.es.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia
Abierto (Texto Completo)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.es.fl_str_mv 75 pp
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Escuela de Administración
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Administración de Negocios Internacionales
publisher.none.fl_str_mv Universidad del Rosario
institution Universidad del Rosario
dc.source.bibliographicCitation.es.fl_str_mv Atrapalocol. (2022a). Sydney CBD [Map]. Instagram. https://www.instagram.com/p/Ch2iJDIQWZ/?next=%2F
Atrapalocol. (2022b). ¡Atrápalo Busca Desocupados! [Map]. Instagram. https://www.instagram.com/p/CiiBh0HIOjb/
Atrapalocol. (2022c). ¡Es hora de convertirte en un DESOCUPADO! [Map].Instagram. https://www.instagram.com/p/CitJEb0ozGS/?next=%2F
Atrapalocol. (2022d). Varadero, Cuba [Map]. Instagram. https://www.instagram.com/p/ClEeczCozz9/?next=%2F
Cardona, L. (2020). ¿Qué es el branded content? Definición, ventajas y ejemplos. https://www.cyberclick.es/numerical-blog/que-es-el-branded-content-definicion-ventajasy-ejemplos
Colsubsidio. (2020). El ecoturismo como respuesta a la crisis después de la pandemia. Xposible. https://xposible.com/el-ecoturismo-como-respuesta-a-la-crisis-despues-de-la-pandemia/
Crabbe, M., Lieberman, G., & Moriarty, S. (2020). Tendencias del consumidor 2030. https://downloads.mintel.com/private/gTGDk/files/798623/
Deloitte. (2021) 2021 Global marketing trends. https://www2.deloitte.com/content/dam/Deloitte/cl/Documents/technology-mediatelecommunications/marketin-trends-2021/2021-GMT-Full-Report-CL.pdf
Euromonitor. (2022). Euromonitor revela las 10 principales tendencias globales de…. Euromonitor. https://www.euromonitor.com/press/press-releases/euromonitor-revela-las10-principales-tendencias-globales-de-consumo-para-2022
eventosplus.com. (2021). Tendencias que veremos en 2021. https://www.eventoplus.com/articulos/tendencias-que-veremos-en-2021/
Fuente, O. (2015). ¿Qué es el marketing de evangelización? Thinking for Innovation. https://www.iebschool.com/blog/marketing-evangelizacion-marketing-digital/
Gutiérrez Núñez, A. (2021). Conozca las nuevas tendencias que marcarán la realización de eventos en este año. Diario La República. https://www.larepublica.co/ocio/conozca-lasnuevas-tendencias-que-marcaran-la-realizacion-de-eventos-en-este-ano-3114168
Hernán, P. (2021). Estas son las características de la personalidad escapista. Hola.com. https://www.hola.com/estar-bien/galeria/20210623191901/personalidad-escapistapsicologia/1/
Herrera, M. (2019). Que son los Viral Growth Loops: Ventajas y Ejemplos de Growth Loops. Thinking for Innovation. https://www.iebschool.com/blog/que-es-growth-loop-marketingdigital/
Himmelstern, F. (2020). ¿Por qué se usa tanto el término ‘disruptivo’? Letra urbana al borde del olvido, 46. https://letraurbana.com/articulos/por-que-se-usa-tanto-el-termino-disruptivo/
Kayak. (2022). Travel trends [Map]. Instagram. https://www.instagram.com/p/Ch2i-JDIQWZ/
Kayak_latam. (2022a). Carabita beach [Map]. Instagram. https://www.instagram.com/p/Ch2iJDIQWZ/
Kayak_latam. (2022b). Madrid, España [Map]. Instagram. https://www.instagram.com/p/Ch2iJDIQWZ/
Kayak_latam. (2022c). Praga, República Checa [Map]. Instagram. https://www.instagram.com/p/Ch2i-JDIQWZ/
inisterio de Cultura. (2022a). ABC Economía Naranja. Ministerio de Cultura de Colombia. https://economianaranja.gov.co/abc-economia-naranja/
Ministerio de Cultura. (2022b). Funciones y objetivos estratégicos 2018—2022. https://www.mincultura.gov.co/ministerio/quienes-somos/Paginas/default.aspx
Ministerio de Cultura. (2022c). Informe de Gestión Sector Cultura 2018-2022. https://www.mincultura.gov.co/ministerio/oficinas-ygrupos/oficina%20asesora%20de%20planeacion/informes%20de%20gestion/Documents/ Informe%20de%20Gestion%20Mincultura%2018-22%20V1.pdf
