Influencia de la utilización de Internet en el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas: un estudio empírico en una economía en desarrollo.

Este estudio mide el efecto del uso del Internet en el crecimiento de pequeñas y medianas empresas (PYMES) en el contexto empresarial de una economía emergente. Se revisan estudios empíricos sobre el uso de Internet en PYMES y se describen factores que pueden tener una influencia en el uso del Inter...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/17072
Acceso en línea:
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/930
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/17072
Palabra clave:
crecimiento
PYMES
uso Internet
ecuaciones estructurales.
SMEs
growing
Internet use
structural equations.
Rights
License
Copyright (c) 2014 Revista Universidad & Empresa
id EDOCUR2_b291f573e1100aa25f8500180d2ff3a1
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/17072
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
spelling dc39384c-15fc-49d4-bca1-70bd36147403-186cefdf7-da1c-4c26-949c-7ed2601367f8-1770dde75-ab30-425d-9670-a709686bac61-12018-03-07T14:39:22Z2018-03-07T14:39:22Z2010-05-222010Este estudio mide el efecto del uso del Internet en el crecimiento de pequeñas y medianas empresas (PYMES) en el contexto empresarial de una economía emergente. Se revisan estudios empíricos sobre el uso de Internet en PYMES y se describen factores que pueden tener una influencia en el uso del Internet y de su efecto en el crecimiento. Con una muestra de PYMES en México se contrasta el modelo de investigación usando ecuaciones estructurales. El efecto total del uso del Internet en el crecimiento de la muestra se considera plausible, con un porcentaje de varianza que explica el crecimiento en un 47%. El estudio sugiere algunas implicaciones para la teoría y para la gestión.The purpose of this study is to measure the effects of the use of Internet on the growth of small and medium-sized enterprises (SMEs), in the entrepreneurial context of an emerging economy. A review of empirical studies on the use of Internet in SMEs describes the factors that may have an influence on the use of the Internet and its subsequent effect on the growth. The methodology and design of the research are based on a quantitative study of a sample of SMEs in Mexico. The model has been tested by structural equation modelling (SEM). Given the results of the SEM, the total effect of the use of the Internet on the growth of the SMEs studied is considered to be plausible, with a percentage of variance that explains the growth of 47 percent. The study suggests some implications for theory and SME managementapplication/pdfhttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/930http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/17072spaUniversidad del Rosariohttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/930/831Copyright (c) 2014 Revista Universidad & EmpresaAbierto (Texto completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad & Empresa" Journal; Vol. 8, Núm. 10 (2006); 89-113Universidad & Empresa; Vol. 8, Núm. 10 (2006); 89-1132145-45580124-4639instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURcrecimientoPYMESuso Internetecuaciones estructurales.SMEsgrowingInternet usestructural equations.Influencia de la utilización de Internet en el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas: un estudio empírico en una economía en desarrollo.Influencia de la utilización de Internet en el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas: un estudio empírico en una economía en desarrolloarticleArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501Amorós, JoséPlanellas, MarcelBatista Foguet, Joan10336/17072oai:repository.urosario.edu.co:10336/170722021-06-03 00:48:51.618http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Copyright (c) 2014 Revista Universidad & Empresahttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Influencia de la utilización de Internet en el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas: un estudio empírico en una economía en desarrollo.
Influencia de la utilización de Internet en el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas: un estudio empírico en una economía en desarrollo
title Influencia de la utilización de Internet en el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas: un estudio empírico en una economía en desarrollo.
spellingShingle Influencia de la utilización de Internet en el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas: un estudio empírico en una economía en desarrollo.
crecimiento
PYMES
uso Internet
ecuaciones estructurales.
SMEs
growing
Internet use
structural equations.
title_short Influencia de la utilización de Internet en el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas: un estudio empírico en una economía en desarrollo.
title_full Influencia de la utilización de Internet en el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas: un estudio empírico en una economía en desarrollo.
title_fullStr Influencia de la utilización de Internet en el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas: un estudio empírico en una economía en desarrollo.
title_full_unstemmed Influencia de la utilización de Internet en el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas: un estudio empírico en una economía en desarrollo.
title_sort Influencia de la utilización de Internet en el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas: un estudio empírico en una economía en desarrollo.
dc.subject.spa.fl_str_mv crecimiento
PYMES
uso Internet
ecuaciones estructurales.
topic crecimiento
PYMES
uso Internet
ecuaciones estructurales.
SMEs
growing
Internet use
structural equations.
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv SMEs
growing
Internet use
structural equations.
description Este estudio mide el efecto del uso del Internet en el crecimiento de pequeñas y medianas empresas (PYMES) en el contexto empresarial de una economía emergente. Se revisan estudios empíricos sobre el uso de Internet en PYMES y se describen factores que pueden tener una influencia en el uso del Internet y de su efecto en el crecimiento. Con una muestra de PYMES en México se contrasta el modelo de investigación usando ecuaciones estructurales. El efecto total del uso del Internet en el crecimiento de la muestra se considera plausible, con un porcentaje de varianza que explica el crecimiento en un 47%. El estudio sugiere algunas implicaciones para la teoría y para la gestión.
publishDate 2010
dc.date.created.none.fl_str_mv 2010-05-22
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2010
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-03-07T14:39:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-03-07T14:39:22Z
dc.type.eng.fl_str_mv article
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Artículo
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/930
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/17072
url https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/930
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/17072
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.uri.none.fl_str_mv https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/930/831
dc.rights.spa.fl_str_mv Copyright (c) 2014 Revista Universidad & Empresa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto completo)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
rights_invalid_str_mv Copyright (c) 2014 Revista Universidad & Empresa
Abierto (Texto completo)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.source.spa.fl_str_mv Universidad & Empresa" Journal; Vol. 8, Núm. 10 (2006); 89-113
Universidad & Empresa; Vol. 8, Núm. 10 (2006); 89-113
2145-4558
0124-4639
institution Universidad del Rosario
dc.source.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1814167439730016256