Ministerio de teconologías de la información y las comunicaciones. (2021). El aporte del sector TIC a la economía nacional ha sido muy importante para la reactivación país: Viceministro de Transformación Digital - El aporte del sector TIC a la economía nacional ha sido muy importante para la reactivación país: Viceministro de Transformación Digital. MINTIC Colombia. http://www.mintic.gov.co/portal/715/w3- article-185062.html
MinTIC. (2022). Plan TIC 2018—2022. El futuro digital es de todos. https://micrositios.mintic.gov.co/plan_tic_2018_2022/pdf/plan_tic_2018_2022_2020010 7.pdf
Montesó Ventura, J. (2021). La nostalgia como Refugio al estado de angustia. Agora: papeles de Filosofía, 40(2), 109-133. https://doi.org/10.15304/ag.40.2.6775
Muñoz Ibáñez, D. (2020). Tendencias sostenibles en el medio ambiente para 2021. Actualidad y Energías Renovables. https://blogs.imf-formacion.com/blog/energiasrenovables/actualidad/tendencias-sostenibles/
Palacios, K. (2022). Los hogares gastaron $ 47,7 billones en entretenimiento en 2021. América Retail. https://www.america-retail.com/colombia/los-hogares-gastaron-477-billones-enentretenimiento-en-2021/
Pérez Porto, J., & Merino, M. (2019). Mitigar. Definición.de. https://definicion.de/mitigar/ Pérez Porto, J., & Merino, M. (2022). Definición de convergencia. Definición.de. https://definicion.de/convergencia/
Portafolio. (2021a). Los sectores que más aportaron al PIB del segundo trimestre en el país. Portafolio.co. https://www.portafolio.co/economia/finanzas/pib-segundo-trimestre-del2021-sectores-que-mas-aportaron-555216
Portafolio. (2021b). El ocio, otro de los sectores que gana dinamismo. Portafolio.co. https://www.portafolio.co/economia/el-ocio-otro-de-los-sectores-que-gana-dinamismo556725
Presidencia de la república de Colombia. (2020a). Decreto 475 de 2020 Por el cual se dictan medidas especiales relacionadas con el sector Cultura, dentro del Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica. Diario Oficial No. 52204. https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=110940
Presidencia de la república de Colombia. (2020b). Decreto 518 de 2020 Por el cual se crea el Programa Ingreso Solidario para atender las necesidades de los hogares en situación de pobreza y vulnerabilidad en todo el territorio nacional, en el marco del Estado de 75 Emergencia Económica, Social y Ecológica. Diario Oficial No. 52204. http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/decreto_0518_2020.html
Quiñones D., C. (2013). Desnudando la mente del consumidor consumer insights en el marketing Cristina Quiñones D. (crai.307573). Planeta; Catalogo CRAI - Universidad del Rosario. https://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&db=cat05358a&AN=crai.307573&s ite=eds-live
RAE. (2021). Mortecino, mortecina. «Diccionario de la lengua española» - Edición del Tricentenario. https://dle.rae.es/mortecino
Sebastián-Morillas, A., Martín-Soladana, I., & Clemente-Mediavilla, J. (2020). Importancia de los ‘insights’ en el proceso estratégico y creativo de las campañas publicitarias. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 26(1), 339-348. https://doi.org/10.5209/esmp.66570
Seigoo Análisis SEO. (2022a, noviembre 29). Informe SEO análisis detallado de tu web Atrapalo. https://seigoo.com/Informe/VerInforme Seigoo Análisis SEO. (2022b). Informe SEO análisis detallado de tu web KAYAK. https://seigoo.com/Informe/VerInforme
Teran, N. (2022). ¿Por qué Tik Tok es la red social del futuro en marketing digital? Next IBS. https://www.nextibs.com/noticias/por-que-tik-tok-es-la-red-social-del-futuro-enmarketing-digital/
Zanella, J. (2021). La tecnología: Gran aliado en tiempo de pandemia. https://conecta.tec.mx/es/noticias/puebla/educacion/la-tecnologia-gran-aliado-en-tiempode-pandemia
dc.source.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/f1b3a56a-6d70-4207-a0b7-b32af41dce50/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/744a7a93-5dc5-449a-9fca-45f1a701a0ed/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/84e2d4ff-d0f2-4026-9ab8-25342a86dcf1/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/3bf6659e-c41d-4536-8eba-321e5d0367db/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/cbae5f2f-898b-42c2-aead-91ccfb9f1009/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 9e3ab378eab3596688ec30a2d82cae36
fab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77e
1487462a1490a8fc01f5999ce7b3b9cc
37689422be5f6a200811ecf43eaf1a99
7b1459df57c32d86c4c2b59af852df1e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1808390939785297920
spelling Sanabria Parra, Raúlc7b732d8-d92a-43ae-8723-4d2597b5c3b6600Escobar Matallana, NataliaEspinosa Franco, Karoll TatianaGonzález Buitrago, Paula AndreaGúzman Nuñez, Laura SofiaAdministrador de Negocios InternacionalesPregradoFull time52c800a1-c287-4627-afdd-99af328fefcc60025a28e22-dcc4-4c64-9a0a-472b9bbd910f600ffcf76dd-decc-4c37-8529-dd125d75c3f86006a2f9c60-ffb7-4560-8b6f-d08abca65f486002023-01-25T16:42:11Z2023-01-25T16:42:11Z2022-12-22En este documento se analizará detalladamente cuales son los principales factores que dieron origen a nuestra idea de negocio, tales como problemáticas, tendencias, necesidades y preferencias del mercado entorno a la industria del entretenimiento, más específicamente sobre aquellas actividades o planes que realizan las personas con el fin de pasar momentos agradables y compartir con personas allegadas. Además de esto, se describirá el proceso que se realizó desde la lluvia de ideas hasta la oportunidad de negocio final que se está presentando, el papel importante que tuvo el estudio del posible segmento de mercado al que vamos dirigidos y las verdaderas razones de por qué Go plan llegó para quedarse en el día a día de estas personas, implementándolo cada vez más como una herramienta facilitadora y de gran ayuda en cualquier momento que no sepan a donde salir o quieran dar mayor visibilidad a aquellos planes que podrían ser de gran interés para varias personas.ll analyze in detail the main factors that gave rise to our business idea, such as problems, trends, needs and preferences of the market around the entertainment industry, more specifically on those activities or plans that people make in order to spend pleasant moments and share with people close to them. In addition to this, we will describe the process that was carried out from brainstorming to the final business opportunity that is being presented, the important role that had the study of the possible market segment that we are targeting and the real reasons why Go plan came to stay in the day to day of these people. This will be implemented more and more as a facilitating tool and of great help at any time they do not know where to go or want to give greater visibility to those plans that could be of great interest to several people.75 ppapplication/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_37976https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/37976spaUniversidad del RosarioEscuela de AdministraciónAdministración de Negocios InternacionalesAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Atrapalocol. (2022a). Sydney CBD [Map]. Instagram. https://www.instagram.com/p/Ch2iJDIQWZ/?next=%2FAtrapalocol. (2022b). ¡Atrápalo Busca Desocupados! [Map]. Instagram. https://www.instagram.com/p/CiiBh0HIOjb/Atrapalocol. (2022c). ¡Es hora de convertirte en un DESOCUPADO! [Map].Instagram. https://www.instagram.com/p/CitJEb0ozGS/?next=%2FAtrapalocol. (2022d). Varadero, Cuba [Map]. Instagram. https://www.instagram.com/p/ClEeczCozz9/?next=%2FCardona, L. (2020). ¿Qué es el branded content? Definición, ventajas y ejemplos. https://www.cyberclick.es/numerical-blog/que-es-el-branded-content-definicion-ventajasy-ejemplosColsubsidio. (2020). El ecoturismo como respuesta a la crisis después de la pandemia. Xposible. https://xposible.com/el-ecoturismo-como-respuesta-a-la-crisis-despues-de-la-pandemia/Crabbe, M., Lieberman, G., & Moriarty, S. (2020). Tendencias del consumidor 2030. https://downloads.mintel.com/private/gTGDk/files/798623/Deloitte. (2021) 2021 Global marketing trends. https://www2.deloitte.com/content/dam/Deloitte/cl/Documents/technology-mediatelecommunications/marketin-trends-2021/2021-GMT-Full-Report-CL.pdfEuromonitor. (2022). Euromonitor revela las 10 principales tendencias globales de…. Euromonitor. https://www.euromonitor.com/press/press-releases/euromonitor-revela-las10-principales-tendencias-globales-de-consumo-para-2022eventosplus.com. (2021). Tendencias que veremos en 2021. https://www.eventoplus.com/articulos/tendencias-que-veremos-en-2021/Fuente, O. (2015). ¿Qué es el marketing de evangelización? Thinking for Innovation. https://www.iebschool.com/blog/marketing-evangelizacion-marketing-digital/Gutiérrez Núñez, A. (2021). Conozca las nuevas tendencias que marcarán la realización de eventos en este año. Diario La República. https://www.larepublica.co/ocio/conozca-lasnuevas-tendencias-que-marcaran-la-realizacion-de-eventos-en-este-ano-3114168Hernán, P. (2021). Estas son las características de la personalidad escapista. Hola.com. https://www.hola.com/estar-bien/galeria/20210623191901/personalidad-escapistapsicologia/1/Herrera, M. (2019). Que son los Viral Growth Loops: Ventajas y Ejemplos de Growth Loops. Thinking for Innovation. https://www.iebschool.com/blog/que-es-growth-loop-marketingdigital/Himmelstern, F. (2020). ¿Por qué se usa tanto el término ‘disruptivo’? Letra urbana al borde del olvido, 46. https://letraurbana.com/articulos/por-que-se-usa-tanto-el-termino-disruptivo/Kayak. (2022). Travel trends [Map]. Instagram. https://www.instagram.com/p/Ch2i-JDIQWZ/Kayak_latam. (2022a). Carabita beach [Map]. Instagram. https://www.instagram.com/p/Ch2iJDIQWZ/Kayak_latam. (2022b). Madrid, España [Map]. Instagram. https://www.instagram.com/p/Ch2iJDIQWZ/Kayak_latam. (2022c). Praga, República Checa [Map]. Instagram. https://www.instagram.com/p/Ch2i-JDIQWZ/inisterio de Cultura. (2022a). ABC Economía Naranja. Ministerio de Cultura de Colombia. https://economianaranja.gov.co/abc-economia-naranja/Ministerio de Cultura. (2022b). Funciones y objetivos estratégicos 2018—2022. https://www.mincultura.gov.co/ministerio/quienes-somos/Paginas/default.aspxMinisterio de Cultura. (2022c). Informe de Gestión Sector Cultura 2018-2022. https://www.mincultura.gov.co/ministerio/oficinas-ygrupos/oficina%20asesora%20de%20planeacion/informes%20de%20gestion/Documents/ Informe%20de%20Gestion%20Mincultura%2018-22%20V1.pdfMinisterio de teconologías de la información y las comunicaciones. (2021). El aporte del sector TIC a la economía nacional ha sido muy importante para la reactivación país: Viceministro de Transformación Digital - El aporte del sector TIC a la economía nacional ha sido muy importante para la reactivación país: Viceministro de Transformación Digital. MINTIC Colombia. http://www.mintic.gov.co/portal/715/w3- article-185062.htmlMinTIC. (2022). Plan TIC 2018—2022. El futuro digital es de todos. https://micrositios.mintic.gov.co/plan_tic_2018_2022/pdf/plan_tic_2018_2022_2020010 7.pdfMontesó Ventura, J. (2021). La nostalgia como Refugio al estado de angustia. Agora: papeles de Filosofía, 40(2), 109-133. https://doi.org/10.15304/ag.40.2.6775Muñoz Ibáñez, D. (2020). Tendencias sostenibles en el medio ambiente para 2021. Actualidad y Energías Renovables. https://blogs.imf-formacion.com/blog/energiasrenovables/actualidad/tendencias-sostenibles/Palacios, K. (2022). Los hogares gastaron $ 47,7 billones en entretenimiento en 2021. América Retail. https://www.america-retail.com/colombia/los-hogares-gastaron-477-billones-enentretenimiento-en-2021/Pérez Porto, J., & Merino, M. (2019). Mitigar. Definición.de. https://definicion.de/mitigar/ Pérez Porto, J., & Merino, M. (2022). Definición de convergencia. Definición.de. https://definicion.de/convergencia/Portafolio. (2021a). Los sectores que más aportaron al PIB del segundo trimestre en el país. Portafolio.co. https://www.portafolio.co/economia/finanzas/pib-segundo-trimestre-del2021-sectores-que-mas-aportaron-555216Portafolio. (2021b). El ocio, otro de los sectores que gana dinamismo. Portafolio.co. https://www.portafolio.co/economia/el-ocio-otro-de-los-sectores-que-gana-dinamismo556725Presidencia de la república de Colombia. (2020a). Decreto 475 de 2020 Por el cual se dictan medidas especiales relacionadas con el sector Cultura, dentro del Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica. Diario Oficial No. 52204. https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=110940Presidencia de la república de Colombia. (2020b). Decreto 518 de 2020 Por el cual se crea el Programa Ingreso Solidario para atender las necesidades de los hogares en situación de pobreza y vulnerabilidad en todo el territorio nacional, en el marco del Estado de 75 Emergencia Económica, Social y Ecológica. Diario Oficial No. 52204. http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/decreto_0518_2020.htmlQuiñones D., C. (2013). Desnudando la mente del consumidor consumer insights en el marketing Cristina Quiñones D. (crai.307573). Planeta; Catalogo CRAI - Universidad del Rosario. https://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&db=cat05358a&AN=crai.307573&s ite=eds-liveRAE. (2021). Mortecino, mortecina. «Diccionario de la lengua española» - Edición del Tricentenario. https://dle.rae.es/mortecinoSebastián-Morillas, A., Martín-Soladana, I., & Clemente-Mediavilla, J. (2020). Importancia de los ‘insights’ en el proceso estratégico y creativo de las campañas publicitarias. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 26(1), 339-348. https://doi.org/10.5209/esmp.66570Seigoo Análisis SEO. (2022a, noviembre 29). Informe SEO análisis detallado de tu web Atrapalo. https://seigoo.com/Informe/VerInforme Seigoo Análisis SEO. (2022b). Informe SEO análisis detallado de tu web KAYAK. https://seigoo.com/Informe/VerInformeTeran, N. (2022). ¿Por qué Tik Tok es la red social del futuro en marketing digital? Next IBS. https://www.nextibs.com/noticias/por-que-tik-tok-es-la-red-social-del-futuro-enmarketing-digital/Zanella, J. (2021). La tecnología: Gran aliado en tiempo de pandemia. https://conecta.tec.mx/es/noticias/puebla/educacion/la-tecnologia-gran-aliado-en-tiempode-pandemiainstname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURActividades, experiencia, incertidumbre, monotonía, alcance, visibilidad, herramientaActividades de ocioSensaciones de incertidumbreLiberarse de la monotoníaVisibilidad de planes de ocioHerramienta digitalIndustria del entretenimientoPlanes de ocioAdministración general658600ActivitiesExperienceUncertaintyMonotonyScopeVisibilityToolGo planDegree Work - Go PlanbachelorThesisTrabajo de gradoTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEscuela de AdministraciónORIGINALEscobarMatallana-Natalia-2022 (1).pdfEscobarMatallana-Natalia-2022 (1).pdfapplication/pdf1481541https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/f1b3a56a-6d70-4207-a0b7-b32af41dce50/download9e3ab378eab3596688ec30a2d82cae36MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1475https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/744a7a93-5dc5-449a-9fca-45f1a701a0ed/downloadfab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77eMD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/84e2d4ff-d0f2-4026-9ab8-25342a86dcf1/download1487462a1490a8fc01f5999ce7b3b9ccMD53TEXTEscobarMatallana-Natalia-2022 (1).pdf.txtEscobarMatallana-Natalia-2022 (1).pdf.txtExtracted texttext/plain85144https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/3bf6659e-c41d-4536-8eba-321e5d0367db/download37689422be5f6a200811ecf43eaf1a99MD54THUMBNAILEscobarMatallana-Natalia-2022 (1).pdf.jpgEscobarMatallana-Natalia-2022 (1).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2142https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/cbae5f2f-898b-42c2-aead-91ccfb9f1009/download7b1459df57c32d86c4c2b59af852df1eMD5510336/37976oai:repository.urosario.edu.co:10336/379762023-01-26 03:06:01.629http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombiahttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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